el-pais -

Impulsan campañas contra vacunación de influenza, rotavirus, tosferina y papiloma

Mientras que las otras campañas están dirigidas a que las madres lleven a sus niños a vacunar, promoviendo el control de enfermedades y evitando así la diarrea por rotavirus que en años anteriores causó mortalidad infantil.

Redacción web

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), y con el apoyo de la empresa privada, llevará a cabo cuatro campañas para promover la aplicación de vacunas contra la influenza, rotavirus, tosferina, tétano, difteria, y el papiloma, con el objetivo concientizar a la población de la importancia de contar con el esquema de vacunación completa tanto en niños como adultos a nivel nacional.

 

También puedes leer:  Continúan las inspecciones a 8 viviendas de familias afectadas por lluvias en Alanje

 

La Coordinadora del PAI, Itzel Yolanda Slocum de Hewitt, manifestó que se ha detectado que el 50% de casos de niños menores de 5 años no cuenta con la dosis de la influenza ni rotavirus, y en los niños de 10 años, no cuenta con la Tdap que es la que cubre la tosferina, el tétano y difteria. En tanto, que en el caso de las niñas tampoco se les ha colocado la vacuna del papiloma.

Agregó que en los adultos mayores la aplicación de las vacunas de influenza y neumococo debe ser simultánea con las dosis de la Covid-19; sin embargo, la cobertura es baja. Hewitt indicó que, a finales del mes de octubre, inician las dos primeras campañas promoviendo la vacunación contra el papiloma y la influenza, y además se contrataran enfermeras para estas jornadas de inoculación.

Mientras que las otras campañas están dirigidas a que las madres lleven a sus niños a vacunar, promoviendo el control de enfermedades y evitando así la diarrea por rotavirus que en años anteriores causó mortalidad infantil.

“Vamos a vacunar a todos los niños de 10 a 14 años, estamos abriendo un periodo de captación para aquellos niños que no han sido vacunados, aprovechen estos últimos meses del año para aplicarle las vacunas”, dijo.

 

También puedes leer:  Hermanas de Maradona declaran como testigos en causa por la muerte del astro

 

El Minsa coordinará con el Ministerio de Educación, para acceder a las escuelas que están iniciando las clases presenciales, y así inmunizar aquellos niños que le falta alguna de las vacunas del tétano, difteria y tosferina (Tdap), la del Papiloma, influenza y rotavirus.

Etiquetas
Más Noticias

El País Chitré despide como héroes a médicos costarricenses que atendieron la emergencia sísmica

Fama Blades pone a Panamá en alto; Fuerza Regida y Bad Bunny triunfan en los Billboard Latinos

Mundo Capturan en México a 'El Panameño', vinculado a investigaciones por blanqueo

Fama Andrés Gil responde a las críticas por lamer una chancleta en un reto de TikTok

El País Motorizado de 67 años muere tras ser atropellado por un bus en Colón

El País 'Chantin pa’ la gente' alcanza $1 millón en una semana y ayudará a más de 120 familias

El País Desfiles patrios en Veraguas, en duda por la tragedia que dejó el terremoto

El País MOP impone restricciones de peso y altura en dos puentes de Coclé

El País Mulino reúne en Panamá a 27 empresas líderes mundiales para explorar oportunidades de inversión

El País 117 familias de San Carlos esperan ayuda para reparar o reconstruir sus viviendas

El País Universidad de Panamá reprograma fechas de la prueba de admisión para varias facultades

El País Minsa confirma el fallecimiento de la segunda víctima del sismo en Panamá

El País Evalúan 9,391 viviendas e inician la construcción de las primeras 31 casas

El País Foro Económico Mundial convoca en Panamá a los jefes de 27 empresas multinacionales

Relax ¿Antojo de algo diferente? Aprende a preparar un Pumpkin Spice Latte en casa

Relax Roban cuentas de WhatsApp para pedir dinero: las señales que debes reconocer

Fama ¿Quién más se apunta? Yaneth Marín también quiere rifarse por los damnificados

Relax ¡Prepárate para el terror! ‘Clayface’ presenta el lado más oscuro de Gotham

El País Canal de Panamá ingresó 6.600 millones de dólares durante el año fiscal 2026, un 16 % más

El País Lluvias agravan la situación de familias damnificadas en La Colorada de Los Santos

Fama Jey One se presentará en Panamá y sumará esfuerzos para apoyar a familias damnificadas

El País Geólogos venezolanos evalúan daños en escuelas de Veraguas tras el terremoto