C5 operará bajo instrucciones del Ministerio de Seguridad Pública.
Centro Nacional de Operaciones de Seguridad y Emergencia Panamá C5.
C5 cuenta con torres de videovigilancia. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 21 de enero de 2019 02:30 PM

 

En horas del mediodía de hoy 21 de  enero, se realizó la inauguración del Centro Nacional de Operaciones de Seguridad y Emergencia Panamá C5, ubicado en la sede de la Policía Nacional de Ancón.

Lea también: Violencia intrafamiliar en Arraiján termina con femicidio de una venezolana

La implementación de la primera fase de C5 se da como parte del operativo  de seguridad por realización de la Jornada Mundial de la Juventud 2019 y visita del papa Francisco.

 

Se dio a conocer que  por medio de este centro  se coordinarán las acciones de los estamentos que conforman la Fuerza de Tarea Conjunta, mediante sistemas computarizados de recepción, atención y despacho de llamadas de emergencia con georeferencia.  Esto permitirá  que se atiendan  incidentes reportados en tiempo real.

 

C5 cuenta con torres de videovigilancia, botones de pánico y también se integrará  con el sistema del Centro de Videovigilancia del Municipio de Panamá.

 

El proveedor de las tecnologías para este proyecto es la Corporación Comercial Canadiense,  una empresa estatal del Gobierno de Canadá.

Lea también: Matan a un hombre de varios impactos de bala en Las Mañanitas

Cabe destacar que  C5 se descifra en comando, control, cómputo, comunicaciones calidad.  Además  operará bajo instrucciones del Ministerio de Seguridad Pública.

No dejes de leer