Hoy 5 de febrero, se dio a conocer que el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá le debe la suma de 104,045.22 dólares a la empresa OSOP, la cual brinda el mantenimiento y soporte a la red sismográfica de Panamá. OSOP amenazó con una carta de que si no se le paga , apagaran la red y en el país no se podrá registrar ningún fenómeno natural.
OSOP, en la nota enviada al Instituto pide que el 1 de marzo cancele lo adeudado por el mantenimiento a la red de sismógrafo y transmisión de datos y de no darse el pago suspenderán sus servicios.
"Si se generara un sismo y no tuviéramos la capacidad de localizar su epicentro, o sea el lugar donde se genera el sismo, no podríamos hacer una evaluación, ni análisis de daños de manera inmediata", manifestó Eduardo Camacho, jefe del Instituto de Geociencias en una entrevista realizada por Telemetro Reporta.
Por su parte José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), indicó que han realizado reuniones con el Instituto de Geociencias, porque presentaban inconvenientes, pero asegura que no esperaban recibir una carta con tal advertencia.
"Estoy seguro, que tanto el ministro de Gobierno se pueda comunicar con nosotros y el señor presidente (Juan Carlos Varela), esa es una situación que se va a subsanar", manifestó Donderis en el noticiero de TR.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí