Por:
Redacción Web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 07 de febrero de 2017 03:30 PM

La apertura de cursos de turismo, reparación de motores fuera de borda, mantenimiento de paneles solares y procesamiento de coco para elaborar diversos productos fue el tema principal del encuentro que este martes 7 de febrero de 2017 sostuvieron el director general del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), Samuel Rivera y el Gobernador de la comarca Guna Yala, Carlos López.

La reunión permitió a López exponer la necesidad que tienen en la comarca de capacitar personas en turismo, debido a la cantidad considerable de turistas que visitan las hermosas playas y aprecian la cultura del área.

Además, sostuvo que en las islas se utiliza energía solar; sin embargo, no hay personas entrenadas para darle mantenimiento a ese equipo, también requieren de personas capacitadas en la reparación de motores fuera de borda, indispensable para el transporte entre islas. Agrega López que en el sector hay empresarios interesados en desarrollar productos utilizando el coco como materia prima.

El director general del Inadeh, Samuel Rivera escuchó los planteamientos de López y señaló que la estrategia de la institución está enfocada precisamente en crear cursos que respondan a las necesidades del mercado laboral, de manera que la persona que se capacita, inmediatamente termina el curso, ingrese a una empresa o establezca su propio negocio.

No dejes de leer