el-pais -

Hotel hospital en Chiriquí funcionará un mes más confirmó el Minsa

El acuerdo se logró con las autoridades nacionales del Ministerio de Salud y los propietarios del hotel.

José Vasquez/Chiriquí.

 

La coordinadora de Trazabilidad del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, Karina Granados confirmó este martes que durante el mes de octubre el hotel hospital continuará funcionando en el Hotel Nacional en la ciudad de David, después de lograr acuerdos con los propietarios quienes habían solicitado el cierre para mañana miércoles 30 de septiembre. 

 

“Este nuevo acuerdo permitirá que durante el mes de octubre el ministerio pueda buscar nuevas alternativas para albergar a los pacientes con COVID-19 que, por sus enfermedades o su edad, representa un alto riesgo que permanezcan en sus casas en cuarentena”, afirmó la funcionaria.

 

Añadió que el acuerdo se logró con las autoridades nacionales del Ministerio de Salud y los propietarios del hotel, lo cual representa un beneficio directo a miles de panameños que requieren de una atención con mayor vigilancia.

Leer también: Decomisan licor en Coto Brus, proveniente de Panamá

 

Otras alternativas...

Expresó que desde que se abrió el hotel hospital han ingresado más de mil 500 personas, de las cuales se han recuperado758 personas, dando respuesta a pacientes de Chiriquí, Coclé, Veraguas, Bocas y la provincia de Panamá.

 

La jefa de trazabilidad en la provincia de Chiriquí confirmó que el Rt en la provincia de Chiriquí está por debajo de 1 lo que indica que los trabajos de vigilancia y atención a pacientes confinados por el COVID-19 están dando resultados.

 

La directora regional del Minsa, Gladys Novoa señala que se tienen tres alternativas para abrir un albergue para pacientes positivos de COVID-19 una vez se cierre el hotel hospital y actualmente son evaluadas por las autoridades nacionales.

 

Mencionó que dentro de estas alternativas están las instalaciones de la Feria Internacional de David, las antiguas instalaciones de Apach en David y el internado del Ifarhu en la ciudad de David.

 

La funcionaria hizo un llamado a la población para seguir con las medidas de bioseguridad para evitar que los casos de COVID-19 vayan en aumento en la provincia de Chiriquí.

Leer también: Mama Tatda, iglesia sincretista que 'liberó' al pueblo Ngäbe-Buglé de Panamá
Etiquetas
Más Noticias

El País Acodeco aclara que no sanciona a minisúper ni abarroterías por faltante de gas en cilindros de 25 libras

Fama El mensaje de Mayer que dejó a Yemil 'sin palabras'

Fama Jhonathan Chávez explica por qué terminaron suspendiendo el baile en La Chorrera

Fama Anel Grimaldo cuestiona el 'hate' en redes: 'Ya nadie respeta la opinión de los demás'

Fama Yaneth Marín aclara que no le gustan las mujeres y revela qué tipo de hombres le mueven el piso

Fama En Capira se oponen a traslado de cementerios

Fama Hija de Japanese cumple la promesa que le hizo al cantante antes de su muerte

El País Carrera Caminata Sendero de Luz promueve la inclusión y los hábitos saludables

El País Ataque armado en Colón con la vida de un hombre de 47 años

El País Dos muertos y un herido grave tras violento choque en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País El Metro de Panamá informa que fue atacado por piratas informáticos

El País Panamá condena atentado contra la Policía en Colombia y expresa su solidaridad

El País Caen tres con 77 pacas de cigarrillos de presunto contrabando en Colón

El País Un presunto reclutador para la guerra de Rusia queda detenido en Panamá acusado de trata

El País Cobre Emprende: El Pitch premió a 20 emprendedores con más de B/.100 mil en capital semilla

Mundo Al menos once heridos por atentado terrorista en la ciudad colombiana de Cúcuta

El País Minsa realiza la antesala al proceso de precalificación para el proyecto de la PTAR Caimito

Fama Un productor de cine demanda a Netflix por la desaparición de una película de Nicolas Cage