El 14 de agosto se proclamaría al candidato electo.
Cambio Democrático.
Foto/Jean C. Díaz
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Domingo 12 de agosto de 2018 03:15 PM

 

En las elecciones primarias para escoger al candidato presidencial del partido Cambio Democrático (CD), se presentaron algunas incidencias en el proceso de votación, que se desarrolló este domingo 12 de agosto de 2018 en diferentes puntos del país.


Lea también:Retienen mercancías de presunto contrabando en varios puntos del país


Esto fue confirmado por la propia Comisión Nacional de Elecciones del partido CD al iniciar su recorrido por los centros de votación, arrancando desde el colegio José Antonio Remón Cantera en Paitilla.

Emma Correa, presidenta de esta Comisión, dijo que hubo de tres a cinvo casos en los que las mesas no fueron abiertas en el tiempo que se tenía previsto, desde las 7:00 a.m. Esto debido a que hacia falta algunos de los jurados.

En la provincia de Chiriquí y el corregimiento de Rufina Alfaro en San Miguelito se dieron los reportes.

 

Entre 6:00 p.m. y 7:00 p.m. ya se podría tener un reporte preliminar


Esto tuvo que ser comunicado a encargados de Organización Electoral del Tribunal Electoral, quienes tuvieron que tomar medidas en el caso para abrir las mesas antes de las 8:00 a.m.

Cabe resaltar que a partir de las 4:00 p.m. estará habilitado el Sistema de Transmisión Extraoficial del Resultado en el Tribunal Electoral (TE) que también tendrá réplica en la sede del colectivo CD en plaza Carolina.

Entre 6:00 p.m. y 7:00 p.m. ya se podría tener un reporte preliminar por parte del TE del candidato que estaría adelante en las elecciones.

 

Lea también:Educadores se cansaron de tanto esperar, exigen que el Meduca les pague su plata


Se estima que el próximo martes 14 de agosto se proclamaría al candidato electo, expresó Correa.

No dejes de leer