el-pais -

Incautan toneladas de droga en Punta Mala

Se trata de la segunda incautación de droga en una semana.

Thays Domínguez

Tres ciudadanos costarricenses fueron detenidos en una operación que dio un duro golpe al narcotráfico, al incautar 2 mil 488 paquetes de droga al sur de Punta Mala, en la provincia de Los Santos.

 

Ver más:  Ay, ellos están jugando 'teto'... ¡Padre de la gloria! 

 

Se trata de la segunda incautación de droga en una semana, luego que el pasado 4 de noviembre se detectó una lancha con 2 mil paquetes, en este mismo sector. 

El comisionado Edson Castillo, jefe de la cuarta region Aeronaval, indicó que los tripulantes de la lancha, al notar la presencia de los agentes, tiraron los bultos de droga al mar e intentaron darse a la fuga.

 

Hay que acabar con el tráfico 

Sin embargo, se dio una persecución que permitió recuperar la droga y detener a los tres sospechosos.

En total, se contabilizaron 46 bultos de droga aun por determinar, logrando en ambas operaciones, incautar cuatro mil 489 paquetes en una semana, indicó Castillo.

 

Ver más: 1903 razones para celebrar 

 

La droga, la embarcación y sus tripulantes, fueron trasladados a la base aeronaval de Mensabé, para iniciar las investigaciones de rigor.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama ¡La música como futuro! Latin Grammy apuesta por jóvenes talentos en Panamá

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Ejecutivo activa plan de contingencia tras fallo sobre puertos

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

Fama Ministra de Cultura sostiene encuentro con Carlos Vives y Gaitanes para fortalecer alianzas culturales

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá

El País China promete adoptar 'medidas' tras la anulación del contrato portuario en Panamá

El País CSJ declara inconstitucional contrato con operador hongkonés de puertos

El País Multinacionales ratifican confianza en Panamá como destino de inversión

El País Panamá y Chile acuerdan comisión binacional para fortalecer cooperación en áreas clave

El País Detalles sobre la celebración del Año Nuevo Chino 2026 en Panamá

El País Mariato busca cooperación internacional para fortalecer su desarrollo turístico

El País Delincuente asalta a feligreses en pleno culto

El País Presidente Mulino recibe la Gran Cruz del Apóstol Marcos

El País Presunto implicado en intento de homicidio se entrega en Colón

El País Mulino se reúne con secretario general de la OEA para abordar situación democrática regional