el-pais -

¿Ilegales?, empresa Cobre Panamá se defiende

La institución tiene imprecisiones y sabemos que, este grupo de personas están habilitadas para trabajar legalmente, asegura la empresa.

Brenda Ducreux

Inspección. Un total de 52 extranjeros fueron detectados sin permiso de trabajo en la empresa Minera Panamá Cobre Panamá.

 

Ver: La Voz del Desierto estará en Panamá con el papa Francisco durante la JMJ

 

De acuerdo con la Dirección de Inspección del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral se procederá a sancionar a esta empresa por incurrir en la contratación de trabajadores extranjeros sin permiso laboral.

 

Entérate aquí: El meme de la discordia...'La Polla' parqueó al 'Marichuy' y no dejó nada de él

 

Indican que las multas por cada trabajador en condición de ilegalidad van desde $. 500 y $. 1,000 dólares. Sobre esto, Cobre Panamá respondió que muchos de estos trabajadores no portaban consigo su carné en el lugar de la inspección, por lo que según establecen las leyes 53 del 28 de agosto de 1975 y 59 del 12 de septiembre de 2017, la providencia concede a la empresa un termino de 3 días para presentar los descargos correspondientes, los cuales presentaron ayer.

Reacciónla institución tiene imprecisiones y sabemos que, este grupo de personas están habilitadas para trabajar legalmente, asegura la empresa.
Etiquetas
Más Noticias

Fama 'La Tía del Pueblo' se convierte en la primera participante del reality 'Parking de Yen Video'

Deportes Mbappé llega a los 400 goles más joven que Messi y Cristiano Ronaldo

El País Minsa registra más de 13 mil casos acumulados de dengue y 23 defunciones en este 2025

Fama Abdiel Núñez cuenta cómo tuvieron que quedarse 'quietecitos' en 'El Trébol' tras la victoria de Panamá 

Fama Mirna Caballini y su 'abrebocas' en el 'Swimsuit Fashion Show' de Miss Universe 

Fama Estreno mundial en España de la película 'Papeles' sobre el caso Mossack-Fonseca de Panamá

El País Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería por insalubridad y falta de permisos

El País Autoridades afinan coordinación para garantizar un Carnaval de Colón 2026 seguro

El País Ministro Ábrego: 'Hoy no hay nadie en Sherman entrenando de nada'

Deportes Panamá se impone 3-2 a Guatemala y mantiene vivo su sueño mundialista

El País Mulino sanciona ley que permite que el perdón de la víctima elimine la pena en ciertos delitos menores

El País Secretaría del Ferrocarril inicia estudios de impacto ambiental del proyecto ferroviario de Panamá junto a WSP

Fama Raphael celebra seis décadas de música con el Latin Grammy a Persona del Año

El País Moody’s reafirma la calificación crediticia de Panamá como país de grado de inversión

Relax 'Toy Story 5' regresa con Buzz, Woody y una nueva amenaza llamada Lillypad

El País El cuerpo de una artesana fue hallado a pocos metros de la casa de sus familiares en San Carlos

El País Rescatan a jaguar tras ser atropellado en la autopista Panamá–Colón

El País Panamá alerta a Costa Rica por brote de tos ferina en área indígena cercana a la frontera

El País Preocupación por el aumento de riñas entre estudiantes de un colegio chorrerano

El País Panamá perdió miles de empleos y más de mil millones en compras locales tras cierre de la mina, advierte presidente de la CCIAP