el-pais -

Incomunicados por deslizamientos de tierra en la comarca Ngäbe Buglé

La denuncia la realizó está mañana vía telefónica el docente Daivis Navarro, quien dijo que nuevamente se ven envueltos en una situación preocupante.

Mayra Madrid

Moradores de varias comunidades en la comarca Ngäbe se mantienen incomunicados debido a los deslizamientos de tierra que se han registrado en la vía que va de Ratón a Buena Vista en el corregimiento de Jadeberi, distrito de Nole Duima, tras el mal tiempo que impera en el sector.

 

Ver más:  Expo Manualidades contará con más de 98 talentosos expositores del mundo 

 

Los deslizamientos de tierra que se han registrado en el sector han llevado a que unos 15 docentes de los planteles educativos ubicados en el lugar no hayan llegado a sus puestos de trabajo y ha obligado a que unos 500 estudiantes aproximadamente no asistan a los planteles educativos.

La denuncia la realizó esta mañana vía telefónica el docente Daivis Navarro, quien dijo que nuevamente se ven envueltos en una situación preocupante y que pone en peligro la vida de los docentes quienes buscan llegar a sus puestos de trabajo.

 

Esperan soluciones rápidas 

 

"Los docentes no han llegado al plantel Buena Vista, donde laboran debido a un derrumbe en la vía, en el lugar  donde fallecieron dos docentes para el 2017, los compañeros no han podido cruzar debido a este deslizamiento de tierra, los vehículos,  los caballos no pueden cruzar, caminando  es demasiado peligroso, nos urge que se brinde el apoyo", expresó el docente. 

Los maestros han solicitado al Ministerio de Obras Públicas  y al Meduca el apoyo para que se reabra la vía ya que les preocupa que se esta acabando el trimestre y los alumnos necesitan recibir sus clases.

 

Ver más: Detienen a sargento por estar vinculado a caso de extorsión a comerciante 

 Ante la situación que se registra y que pone en peligro la vida de los educadores, se ha llamado a una asamblea en el distrito de San Felix,  donde se  expondrá la situación y de no tener respuesta adoptaran medidas necesarias para salvaguardar la vida de los docentes. 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Elecciones en Colombia: Líderes de la derecha felicitan a De la Espriella por el triunfo ajustado del preconteo

Deportes Panamá se instala en Toronto para preparar el duelo ante Croacia

El País El multilateralismo y la defensa de la democracia centrarán la agenda de la OEA en Panamá

Fama Boza conquista una de las pasarelas más exclusivas de Milán de la mano del diseñador Nicolás Martín García

Deportes 4-0. Vuelve Lamine Yamal, vuelve España

Fama ¡Ayala vida! Delyanne Arjona cuenta cómo terminó deportada por accidente

El País Padres del Colegio Papa Francisco acuerdan no enviar a sus hijos a clases presenciales

Mundo La OEA condena los bloqueos viales en Bolivia y muestra su apoyo al Gobierno

Mundo Detectan en La Habana a pasajero de vuelo procedente de Panamá con 25 cápsulas de droga

El País Accidente fatal en la vía hacia Brisas del Golf enluta celebración del Día del Padre

El País Conductor de camión cisterna muere calcinado tras accidente en Viguí

El País Bolívar y el Congreso Anfictiónico: 200 años del legado integrador que revive en Panamá

Mundo Noboa volverá a viajar a EE.UU., en coincidencia con otro partido de Ecuador en el Mundial

Deportes ¿Falta de atención? Expertos explican cómo los jóvenes siguen el Mundial

Fama 'No me sentía cómodo' Maluma revela por qué dejó atrás el sueño americano

Relax ¡El Grinch podría volver! Jim Carrey negocia su regreso para una secuela

Deportes 'Negrito' Quintero anuncia su retiro de la Selección tras el mundial 2026

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación