El ciudadano estaba siendo solicitado por las autoridades desde el martes 19 de junio.
Víctor Manuel Lombardo Cárdenas.
La audiencia se desarrolló en el Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora. Foto/Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Viernes 22 de junio de 2018 11:30 AM

 

Víctor Manuel Lombardo Cárdenas, el hombre que le disparó a un conductor  en la  avenida Omar Torrijos  la mañana del 19 de junio,  se le  decretó la medida cautelar de reporte periódico dos veces a la semana  y prohibición de salida del país, por el presunto delito de posesión y tráfico de armas y explosivos.


Lea también:Retienen a un joven en Antón con 11 paquetes de supuesta droga

 

El Juez de Garantías Agustín Ortíz, también le  prohibió acercarse a las víctimas. Los días que Lombardo Cárdenas debe acudir a firma,   son los lunes y viernes.


Se conoció que  Lombardo Cárdenas,   quien se presentó de  manera voluntaria y  acompañado  de dos abogados  a las instalaciones del Ministerio Publico (MP), ubicado en El Dorado la madrugada de ayer jueves,  tenían antecedentes penales y una condena de 48 meses por posesión de drogas (cocaína y marihuana).  Se informó que por este delito lo retuvieron en  Chicá distrito de Chame de la provincia de Panamá Oeste.

El MP indicó que  a las víctimas se les otorgó medida de protección.

 

Lombardo Cárdenas quien tiene 37 años de edad, tiene tres hijos y labora en la Caja de Seguro Social.



Los hechos

 

Lombardo Cárdenas  fue captado en un video que circula en redes sociales cuando le soltó un disparo a otro hombre en medio de un tranque en  la avenida Omar Torrijos.

 

Lea también:Sinaproc emite aviso de prevención por fuertes oleajes en el Pacífico panameño


El video  mostraba como este ciudadano se bajaba de una camioneta  color negro, discute con otro conductor que estaba acompañado por una dama, ellos se bajan del vehículo, él se monta a su carro, se da a la fuga  por los carriles contrarios de la vía y realiza una detonación que le causó lesiones a dos personas.


Cabe destacar que la audiencia se desarrolló en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Plaza Ágora.

No dejes de leer