el-pais -

Hotel hospital en Chiriquí funcionará un mes más confirmó el Minsa

El acuerdo se logró con las autoridades nacionales del Ministerio de Salud y los propietarios del hotel.

José Vasquez/Chiriquí.

 

La coordinadora de Trazabilidad del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, Karina Granados confirmó este martes que durante el mes de octubre el hotel hospital continuará funcionando en el Hotel Nacional en la ciudad de David, después de lograr acuerdos con los propietarios quienes habían solicitado el cierre para mañana miércoles 30 de septiembre. 

 

“Este nuevo acuerdo permitirá que durante el mes de octubre el ministerio pueda buscar nuevas alternativas para albergar a los pacientes con COVID-19 que, por sus enfermedades o su edad, representa un alto riesgo que permanezcan en sus casas en cuarentena”, afirmó la funcionaria.

 

Añadió que el acuerdo se logró con las autoridades nacionales del Ministerio de Salud y los propietarios del hotel, lo cual representa un beneficio directo a miles de panameños que requieren de una atención con mayor vigilancia.

Leer también: Decomisan licor en Coto Brus, proveniente de Panamá

 

Otras alternativas...

Expresó que desde que se abrió el hotel hospital han ingresado más de mil 500 personas, de las cuales se han recuperado758 personas, dando respuesta a pacientes de Chiriquí, Coclé, Veraguas, Bocas y la provincia de Panamá.

 

La jefa de trazabilidad en la provincia de Chiriquí confirmó que el Rt en la provincia de Chiriquí está por debajo de 1 lo que indica que los trabajos de vigilancia y atención a pacientes confinados por el COVID-19 están dando resultados.

 

La directora regional del Minsa, Gladys Novoa señala que se tienen tres alternativas para abrir un albergue para pacientes positivos de COVID-19 una vez se cierre el hotel hospital y actualmente son evaluadas por las autoridades nacionales.

 

Mencionó que dentro de estas alternativas están las instalaciones de la Feria Internacional de David, las antiguas instalaciones de Apach en David y el internado del Ifarhu en la ciudad de David.

 

La funcionaria hizo un llamado a la población para seguir con las medidas de bioseguridad para evitar que los casos de COVID-19 vayan en aumento en la provincia de Chiriquí.

Leer también: Mama Tatda, iglesia sincretista que 'liberó' al pueblo Ngäbe-Buglé de Panamá
Etiquetas
Más Noticias

Fama Doralis Mela se alegra por la baja natalidad en Azuero

Deportes ¿Vini se hizo un retoque en el rostro? Su nueva apariencia desata de todo en redes

Fama En Argentina están funando a Rosalía por compartir video tras la derrota en el Mundial

El País Recapturan a prófugo de La Joyita en Arraiján

Fama A 28 años de su partida, se mantiene vivo el legado de Victorio Vergara Batista

Fama Nadia Ferreira y Marc Anthony anuncian el nacimiento de su hija Myla

Relax Primer tráiler de 'Avengers: Doomsday': oscuridad, acción y un nuevo y poderoso enemigo

El País Hospital Nicolás A. Solano lanza plataforma digital para agendar citas médicas

El País Fallece adolescente tras vuelco en moto de cuatro ruedas en Los Santos

El País Casos de dengue en Panamá aumentan a 3,905; Minsa mantiene alerta por 12 defunciones

El País ASEP ordena a distribuidoras eléctricas ejecutar un plan obligatorio para mejorar el servicio

El País Detienen en Tocumen a mujer buscada por terrorismo en Lituania

El País Panamá descarta restablecer relaciones con el Gobierno de Delcy hasta nuevas elecciones

El País Operación contra la 'Mafia Filipina' deja 14 capturados y 10 prófugos

El País Bancadas políticas alcanzan consenso para conformar las 15 comisiones permanentes de la Asamblea Nacional

Deportes Dos millones de personas celebran con la selección española en Madrid la Copa del Mundo

El País Panamá y China acuerdan renovar un acuerdo marítimo en medio de una desescalada de tensión

El País Crean carnet sanitario para indígenas panameños que trabajan por temporadas en Costa Rica