el-pais -

Incomunicados por deslizamientos de tierra en la comarca Ngäbe Buglé

La denuncia la realizó está mañana vía telefónica el docente Daivis Navarro, quien dijo que nuevamente se ven envueltos en una situación preocupante.

Mayra Madrid

Moradores de varias comunidades en la comarca Ngäbe se mantienen incomunicados debido a los deslizamientos de tierra que se han registrado en la vía que va de Ratón a Buena Vista en el corregimiento de Jadeberi, distrito de Nole Duima, tras el mal tiempo que impera en el sector.

 

Ver más:  Expo Manualidades contará con más de 98 talentosos expositores del mundo 

 

Los deslizamientos de tierra que se han registrado en el sector han llevado a que unos 15 docentes de los planteles educativos ubicados en el lugar no hayan llegado a sus puestos de trabajo y ha obligado a que unos 500 estudiantes aproximadamente no asistan a los planteles educativos.

La denuncia la realizó esta mañana vía telefónica el docente Daivis Navarro, quien dijo que nuevamente se ven envueltos en una situación preocupante y que pone en peligro la vida de los docentes quienes buscan llegar a sus puestos de trabajo.

 

Esperan soluciones rápidas 

 

"Los docentes no han llegado al plantel Buena Vista, donde laboran debido a un derrumbe en la vía, en el lugar  donde fallecieron dos docentes para el 2017, los compañeros no han podido cruzar debido a este deslizamiento de tierra, los vehículos,  los caballos no pueden cruzar, caminando  es demasiado peligroso, nos urge que se brinde el apoyo", expresó el docente. 

Los maestros han solicitado al Ministerio de Obras Públicas  y al Meduca el apoyo para que se reabra la vía ya que les preocupa que se esta acabando el trimestre y los alumnos necesitan recibir sus clases.

 

Ver más: Detienen a sargento por estar vinculado a caso de extorsión a comerciante 

 Ante la situación que se registra y que pone en peligro la vida de los educadores, se ha llamado a una asamblea en el distrito de San Felix,  donde se  expondrá la situación y de no tener respuesta adoptaran medidas necesarias para salvaguardar la vida de los docentes. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Pablo Brunstein festeja la clasificación de Argentina y recuerda a su padre

Fama ¡Tremendo regalito! Don Pablo Mures celebra su cumpleaños estrenando una nueva nave

Fama Farruko revela por qué ya no asiste a una congregación cristiana

El País Frustran robo a tienda y capturan a seis presuntos delincuentes en Donoso

Mundo 'Le llegó el karma', dice senadora paraguaya sobre Mbappé tras la eliminación de Francia

Fama Anyuri revela robo que mantuvo en secreto y confirma condena de uno de los implicados

El País Padres levantan medida de presión, regresarán las clases en escuela de Pocrí

El País IDAAN inicia perforación de nuevos pozos para enfrentar histórica crisis de agua en Atalaya

Relax Panamá inaugura una exhibición con un auténtico tren usado durante el Holocausto

El País El clima golpea la producción en Panamá del café más caro del mundo, mas no su calidad

Mundo ¿Los despidió un algoritmo? Meta enfrenta demanda por presunto uso de IA para seleccionar empleados a despedir

El País Sheinbaum y Mulino hablarán de economía y respaldo a neutralidad de Canal de Panamá

El País Panamá competirá con 217 atletas en los Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

El País Minsa cancela registro sanitario de perfume de Britney Spears y ordena su retiro del mercado

El País Pasajeros podrán denunciar a conductores que usen el celular al volante

El País Alerta verde en Cañazas y Santa Fe; fuerte oleaje amenaza comunidades de Calovébora

El País Presidente Mulino es recibido con honores en México

Deportes España le amarga la fiesta a Mbappé y es finalista del Mundial