el-pais -

¿Ilegales?, empresa Cobre Panamá se defiende

La institución tiene imprecisiones y sabemos que, este grupo de personas están habilitadas para trabajar legalmente, asegura la empresa.

Brenda Ducreux

Inspección. Un total de 52 extranjeros fueron detectados sin permiso de trabajo en la empresa Minera Panamá Cobre Panamá.

 

Ver: La Voz del Desierto estará en Panamá con el papa Francisco durante la JMJ

 

De acuerdo con la Dirección de Inspección del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral se procederá a sancionar a esta empresa por incurrir en la contratación de trabajadores extranjeros sin permiso laboral.

 

Entérate aquí: El meme de la discordia...'La Polla' parqueó al 'Marichuy' y no dejó nada de él

 

Indican que las multas por cada trabajador en condición de ilegalidad van desde $. 500 y $. 1,000 dólares. Sobre esto, Cobre Panamá respondió que muchos de estos trabajadores no portaban consigo su carné en el lugar de la inspección, por lo que según establecen las leyes 53 del 28 de agosto de 1975 y 59 del 12 de septiembre de 2017, la providencia concede a la empresa un termino de 3 días para presentar los descargos correspondientes, los cuales presentaron ayer.

Reacciónla institución tiene imprecisiones y sabemos que, este grupo de personas están habilitadas para trabajar legalmente, asegura la empresa.
Etiquetas
Más Noticias

Mundo La rana dorada da un paso hacia su regreso a la naturaleza en Panamá

Fama 'Me siento Mickey': Kathy Car Fashion reacciona a fiesta inspirada en ella

El País Droga oculta en contenedor es detectada en puerto de Colón

Fama ¡Entre brillo y transparencia! Alexa Chacón cumple 33 y los celebra en su mejor versión

El País Transportistas de Panamá Oeste dan plazo al Gobierno antes de subir la tarifa

Fama ¡Una noche de lujo, típico y rock! Así se vivió la boda del embajador de EE.UU. en Panamá

El País Hombre es baleado en La Verbena, Colón

Fama Denise Richards reaparece con un cambio sutil que resalta su esencia

Fama ¡Es abierto al público! Julio César Herrera y Aida Bossa ofrecerán encuentro sobre actuación en Panamá

El País Transportistas de Veraguas advierten escenario 'preocupante' ante alza de costos y nuevas obligaciones

El País Alerta en Portobelo por acumulación de algas en varias playas

El País Dos aprehendidos en Colón por tentativa de homicidio y lesiones personales

El País Recolectan la primera cosecha de 'miel de manglar' en unos pequeños pueblos de Panamá

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago