El IMA ha comprado a los productores nacionales, aproximadamente 165 mil quintales de arroz, hasta el mes de septiembre de este año.
Foto ilustrativa del supuesto arroz de Guyana. Cortesía
Foto ilustrativa del supuesto arroz de Guyana. Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 20 de noviembre de 2018 04:00 PM

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) dio a conocer  que la importación de arroz blanco procedente de Guyana “no afectará la venta nacional”.

 

Ver más: ¡Todos somos uno! Fepafut firma un convenio con Olimpiadas Especiales Panamá

 

Todo este luego de que por redes sociales se diera una serie de comentarios en contra de la situación.

La entidad detalló que en la actualidad  el producto “se obtiene para abastecer los componentes del programa para la Solidaridad Alimentaria como lo son las Ferias Libres y Mi Tienda”.

 

Los productos buscan satisfacer la demanda del mercado 

 

Por otra parte,  el IMA ha comprado a los productores nacionales aproximadamente 165 mil quintales de arroz hasta el mes de septiembre de este año, con un monto de inversión de 3.8 millones de dólares con lo que “reitera a la población su compromiso con la compra al productor nacional, específicamente con los arroceros”.

 

Ver más: Panamá fue admitida en el ente que vigila la pesca en el Atlántico Norte 

 

La institución cumple con los requisitos de etiquetado, informando a los consumidores sobre la procedencia de los productos, especificando el sitio de origen tanto de los productos nacionales como del arroz procedente de Guyana, el cual, según indica, es adquirido como complemento y debe cumplir con las normas de Acodeco para su comercialización.

No dejes de leer