el-pais -

Incautan mil 675 paquetes de droga al sur de Punta Mala

Los paquetes incautados, forrados en papeles en color verde y chocolate, identificados con diferentes imágenes o números, fueron trasladados a la base aeronaval de Mensabé, en Las Tablas, luego de la coordinación con la Fiscalía de Droga de Los Santos.

Thays Domínguez

 

Gran cantidad de paquetes de presunta droga fueron incautados a bordo de una lancha rápida que estaba tripulada por tres ciudadanos de nacionalidad colombiana y que se desplazaba al sur de Punta Mala, en la provincia de Los Santos, la madrugada de este martes.

 

Según se informó, se trata de un decomiso de mil 675 paquetes, los cuales se encontraban dentro de 64 bultos, a bordo de la lancha rápida.

 

Los paquetes incautados, forrados en papeles en color verde y chocolate, identificados con diferentes imágenes o números, fueron trasladados a la base aeronaval de Mensabé, en Las Tablas, luego de la coordinación con la Fiscalía de Droga de Los Santos.

Leer también: Entregan orden de proceder para construcción del Caipi en Costa Abajo de Colón

 

Ricauter Castillo, jefe de la Cuarta Región Aeronaval, indicó que los tres sujetos a bordo de la lancha tipo Go Fast, trataron de escapar al notar la presencia de las unidades, realizando maniobras evasivas.

 

Sin embargo, indicó, se logró el aseguramiento de la nave, y el traslado junto a los tres colombianos a la base de Mensabé, para ponerlos a órdenes de las autoridades.

 

La interdicción de la lancha se dio por parte del  Servicio Nacional Aeronaval (SNA), en conjunto con la armada de Colombia, mientras realizaban tareas de patrullaje y control de tráfico ilícito, indicó Castillo.

 

Tras el decomiso, los tres aprehendidos mediante esta operación serán presentados ante el Juzgado de Garantías para el inicio del proceso en su contra por tráfico de sustancias ilícitas.

 

En lo que va del año se han realizado 116 operaciones por parte del SNA, logrando el decomiso de 64 mil 754 paquetes de sustancia ilícita.

Leer también: Ancelotti: 'Vinicius tiene que aprender a ser eficaz en todos los momentos'
Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a siete personas por explotación sexual infantil

Fama K4G pide a padres no exponer a sus hijos en redes por concursos escolares

Mundo Un magnate indio ofrece acoger a los 80 hipopótamos colombianos destinados a la eutanasia

Fama Dubosky habla claro sobre su vida de fiesta y el momento que lo hizo cambiar

Fama Taylor Swift solicita el registro de su voz e imagen como marca, ante la amenaza de la IA

Fama Kany García se reencuentra con su niña interior en 'Puerta Abierta'

El País Productores de Natá piden reactivar planta de secado de cebolla

El País Panamá admite la influencia del crimen organizado en cárceles tras tiroteo entre pandillas

El País Compensación por mayor envenenamiento con jarabe en Panamá es insuficiente, dicen víctimas

El País Investigan a alcaldesa Stefany Peñalba tras rotular buses estudiantiles con su nombre e imagen

El País Senacyt y EE. UU. impulsan diálogo sobre el futuro de la IA en Panamá

El País Operativo tras ataque en Puerto Pilón deja armas decomisadas y tres aprehendidos

El País Investigan hurto de materiales en depósito educativo en Colón

Mundo Sospechoso de intentar asesinar a Trump en cena de gala comparece ante una corte federal

El País Trágica muerte de agricultor en Santiago: hallan cuerpo calcinado en área de cultivo

El País Mejoras en la atención de pacientes de hemodiálisis

Mundo Trump apunta que el sospechoso del tiroteo en Washington actuó por motivos 'anticristianos'

El País Detención provisional a conductor de bus por tragedia en Chame; señalan distracción con una soda

El País Suspensión temporal en Pasaportes por falla eléctrica