El Complejo hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero mantiene alerta verde ante la fiesta de fin de año, con el fin de atender cualquier situación que se presente.
Milton Alvear, director médico de este nosocomio informó que esta alerta dio inicio el 22 de diciembre y culmina el 2 de enero de 2024 a las 6:00 a.m.
Indicó el galeno, que ellos se han preparado con el 95% de abastecimiento por medicamentos, insumos médicos quirúrgicos arriba del 94%, además de las adecuaciones en turnos de planilla de turnos extras.
Agregó que actualmente hay dos enfermedades febriles que están afectando a la población como el caso de dengue, de allí las recomendaciones a las personas a que eliminen los criaderos de mosquitos en sus casas y alrededores.
También se presentan enfermedades de vías respiratorias como el COVID-19, se tienen tres pacientes hospitalizados, debido a que se tenía tiempo que no se presentaba esta situación de estar ingresado en el nosocomio.
Añadió que uno de estos casos es un menor de 3 meses de nacido que proviene del área de Buena Vista, los otros son adultos que pertenecen a los corregimientos de Nueva Providencia y Cristóbal Este.
La CSS ha implementado nuevamente el uso de mascarillas dentro de las instalaciones del seguro social.
Mientras Ángel Espinoza, jefe del Cuarto de urgencias de este hospital recomendó a las personas usar el servicio de emergencias de la manera correcta, utilizando las policlínicas para no abarrotar la sala.
Explicó que para esta época se incrementan los casos por accidentes, personas con enfermedades crónicas.









