el-pais -

Incomunicados por deslizamientos de tierra en la comarca Ngäbe Buglé

La denuncia la realizó está mañana vía telefónica el docente Daivis Navarro, quien dijo que nuevamente se ven envueltos en una situación preocupante.

Mayra Madrid

Moradores de varias comunidades en la comarca Ngäbe se mantienen incomunicados debido a los deslizamientos de tierra que se han registrado en la vía que va de Ratón a Buena Vista en el corregimiento de Jadeberi, distrito de Nole Duima, tras el mal tiempo que impera en el sector.

 

Ver más:  Expo Manualidades contará con más de 98 talentosos expositores del mundo 

 

Los deslizamientos de tierra que se han registrado en el sector han llevado a que unos 15 docentes de los planteles educativos ubicados en el lugar no hayan llegado a sus puestos de trabajo y ha obligado a que unos 500 estudiantes aproximadamente no asistan a los planteles educativos.

La denuncia la realizó esta mañana vía telefónica el docente Daivis Navarro, quien dijo que nuevamente se ven envueltos en una situación preocupante y que pone en peligro la vida de los docentes quienes buscan llegar a sus puestos de trabajo.

 

Esperan soluciones rápidas 

 

"Los docentes no han llegado al plantel Buena Vista, donde laboran debido a un derrumbe en la vía, en el lugar  donde fallecieron dos docentes para el 2017, los compañeros no han podido cruzar debido a este deslizamiento de tierra, los vehículos,  los caballos no pueden cruzar, caminando  es demasiado peligroso, nos urge que se brinde el apoyo", expresó el docente. 

Los maestros han solicitado al Ministerio de Obras Públicas  y al Meduca el apoyo para que se reabra la vía ya que les preocupa que se esta acabando el trimestre y los alumnos necesitan recibir sus clases.

 

Ver más: Detienen a sargento por estar vinculado a caso de extorsión a comerciante 

 Ante la situación que se registra y que pone en peligro la vida de los educadores, se ha llamado a una asamblea en el distrito de San Felix,  donde se  expondrá la situación y de no tener respuesta adoptaran medidas necesarias para salvaguardar la vida de los docentes. 

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Giro inesperado! Mujer del caso la bebé falsa queda absuelta

Fama 'Esta experiencia nunca la olvidaré' Lilly Goodman vive la emoción de lucir una pollera panameña

El País 'Luchín' es asesinado en Villa Luisa durante la madrugada

Fama Miss Jamaica 2025 permanece en cuidados intensivos tras fuerte caída en Miss Universe

El País ¡Ojo fanáticos! Acodeco alerta sobre estafas en viajes y boletos para el Mundial

El País Balean a 'Cholin' en Puerto Pilón; investigan posible vínculo con primer asesinato

El País El Gobierno pide prudencia a los negociadores del ajuste del salario mínimo

El País Costa Rica y Panamá destacan su trabajo contra la evasión fiscal y el narcotráfico

El País ¡Dios mío! Encuentran feto en vertedero de Colón

El País Policlínica de San Carlos incorpora nuevas pruebas de laboratorio para agilizar diagnósticos

El País Colón implementará programas comunitarios y laborales para jóvenes en riesgo

Deportes FIFA sanciona nuevamente a Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol

Deportes Panamá competirá en los Bolivarianos con una nómina que encabezan cinco olímpicos

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,73 % interanual a septiembre

El País Capturan en Colón a 'Vampirín', era buscado por presuntamente dispararle a una mujer

El País Presidente Mulino llega a Costa Rica para encuentro oficial con el presidente Chaves 

El País Lluvias dejan casi 200 casas anegadas en varios corregimientos de Colón

El País Paralelismos entre la invasión de EEUU a Panamá y las amenazantes maniobras ante Venezuela

El País Universidad de Panamá solicita reconsideración ante el MEF tras rechazo a traslados destinados al pago de gratificaciones

El País EEUU dona a Panamá centro de operaciones y transportes valorados en un millón de dólares