el-pais -

Hotel hospital en Chiriquí funcionará un mes más confirmó el Minsa

El acuerdo se logró con las autoridades nacionales del Ministerio de Salud y los propietarios del hotel.

José Vasquez/Chiriquí.

 

La coordinadora de Trazabilidad del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, Karina Granados confirmó este martes que durante el mes de octubre el hotel hospital continuará funcionando en el Hotel Nacional en la ciudad de David, después de lograr acuerdos con los propietarios quienes habían solicitado el cierre para mañana miércoles 30 de septiembre. 

 

“Este nuevo acuerdo permitirá que durante el mes de octubre el ministerio pueda buscar nuevas alternativas para albergar a los pacientes con COVID-19 que, por sus enfermedades o su edad, representa un alto riesgo que permanezcan en sus casas en cuarentena”, afirmó la funcionaria.

 

Añadió que el acuerdo se logró con las autoridades nacionales del Ministerio de Salud y los propietarios del hotel, lo cual representa un beneficio directo a miles de panameños que requieren de una atención con mayor vigilancia.

Leer también: Decomisan licor en Coto Brus, proveniente de Panamá

 

Otras alternativas...

Expresó que desde que se abrió el hotel hospital han ingresado más de mil 500 personas, de las cuales se han recuperado758 personas, dando respuesta a pacientes de Chiriquí, Coclé, Veraguas, Bocas y la provincia de Panamá.

 

La jefa de trazabilidad en la provincia de Chiriquí confirmó que el Rt en la provincia de Chiriquí está por debajo de 1 lo que indica que los trabajos de vigilancia y atención a pacientes confinados por el COVID-19 están dando resultados.

 

La directora regional del Minsa, Gladys Novoa señala que se tienen tres alternativas para abrir un albergue para pacientes positivos de COVID-19 una vez se cierre el hotel hospital y actualmente son evaluadas por las autoridades nacionales.

 

Mencionó que dentro de estas alternativas están las instalaciones de la Feria Internacional de David, las antiguas instalaciones de Apach en David y el internado del Ifarhu en la ciudad de David.

 

La funcionaria hizo un llamado a la población para seguir con las medidas de bioseguridad para evitar que los casos de COVID-19 vayan en aumento en la provincia de Chiriquí.

Leer también: Mama Tatda, iglesia sincretista que 'liberó' al pueblo Ngäbe-Buglé de Panamá
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá invierte 3 millones de dólares en la renovación de vehículos de la fuerza pública

Fama ¡María del Pilar también habló! Frank De León rompe el silencio y le responde con todo a Barceló

El País Crece preocupación en Herrera por futuro de niñas albergadas en el hogar María Auxiliadora

Fama ¿Qué se está cocinando? Erika Ender calienta motores musicales con Guaynaa y Guss Music

Fama Caso Epstein: El expríncipe Andrés queda en libertad tras casi 11 horas de arresto

Fama Diana Monster se abre sobre el posparto: 'Es algo TAN heavy'

Fama Sech festeja la trayectoria musical de Arcángel

Fama Jesús Rivas vivió días especiales junto a sus amigos en la presencia de Dios

El País Gobierno expropia terrero en favor del Meduca para mejoras en escuela de Cerro Tigre

El País Operador chino pide a Panamá diálogo sobre el futuro de los puertos que beneficie a ambos

El País Minsa continúa con la Alerta Azul extendida hasta Semana Santa

El País De la alegría a la tragedia: el día que cambió la vida de una migrante haitiana en Panamá

El País Olas del mar afectan cementerio y viviendas en Gobea, Donoso

El País Monseñor Manuel Ochogavía permanece estable y en recuperación tras intervención médica

El País Accidentes de tránsito y desmayos, los casos más atendidos en el Carnaval 2026

El País Más de 17 mil atenciones médicas durante las festividades del carnaval

El País Detectan minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Deportes Nuevo estadio Roberto Mariano Bula entra en fase final de construcción

El País Trasladan a 10 jóvenes con discapacidad desde Tocumen hacia hogar en Chitré

El País Atalaya vibra en fe: miles participan en el sexto día de novenas al Jesús Nazareno

El País Más de mil panameños se suman a los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada

El País Caen tres por presunto robo de cableado en la Línea 3 del Metro