el-pais -

¿Ilegales?, empresa Cobre Panamá se defiende

La institución tiene imprecisiones y sabemos que, este grupo de personas están habilitadas para trabajar legalmente, asegura la empresa.

Brenda Ducreux

Inspección. Un total de 52 extranjeros fueron detectados sin permiso de trabajo en la empresa Minera Panamá Cobre Panamá.

 

Ver: La Voz del Desierto estará en Panamá con el papa Francisco durante la JMJ

 

De acuerdo con la Dirección de Inspección del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral se procederá a sancionar a esta empresa por incurrir en la contratación de trabajadores extranjeros sin permiso laboral.

 

Entérate aquí: El meme de la discordia...'La Polla' parqueó al 'Marichuy' y no dejó nada de él

 

Indican que las multas por cada trabajador en condición de ilegalidad van desde $. 500 y $. 1,000 dólares. Sobre esto, Cobre Panamá respondió que muchos de estos trabajadores no portaban consigo su carné en el lugar de la inspección, por lo que según establecen las leyes 53 del 28 de agosto de 1975 y 59 del 12 de septiembre de 2017, la providencia concede a la empresa un termino de 3 días para presentar los descargos correspondientes, los cuales presentaron ayer.

Reacciónla institución tiene imprecisiones y sabemos que, este grupo de personas están habilitadas para trabajar legalmente, asegura la empresa.
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Gianelis García Trotman, la nueva joya del baloncesto colonense

Fama Steph abre su corazón y revela que enfrentó un embarazo ectópico

El País La ONU abre en Panamá una sesión con el llamado a frenar la pérdida de tierras fértiles

Fama Marelissa Him comparte la previa de su entrevista al elenco de 'Avatar: Fuego y Ceniza'

El País Cae el quinto hombre más buscado con recompensa

Fama ¡Lineup de lujo! La Teletón 20-30 celebra 40 años con un cartel explosivo

Fama Omar Alfanno es nombrado primer Embajador Cultural ad Honorem del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Cifras de pacientes con VIH en Panamá Oeste preocupan a las autoridades de Salud

Fama Amelia Vega celebra la llegada de su sexto bebé junto a Al Horford

El País Desde este martes inicia la venta de bolsas navideñas con jamón

El País Minsa y CSS anuncian Plan de Integración de los Servicios de Salud para el VIH

El País Dos funcionarios son aprehendidos por hurto de combustible del Estado

Fama México desmiente que el narco financie el concurso Miss Universo

El País Caracas recibe vuelos de Colombia, Panamá, Rusia y otros países en medio de cancelaciones

El País Lluvias dejan 240 viviendas afectadas y más de 600 damnificados en varias provincias del país

El País Manufactura y chips: apuestas de la Agencia Panamá Pacífico

El País Decomisan drogas, armas blanca y celulares en La Joya

El País Canal de Panamá inicia reuniones con interesados en puertos de 2.600 millones de dólares

El País Ataque armado en Portobelo deja un hombre fallecido y varios heridos

Deportes El Mundial 2026 promete revitalizar el turismo estadounidense

El País Educadores de Santa Fe celebran el Día del Maestro con obra social en beneficio de estudiante con lupus

El País Reabren vía afectada por deslizamiento en Colón

El País Comunidad católica de Santiago mantiene viva romería en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa