el-pais -

Impulsan campañas contra vacunación de influenza, rotavirus, tosferina y papiloma

Mientras que las otras campañas están dirigidas a que las madres lleven a sus niños a vacunar, promoviendo el control de enfermedades y evitando así la diarrea por rotavirus que en años anteriores causó mortalidad infantil.

Redacción web

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), y con el apoyo de la empresa privada, llevará a cabo cuatro campañas para promover la aplicación de vacunas contra la influenza, rotavirus, tosferina, tétano, difteria, y el papiloma, con el objetivo concientizar a la población de la importancia de contar con el esquema de vacunación completa tanto en niños como adultos a nivel nacional.

 

También puedes leer:  Continúan las inspecciones a 8 viviendas de familias afectadas por lluvias en Alanje

 

La Coordinadora del PAI, Itzel Yolanda Slocum de Hewitt, manifestó que se ha detectado que el 50% de casos de niños menores de 5 años no cuenta con la dosis de la influenza ni rotavirus, y en los niños de 10 años, no cuenta con la Tdap que es la que cubre la tosferina, el tétano y difteria. En tanto, que en el caso de las niñas tampoco se les ha colocado la vacuna del papiloma.

Agregó que en los adultos mayores la aplicación de las vacunas de influenza y neumococo debe ser simultánea con las dosis de la Covid-19; sin embargo, la cobertura es baja. Hewitt indicó que, a finales del mes de octubre, inician las dos primeras campañas promoviendo la vacunación contra el papiloma y la influenza, y además se contrataran enfermeras para estas jornadas de inoculación.

Mientras que las otras campañas están dirigidas a que las madres lleven a sus niños a vacunar, promoviendo el control de enfermedades y evitando así la diarrea por rotavirus que en años anteriores causó mortalidad infantil.

“Vamos a vacunar a todos los niños de 10 a 14 años, estamos abriendo un periodo de captación para aquellos niños que no han sido vacunados, aprovechen estos últimos meses del año para aplicarle las vacunas”, dijo.

 

También puedes leer:  Hermanas de Maradona declaran como testigos en causa por la muerte del astro

 

El Minsa coordinará con el Ministerio de Educación, para acceder a las escuelas que están iniciando las clases presenciales, y así inmunizar aquellos niños que le falta alguna de las vacunas del tétano, difteria y tosferina (Tdap), la del Papiloma, influenza y rotavirus.

Etiquetas
Más Noticias

El País Retienen a 16 menores en 'parking' clandestino en La Chorrera

Fama Kathy Car Fashion comparte que Taitiana está a un paso de operarse, pero su proceso de recuperación requiere más ayuda

Fama ¡Rechazo total a la violencia! Orman Innis, Miguel Remón y Roly Sterling opinan tras pelea en el 'Flaco Bala'

Fama Karen Peralta recuerda con cariño 'Vive la Música' 2006 y el público pide un reencuentro

Fama Dubosky reacciona a caso de eutanasia y deja reflexión sobre la vida y los derechos humanos

El País 205 modelos de aire acondicionado incumplen normas de etiquetado energético, según Acodeco

El País Israel celebra avance en caso del atentado aéreo más grave en la historia de Panamá

Deportes Dos peloteros heridos tras altercado en juego entre Los Santos y Veraguas

El País Asaltan y amordazan a cuatro cubanos en apartamento de la ciudad de Colón

El País Productores de tomate en Azuero alertan sobre crisis por alza del combustible

El País Mujer muere de un disparo en Costa Abajo de Colón

El País Panamá volverá a la prueba PISA en 2029 como parte del rediseño del sistema educativo

El País Ministro Orillac coordina plan de optimización del agua con la Junta Técnica de Veraguas

Fama Homenaje a Edwin Cedeño en el marco del Día Mundial del Teatro

El País Advierten índices extremos de radiación UV en Panamá

El País Planta potabilizadora de Chilibre vuelve a operar al 100%

Mundo El papa denuncia la ostentación de fuerza y la prevaricación que amenazan la paz durante su viaje a Mónaco

El País Buscan ordenar transporte turístico en Colón para fortalecer la actividad económica