el-pais -

Hospital Anita Moreno cuenta con tomógrafo y fluoroscopio para la gente de Azuero

Se beneficiarán a las provincias de Herrera y Los Santos.

Redacción 'día a día'

Dos modernos equipos están a disposición de la población en el Hospital Regional de Azuero Anita Moreno, ubicado en Los Santos, con el fin de reforzar los estudios diagnósticos; se trata de un fluoroscopio y un tomógrafo, ambos equipos amplían la oferta de servicios en el nosocomio, que brinda atención no solo a la población de Los Santos, sino de Herrera y provincias vecinas. 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

El tomógrafo computarizado se usa extensamente para diagnosticar múltiples enfermedades que van desde padecimientos del sistema circulatorio, cálculos de riñón y de vejiga hasta enfermedades inflamatorias, entre otras.

El fluoroscopio es un tipo de radiografía que muestra órganos, tejidos y otras estructuras internas en movimiento. Contrario a las radiografías fijas que tradicionalmente se conocen, este moderno equipo ofrece imágenes en movimiento en tiempo real; en los próximos días se espera la entrega de un equipo de rayos X convencional.  

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa impulsa millonaria inversión para fortalecer los servicios de salud en Chepo y comunidades aledañas

Fama ¡Boza sigue imparable! El panameño será presentador de Premios Juventud 2026, que se celebrará en España

El País Aprehenden a menor sospechoso de robo a mano armada en Río Hato

El País Los 'Patrones de la Cumbia' extienden su gira nacional por el respaldo inesperado de sus éxitos de antaño

El País Hallan cría de ballena jorobada muerta en costas de Tonosí

Fama Yandel pone a bailar a Panamá con su show sinfónico

Deportes Panamá podría definir este domingo a su primer clasificado al Caribe

Relax Jessica Canto llega a la Feria Internacional del Libro de Panamá con 'Forjada por el Fuego'

El País Copa Airlines retomará en septiembre totalidad de sus destinos a Venezuela tras terremotos

Mundo El rey Harald de Noruega muere a los 89 años y Haakon VIII le sucede en un país inmerso en luto

El País Buque paga récord de 5,3 millones de dólares en una subasta para cruzar el Canal de Panamá

El País Mejoramiento vial de 246 kilómetros entre Panamá Este y Darién alcanza 55% 

El País Ocho pandilleros con condenas de hasta 108 meses son aprehendidos en Operación Retorno

El País 428 jóvenes de Darién y Panamá Este dan sus primeros pasos laborales con 'Mi Primer Empleo Agro'

El País Aprehenden a una mujer por su presunta vinculación en un peculado en perjuicio del CONADES

Fama Victoria’s Secret ya tiene fecha para su próximo desfile y promete varias sorpresas

El País ¡Ruptura en Vamos! Paulette Thomas renuncia a la coalición y Juan Diego Vásquez responde

Fama Muere Peter Cullen, la voz de Optimus Prime en 'Transformers', a los 85 años