el-pais -

Hilda Fernández Sam le metió ganas y logró superarse, tú también puedes

Ella pasó momentos difíciles, los cuales la dejaron con la inquietud de abandonar o seguir su meta.

Alexander Zúñiga / Estudiante de Periodismo

 

Hilda Xiomara Fernández Sam fue nombrada en la Caja de Seguro Social (CSS), en agosto de 2006, como trabajadora manual en la Policlínica Dr. Santiago Barraza, en La Chorrera.

Desde entonces surgió en ella esa inquietud por culminar sus estudios secundarios para mejorar la calidad de vida de sus hijos y escalar en el ámbito laboral. Su experiencia reconfirma que "querer es poder".

 

Empezó de a poco

En 2008 se matriculó en el Instituto Técnico Panasystem´s para estudiar un Bachillerato en Comercio con énfasis en Informática. Luego se graduó en 2010 y se ganó una beca en la Universidad Interamericana de Panamá e inició sus estudios en la carrera de Licenciatura en Administración de Negocios en 2012.

Ella pasó momentos difíciles, los cuales la dejaron con la inquietud de abandonar o seguir su meta.

 

Lea también: La próxima semana el MEF hará entrega de Cepadem

 

"Hubo ocasiones en que sentía que no iba a llegar a la meta. Se me inundó la casa en noviembre de 2012, quedé sumida en la tristeza y pensé no seguir ante esta adversidad, pero mi motivación fue mayor y decidí continuar", relató Hilda Xiomara.

Ella pasó largas jornadas de estudios y trabajo, como muchos panameños que han luchado y siguen haciéndolo para superarse.

 Le llovieron los obstáculos, pero los fue saltando

Prácticamente su día empezaba a las 5:00 a.m. y terminaba a las 10:00 p.m.

En ocasiones ella tenía que amanecer en el servicio de urgencias, pero allí intervino la administración de la CSS y le otorgó unos benefcios para culminar sus estudios superiores.

Es por eso que se siente agradecida con la CSS, pues le dieron una licencia por estudios y le ajustaron el horario de trabajo.

 

Entérate: Municipio realizará concurso de fachada navideña para residencias y empresas

 

Se sacrificó y hoy celebra mejores momentos

Esta joven entusiasta declaró que vivió momentos muy difíciles.

Hasta dijo que por momentos tuvo que dejar de compartir con sus seres queridos para cumplir con las materias y trabajos.

Al menos su familia la comprendió y la respaldaron en esos instantes. Hace poco, el 2 de noviembre, Hilda celebró junto a su familia la alegría de recibir su título universitario.

Fueron 13 años de estudios y mucho empeño para lograr esta meta. Hasta sus compañeros se sienten orgullosos de ella.
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Alexia Putellas conquista su tercer Balón de Oro

Fama Alfonso Jaén revela cómo llegó a ‘Infinito Amor’ y qué significó para él actuar en ‘El Señor de los Cielos’

Deportes Harry Kane se corona con el Balón de Oro

Fama Carolina Castillo despide a su perrito Max tras 13 años juntos

Deportes La novena decepción de Kylian Mbappé

Fama Muere Komanche a los 30 años: el streamer salvadoreño que dejó huella en la comunidad gamer

Relax ‘Carrie’: todas las adaptaciones de la novela de Stephen King, desde la película de 1976 hasta la nueva serie

Deportes El Paris Saint Germain repite como el mejor equipo del mundo

El País CIDH instala en Panamá casi una treintena de audiencias de migración, infancia y libertad

El País Muere conductor tras chocar contra barrera de jersey en Arraiján

Deportes Harry Kane, el delantero que tuvo que irse de Londres para ganar

El País Dueño de un auto enfrenta a presunto ladrón armado con un cuchillo y lo mata

Relax 'Vi-van': la frase viral de Pamela Sued que volvió a conquistar las redes sociales

Fama TalénPro celebró sus 10 años con una noche de homenajes, talento y esperanza

El País La Villa de Los Santos suspende los desfiles patrios por daños del terremoto

El País Más de $10 millones en apoyo: así ha sido la ayuda de EE. UU. a Panamá

El País Tuneladora Panamá llega a Albrook y la Línea 3 del Metro alcanza 82% de avance

El País Agentes decomisan 51 paquetes de droga ocultos en un contenedor con destino a España

El País Padres de familia en Colón se niegan a enviar a sus hijos a escuelas afectadas por el sismo

El País Anuncian reapertura de la consulta externa del Hospital Cecilio A. Castillero de Chitré

El País Escuelas afectadas por el sismo en Panamá Oeste evalúan clases virtuales y módulos de aprendizaje

El País Bomberos extinguen incendio en dos embarcaciones en Amador, Ancón

El País Suribeth Cortés, sobreviviente del sismo en Macaracas evoluciona favorablemente y ya respira por sí misma

El País Proponen crear Cristóbal Sur ante el crecimiento poblacional de Colón

El País Teletón 20-30 Azuero recauda B/. 1,457,028.59 para construir 68 viviendas destinadas a damnificados