el-pais -

Honduras decreta estado de excepción en departamento por muerte de policías

La Policía hondureña indicó en un comunicado que "ejecuta intensas operaciones para identificar, ubicar y capturar a sujetos que asesinaron a tres funcionarios policiales".

Redacción web

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, declaró este domingo el estado de excepción en el departamento de Colón, en el Caribe del país, tras el asesinato de tres policías en una emboscada, e instruyó a la Policía Nacional a que restringa la circulación de personas en la zona.

En un mensaje en Twitter, Castro indicó que declaró el estado de excepción en Colón a partir de las 21.00 hora local (03.00 GMT del lunes) luego de la muerte violenta de tres agentes de la Policía hondureña.

También puedes leer: Madre de Chris Rock sentencia a Will Smith tras su bofetón en los Oscar

A la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional "les instruyo restringir circulación y fronteras de Colón, estableciendo retenes en todo el país hasta capturar a despiadados criminales. Nuestra solidaridad con familiares y Policía", señaló la presidenta hondureña.

La Policía hondureña indicó en un comunicado que "ejecuta intensas operaciones para identificar, ubicar y capturar a sujetos que asesinaron a tres funcionarios policiales".

"Esta acción condenable que consideramos es una respuesta de grupos criminales de la zona ante las últimas estrategias y operaciones que la institucionalidad del Estado ha ejecutado en su contra, no quedará impune y pondremos todo el esfuerzo para capturar a los miembros de estas estructuras delictivas y otras que operan en el país", añadió.

El crimen múltiple se registró en la aldea Agua Amarilla del municipio de Trujillo, Colón, región que ha sido escenario de un conflicto entre campesinos y terratenientes que ha cobrado la vida de más de un centenar de personas, en su mayoría labriegos, según datos de organismos de derechos humanos. 

El conflicto se concentra en el sector del Bajo Aguán, donde campesinos exigen tierras al Gobierno, que ha comprado unas 4.400 hectáreas, muchas de ellas cultivadas con palma africana, y las ha otorgado a dos movimientos de labradores organizados. 

Las víctimas mortales viajaban en una patrulla de la Policía Nacional que fue atacada por un grupo de hombres, que bajaron a los policías del vehículo y luego les dispararon, según el informe de la Policía hondureña.

 

 

 

También puedes leer: Bautista logra su tercer triunfo del año y es líder del Mundial de Superbike

 

Los policías asesinados fueron identificados como Jairo Posadas y Juan Murillo, ambos de 37 años, y Jonathan Ramos (27).

La Policía hondureña afirmó que será "enérgica en el combate a la criminalidad y no vamos a tolerar este tipo de actuaciones que ponen en peligro la estabilidad de la seguridad ciudadana, por lo que no descansaremos hasta capturar a quiénes cometieron este asesinato".

Se solidarizó con los familiares de las víctimas y ofreció una recompensa por información que "pueda llevar a los responsables de este hecho ante la justicia". 

Etiquetas
Más Noticias

El País Caen tres funcionarios de Aduanas por el supuesto delito de extorsión

Fama ¡Viene 'la cuerpa' 2.0! Le preguntan a Tatiana Vélez cuando quiere volver a operarse

Deportes El atleta olímpico Tyler Christianson se gradúa de la universidad de Notre Dame

Fama ¡Atención amigas! Aliah Maurette y Brithany Ryce les comparten rutinas de ejercicios para que se conviertan en 'gymsis'

Fama ‘Coloreto’ y un servicio de tatuaje gratuito para renacer después de una mastectomía

Deportes Vestido de jeque, Durán reflexiona sobre todo lo que le ha dado el boxeo

El País En operativo descubren 8 lotes de tanques de gas que no cumplían con el peso

Fama ¡Viene 'la cuerpa' 2.0! Le preguntan a Tatiana Vélez cuando quiere volver a operarse

El País Sigue en recuperación el hombre al que le dispararon a plena luz del día en Colón

Fama Ana Karina Ábrego y Alberto Gaitán quieren celebrar cada cinco años el 'amor bonito'

Fama Madonna genera polémica por utilizar ropa de Frida Kahlo

El País Iba a buscar medicamentos, pero terminó con todo y carro sembrado en una policlínica en Chitré

El País José Raúl Mulino designa a viceministros de Relaciones Exteriores

El País Detención provisional para adolescente de 15 años acusado de asesinar a otro de 17

Deportes Toni Kroos anuncia su retiro del fútbol

Fama Kevin Costner hipoteca sus casas para hacer cine

Deportes Christiansen revela la lista de convocados para la gira por España

Fama Anuncian fecha para los Grammy y canales para su transmisión en vivo