el-pais -

Incautan mil 675 paquetes de droga al sur de Punta Mala

Los paquetes incautados, forrados en papeles en color verde y chocolate, identificados con diferentes imágenes o números, fueron trasladados a la base aeronaval de Mensabé, en Las Tablas, luego de la coordinación con la Fiscalía de Droga de Los Santos.

Thays Domínguez

 

Gran cantidad de paquetes de presunta droga fueron incautados a bordo de una lancha rápida que estaba tripulada por tres ciudadanos de nacionalidad colombiana y que se desplazaba al sur de Punta Mala, en la provincia de Los Santos, la madrugada de este martes.

 

Según se informó, se trata de un decomiso de mil 675 paquetes, los cuales se encontraban dentro de 64 bultos, a bordo de la lancha rápida.

 

Los paquetes incautados, forrados en papeles en color verde y chocolate, identificados con diferentes imágenes o números, fueron trasladados a la base aeronaval de Mensabé, en Las Tablas, luego de la coordinación con la Fiscalía de Droga de Los Santos.

Leer también: Entregan orden de proceder para construcción del Caipi en Costa Abajo de Colón

 

Ricauter Castillo, jefe de la Cuarta Región Aeronaval, indicó que los tres sujetos a bordo de la lancha tipo Go Fast, trataron de escapar al notar la presencia de las unidades, realizando maniobras evasivas.

 

Sin embargo, indicó, se logró el aseguramiento de la nave, y el traslado junto a los tres colombianos a la base de Mensabé, para ponerlos a órdenes de las autoridades.

 

La interdicción de la lancha se dio por parte del  Servicio Nacional Aeronaval (SNA), en conjunto con la armada de Colombia, mientras realizaban tareas de patrullaje y control de tráfico ilícito, indicó Castillo.

 

Tras el decomiso, los tres aprehendidos mediante esta operación serán presentados ante el Juzgado de Garantías para el inicio del proceso en su contra por tráfico de sustancias ilícitas.

 

En lo que va del año se han realizado 116 operaciones por parte del SNA, logrando el decomiso de 64 mil 754 paquetes de sustancia ilícita.

Leer también: Ancelotti: 'Vinicius tiene que aprender a ser eficaz en todos los momentos'
Etiquetas
Más Noticias

Fama Erika Ender asiste al reconocimiento a Mariah Carey como Persona del Año en los Grammy

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

Fama Paris Hilton rompe el silencio sobre la crueldad de la fama en los 2000

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

Fama ¿Quién regresa al 'Parking de Yen Video'? El juego da un giro inesperado

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá