Según las estadísticas de epidemiología en la provincia de Chiriquí se reportan 292 casos de los cuales 273 son autóctonos y 19 importados.
Coronavirus.
La directora regional del Ministerio de Salud, Gladys Novoa confirmó que el número de pacientes aumentó en las últimas tres semanas. Fotos: José Vásquez.
ETIQUETAS:
Por:
José Vásquez/Chiriquí. -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 22 de mayo de 2020 03:00 PM

 

El hotel hospital que estableció el Ministerio de Salud en el distrito de David en la provincia de Chiriquí se quedó sin espacio físico para alojar a los pacientes positivos de COVID-19 confirmó una fuente del Ministerio de Salud quien señala que en este momento hay 110 pacientes recluidos y se mantienen 59 pacientes positivos confinados en su domicilio hasta que se puedan trasladar a otro sitio de alojamiento. 

 

La directora regional del Ministerio de Salud, Gladys Novoa confirmó que el número de pacientes aumentó en las últimas tres semanas cuando se detectó un brote de COVID- 19 en los corregimientos de Nuevo Méjico, Divalá y El Tejar todos en el distrito de Alanje.

 

La funcionaria señala que se está a la espera de la decisión que tomen las autoridades nacionales si se procederá al establecimiento de un segundo hotel hospital o se manejarán los pacientes desde sus confinamientos en sus casas en espera de lograr la recuperación de pacientes del hotel hospital que den paso a estas personas en espera.

Leer también: Estiman en 30 millones las pérdidas por cancelación de la Feria de Azuero

 

Cifras en Chiriquí

Según las estadísticas del departamento de epidemiología en la provincia de Chiriquí se reportan 292 casos de los cuales 273 son autóctonos y 19 importados.

 

Sin embargo se mantienen 11 recluidos en el hospital Rafael Hernández, uno de ellos en cuidados intensivos, mientras que se le da seguimiento a 312 personas.

 

Las autoridades de salud confirmaron que se han recuperado 89 personas y se han confirmado 5 muertes en la provincia de Chiriquí de los cuales cuatro son autóctonos y uno importado.

Leer también: Lian Angelis Joseph presentaba conductas extrañas, hasta la echaron de la casa
No dejes de leer