El Idaan, abastece a cerca de 40 comunidades de Veracruz y Arraiján con carros cisternas.
Idaan.
Foto ilustrativa. Eric Montenegro.
ETIQUETAS:
Por:
Eric Ariel Montenegro -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 15 de noviembre de 2020 12:45 PM

 

Los reclamos y cierres de vías por la falta de agua en el distrito de Arraiján crecen, aún cuando esta región de la provincia de Panamá Oeste, recibe la provisión de cuatro potabilizadoras.

 

Una semana atrás, vecinos de las barriadas Tierra Bella, Bambú, El Manguito, La Rica y Altos de Cerro Tigre, protestaron en las calles reclamando el suministro de agua potable.

 

Ante esta situación, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), anunció la ejecución de un plan de emergencia para mejorar el suministro de agua en Arraiján.

 

Este plan, dijo el director regional, Ing. Hedley Lennan, busca optimizar el funcionamiento de la red, brindar mantenimiento a tanques y estaciones de bombeo existentes y reducir la pérdida de agua no contabilizada.

 

Para ello, será necesario solicitar apoyo al Gobierno central a través de la Secretaría de Seguimiento.

Leer también: Viviendas afectadas por fuertes lluvias en Chitré

 

Se abastecen de carros cisternas

Cada corregimiento tendrá un plan de emergencia en base a la condición actual en el suministro de agua potable, expreso el Ing. Lennan.

 

Al respecto la gobernadora de la provincia de Panamá Oeste, Sindy Smith, dijo que se ha procedido a instalar mesas de trabajo para concretar las acciones establecidas y optimizar el sistema de distribución de agua en Arraiján.

 

La gobernadora Smith, enfatizó que se requiere de un suministro continuo de agua potable en este distrito, para poder cumplir con la estrategia del Ministerio de Salud (Minsa) para contener los casos de  COVID-19.

 

El distrito de Arraiján es una de las regiones del país en donde el Idaan, abastece a cerca de 40 comunidades de los corregimientos de Veracruz y Arraiján cabecera por carros cisternas. Aproximadamente 61,740.000 galones de agua son distribuidos en estas áreas.

Leer también: Desmantelan red de trata de personas en Costa Rica, panameños involucrados
No dejes de leer