- En este consejo de gabinete se Aprobó presupuesto de 2,415 millones de dólares para la acp.
Proyectos que incluyen un hospital, alcantarillado sanitario y un centro escolar de alto rendimiento son algunas de las obras que se estarán ejecutando en Arraiján y que fueron aprobadas ayer en Consejo de Gabinete celebrado en la Escuela Reina Torres de Araúz de Burunga, en ese distrito.
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, manifestó la necesidad de darle a Arraiján la importancia que merece por su crecimiento y su cercanía a la ciudad capital, y confirmó inmediatamente que se construirá un hospital con capacidad para 60 camas y donde puedan ser atendidos los enfermos de la comunidad sin necesidad que ir a la ciudad capital o a La Chorrera. Se hizo hincapié en que las parturientas den a luz en el distrito, por lo que se recomendó que el hospital debe ser construido en un sitio céntrico.
También anunció la construcción de un colegio premedia bilingüe, y el acueducto sanitario, que permita a todas las familias las comodidades necesarias para vivir dignamente.
El viceministro de Vivienda, Jorge González, anunció que esta semana, personal del Miviot se trasladará a Burunga para iniciar la construcción de 50 casas para personas de escasos recursos, quienes actualmente residen en viviendas con piso de tierra, paredes de zinc y otras limitaciones.
El Ministerio de Educación se comprometió a realizar mejoras en distintos colegios en Burunga y el resto de Arraiján, además se exhortó a cada entidad estatal a brindar la máxima colaboración para hacer realidad estos proyectos.









