el-pais -

Hotel hospital en Chiriquí funcionará un mes más confirmó el Minsa

El acuerdo se logró con las autoridades nacionales del Ministerio de Salud y los propietarios del hotel.

José Vasquez/Chiriquí.

 

La coordinadora de Trazabilidad del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, Karina Granados confirmó este martes que durante el mes de octubre el hotel hospital continuará funcionando en el Hotel Nacional en la ciudad de David, después de lograr acuerdos con los propietarios quienes habían solicitado el cierre para mañana miércoles 30 de septiembre. 

 

“Este nuevo acuerdo permitirá que durante el mes de octubre el ministerio pueda buscar nuevas alternativas para albergar a los pacientes con COVID-19 que, por sus enfermedades o su edad, representa un alto riesgo que permanezcan en sus casas en cuarentena”, afirmó la funcionaria.

 

Añadió que el acuerdo se logró con las autoridades nacionales del Ministerio de Salud y los propietarios del hotel, lo cual representa un beneficio directo a miles de panameños que requieren de una atención con mayor vigilancia.

Leer también: Decomisan licor en Coto Brus, proveniente de Panamá

 

Otras alternativas...

Expresó que desde que se abrió el hotel hospital han ingresado más de mil 500 personas, de las cuales se han recuperado758 personas, dando respuesta a pacientes de Chiriquí, Coclé, Veraguas, Bocas y la provincia de Panamá.

 

La jefa de trazabilidad en la provincia de Chiriquí confirmó que el Rt en la provincia de Chiriquí está por debajo de 1 lo que indica que los trabajos de vigilancia y atención a pacientes confinados por el COVID-19 están dando resultados.

 

La directora regional del Minsa, Gladys Novoa señala que se tienen tres alternativas para abrir un albergue para pacientes positivos de COVID-19 una vez se cierre el hotel hospital y actualmente son evaluadas por las autoridades nacionales.

 

Mencionó que dentro de estas alternativas están las instalaciones de la Feria Internacional de David, las antiguas instalaciones de Apach en David y el internado del Ifarhu en la ciudad de David.

 

La funcionaria hizo un llamado a la población para seguir con las medidas de bioseguridad para evitar que los casos de COVID-19 vayan en aumento en la provincia de Chiriquí.

Leer también: Mama Tatda, iglesia sincretista que 'liberó' al pueblo Ngäbe-Buglé de Panamá
Etiquetas
Más Noticias

El País '¿Ustedes piensan que esto es justo...?' Dinoska Montalvo frentea y regaña a reclusos tras fuga masiva y disturbios en La Joyita

Fama Dayana Sáez y Gio Scollo celebran la llegada de su primogénito Polo Enzo

El País Expulsan de Panamá a dos venezolanos presuntos miembros de la banda Tren de Aragua

Fama ¡Tendrá fotos especiales! Alexa Chacón viene con nuevo libro

Deportes FIFA busca 'limpiar el fútbol' con nuevas medidas para la Copa del Mundo 2026

Fama 'Caja Rápida' representará a Panamá en los Premios Macondo 2026

Deportes Mundial 2026: las 10 cifras que explican por qué será histórico

El País Minsa fortalece regulación del cannabis medicinal y establece requisitos para su acceso en Panamá

El País Ganaderos de Herrera advierten impacto del fenómeno de El Niño y piden medidas urgentes

Fama Te dejo los detalles del 'look' de novia de Dua Lipa que conquistó las redes sociales

El País Vandalizan centro Reintegra en La Chorrera y causan pérdidas de miles de dólares

El País Disminuye la afluencia de clientes en el tradicional 'El Mosquero' del Mercado Público de Santiago

Mundo La Iglesia católica alemana investigará las supuestas apariciones de la Virgen María y Jesús en Sievernich

El País Investigadores de la Universidad de Panamá documentan por primera vez una mantis amarilla en Centroamérica

Deportes Selección panameña se mide a República Dominicana en su despedida como local rumbo al Mundial

El País Panamá destaca impacto 'positivo' de la guerra en Irán en aumento de tráfico por su Canal

El País El canciller de Costa Rica urge a sacar del 'limbo' el bloqueo comercial de Panamá

El País Mulino y Presidente de Grecia se unen en favor del comercio mundial

El País Amplio operativo de seguridad tras motín y fuga en La Joyita

El País Tres unidades policiales resultaron lesionadas durante incidentes registrados en La Joyita