Del monto solicitado, 23 millones 33 mil dólares son para funcionamiento, mientras que 55 millones 160 mil es el presupuesto de inversión.
78.7 millones de dólares sustentan para el próximo año. Foto Cortesía
78.7 millones de dólares sustentan para el próximo año. Foto Cortesía
ETIQUETAS:
Jueves 06 de septiembre de 2018 02:45 PM

 

La vista presupuestaria para la vigencia fiscal de 2019 por un monto de más de 78.7 millones de dólares, sustentó ante la Asamblea Nacional el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano ( Inadeh).

 

Ver:El terror de 'La Monja' ensombrece la cartelera de Estados Unidos

 

Samuel Rivera Valencia, director del Inadeh,  reveló que del monto solicitado, 23 millones 33 mil dólares son para funcionamiento, mientras que 55 millones 160 mil es el presupuesto de inversión.

Este último monto, aseguró que se usaría principalmente en la compra de nuevos equipos para la formación técnica profesional, mejoras en las estructuras y la actualización de los instructores.

Según el funcionario, para el próximo año se tiene proyectado impartir seis mil cursos y alcanzar a una población de 120 mil personas capacitadas a nivel nacional.

 

Nuevo centro

 

Para el próximo año, según Rivera Valencia, la entidad pondrá en funcionamiento un nuevo centro de formación en el Parque Municipal del Norte, que construye el Municipio de Panamá, el cual debe ser equipado para brindar los cursos a los moradores de Alcalde Díaz, Las Cumbres, Ernesto Córdoba Campos y Chilibre.

 

Entérate aquí: Historiador sobre modelo de 'Dame tu cosita': Burla a la nacionalidad panameña'

 

Dijo que también hay proyectos de infraestructura y equipamiento de mucho interés programados para los Centros de Formación del interior del país.

No dejes de leer