el-pais -

Impulsan campañas contra vacunación de influenza, rotavirus, tosferina y papiloma

Mientras que las otras campañas están dirigidas a que las madres lleven a sus niños a vacunar, promoviendo el control de enfermedades y evitando así la diarrea por rotavirus que en años anteriores causó mortalidad infantil.

Redacción web

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), y con el apoyo de la empresa privada, llevará a cabo cuatro campañas para promover la aplicación de vacunas contra la influenza, rotavirus, tosferina, tétano, difteria, y el papiloma, con el objetivo concientizar a la población de la importancia de contar con el esquema de vacunación completa tanto en niños como adultos a nivel nacional.

 

También puedes leer:  Continúan las inspecciones a 8 viviendas de familias afectadas por lluvias en Alanje

 

La Coordinadora del PAI, Itzel Yolanda Slocum de Hewitt, manifestó que se ha detectado que el 50% de casos de niños menores de 5 años no cuenta con la dosis de la influenza ni rotavirus, y en los niños de 10 años, no cuenta con la Tdap que es la que cubre la tosferina, el tétano y difteria. En tanto, que en el caso de las niñas tampoco se les ha colocado la vacuna del papiloma.

Agregó que en los adultos mayores la aplicación de las vacunas de influenza y neumococo debe ser simultánea con las dosis de la Covid-19; sin embargo, la cobertura es baja. Hewitt indicó que, a finales del mes de octubre, inician las dos primeras campañas promoviendo la vacunación contra el papiloma y la influenza, y además se contrataran enfermeras para estas jornadas de inoculación.

Mientras que las otras campañas están dirigidas a que las madres lleven a sus niños a vacunar, promoviendo el control de enfermedades y evitando así la diarrea por rotavirus que en años anteriores causó mortalidad infantil.

“Vamos a vacunar a todos los niños de 10 a 14 años, estamos abriendo un periodo de captación para aquellos niños que no han sido vacunados, aprovechen estos últimos meses del año para aplicarle las vacunas”, dijo.

 

También puedes leer:  Hermanas de Maradona declaran como testigos en causa por la muerte del astro

 

El Minsa coordinará con el Ministerio de Educación, para acceder a las escuelas que están iniciando las clases presenciales, y así inmunizar aquellos niños que le falta alguna de las vacunas del tétano, difteria y tosferina (Tdap), la del Papiloma, influenza y rotavirus.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tras motín en La Joyita, 69 reos siguen prófugos

Fama Dayana Sáez y Gio Scollo celebran la llegada de su primogénito Polo Enzo

El País '¿Ustedes piensan que esto es justo...?' Dinoska Montalvo frentea y regaña a reclusos tras fuga masiva y disturbios en La Joyita

Fama ¡Tendrá fotos especiales! Alexa Chacón viene con nuevo libro

El País Expulsan de Panamá a dos venezolanos presuntos miembros de la banda Tren de Aragua

Fama 'Caja Rápida' representará a Panamá en los Premios Macondo 2026

Deportes FIFA busca 'limpiar el fútbol' con nuevas medidas para la Copa del Mundo 2026

Deportes Mundial 2026: las 10 cifras que explican por qué será histórico

El País Minsa fortalece regulación del cannabis medicinal y establece requisitos para su acceso en Panamá

El País Ganaderos de Herrera advierten impacto del fenómeno de El Niño y piden medidas urgentes

Fama Te dejo los detalles del 'look' de novia de Dua Lipa que conquistó las redes sociales

El País Vandalizan centro Reintegra en La Chorrera y causan pérdidas de miles de dólares

El País Disminuye la afluencia de clientes en el tradicional 'El Mosquero' del Mercado Público de Santiago

Mundo La Iglesia católica alemana investigará las supuestas apariciones de la Virgen María y Jesús en Sievernich

El País Investigadores de la Universidad de Panamá documentan por primera vez una mantis amarilla en Centroamérica

Deportes Selección panameña se mide a República Dominicana en su despedida como local rumbo al Mundial

El País Panamá destaca impacto 'positivo' de la guerra en Irán en aumento de tráfico por su Canal

El País El canciller de Costa Rica urge a sacar del 'limbo' el bloqueo comercial de Panamá

El País Mulino y Presidente de Grecia se unen en favor del comercio mundial

El País Amplio operativo de seguridad tras motín y fuga en La Joyita

El País Tres unidades policiales resultaron lesionadas durante incidentes registrados en La Joyita