el-pais -

Impulsan campañas contra vacunación de influenza, rotavirus, tosferina y papiloma

Mientras que las otras campañas están dirigidas a que las madres lleven a sus niños a vacunar, promoviendo el control de enfermedades y evitando así la diarrea por rotavirus que en años anteriores causó mortalidad infantil.

Redacción web

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), y con el apoyo de la empresa privada, llevará a cabo cuatro campañas para promover la aplicación de vacunas contra la influenza, rotavirus, tosferina, tétano, difteria, y el papiloma, con el objetivo concientizar a la población de la importancia de contar con el esquema de vacunación completa tanto en niños como adultos a nivel nacional.

 

También puedes leer:  Continúan las inspecciones a 8 viviendas de familias afectadas por lluvias en Alanje

 

La Coordinadora del PAI, Itzel Yolanda Slocum de Hewitt, manifestó que se ha detectado que el 50% de casos de niños menores de 5 años no cuenta con la dosis de la influenza ni rotavirus, y en los niños de 10 años, no cuenta con la Tdap que es la que cubre la tosferina, el tétano y difteria. En tanto, que en el caso de las niñas tampoco se les ha colocado la vacuna del papiloma.

Agregó que en los adultos mayores la aplicación de las vacunas de influenza y neumococo debe ser simultánea con las dosis de la Covid-19; sin embargo, la cobertura es baja. Hewitt indicó que, a finales del mes de octubre, inician las dos primeras campañas promoviendo la vacunación contra el papiloma y la influenza, y además se contrataran enfermeras para estas jornadas de inoculación.

Mientras que las otras campañas están dirigidas a que las madres lleven a sus niños a vacunar, promoviendo el control de enfermedades y evitando así la diarrea por rotavirus que en años anteriores causó mortalidad infantil.

“Vamos a vacunar a todos los niños de 10 a 14 años, estamos abriendo un periodo de captación para aquellos niños que no han sido vacunados, aprovechen estos últimos meses del año para aplicarle las vacunas”, dijo.

 

También puedes leer:  Hermanas de Maradona declaran como testigos en causa por la muerte del astro

 

El Minsa coordinará con el Ministerio de Educación, para acceder a las escuelas que están iniciando las clases presenciales, y así inmunizar aquellos niños que le falta alguna de las vacunas del tétano, difteria y tosferina (Tdap), la del Papiloma, influenza y rotavirus.

Etiquetas
Más Noticias

El País Rehabilitan pista del aeródromo Rubén Cantú en Santiago con inversión superior al millón de dólares

Fama 'En medio del miedo hay tranquilidad' Katie Caicedo cuenta cómo se viven las alertas por misiles en Dubái

El País 21 personas fueron aprehendidas durante la operación 'Sobredosis'

Fama ¿El proyecto llegó a su fin? Yen Video aclara por qué ya no habla del 'Parking'

Fama 'Verme de esa manera me rompe el corazón' Estefi Varela muestra cómo vivía tras su diagnóstico de bipolaridad y TDAH

Fama Kathy Belleza pasa el casting y entra a 'La Mansión del Chiri'

El País Mulino destaca crecimiento económico y anuncia inversión pública de más de $11 mil millones

El País Familias dejan atrás casas de madera y zinc tras entrega de nuevas viviendas

El País José Raúl Mulino descarta reactivar subsidio a la gasolina

El País Universidad de Panamá quintuplica su producción científica en una década

El País Abandono y dudas sobre propiedad rodean la histórica escuela de piedra en La Mesa

El País Estudiante de 14 años permanece con diagnóstico reservado tras ataque a tiros en Colón

El País Tres personas aprehendidas tras hallazgo de pistola en control policial en Portobelo

El País Otilia Rodríguez Domínguez duró un día como directora encargada de Senniaf; nombran a Andrea Carolina Vega

El País Hombre de 40 años muere atropellado en la carretera Panamá–Colón

El País Panamá intenta comunicarse con los 10 panameños detenidos en Cuba acusados de propaganda

El País Hogar María Auxiliadora retoma sus funciones originales tras traslado de jóvenes con discapacidad

El País ¡Ojo al horario! Estación Albrook abrirá más tarde este domingo

El País Cuatro escuelas de Coclé se abastecerán con sistemas de captación de agua de lluvia

El País Panamá incauta 467 paquetes de droga hallados flotando a la deriva en el Pacífico

Fama ¿Quieres la corona? Organización Señorita Panamá lanza convocatoria en todo el país