el-pais -

Incomunicados por deslizamientos de tierra en la comarca Ngäbe Buglé

La denuncia la realizó está mañana vía telefónica el docente Daivis Navarro, quien dijo que nuevamente se ven envueltos en una situación preocupante.

Mayra Madrid

Moradores de varias comunidades en la comarca Ngäbe se mantienen incomunicados debido a los deslizamientos de tierra que se han registrado en la vía que va de Ratón a Buena Vista en el corregimiento de Jadeberi, distrito de Nole Duima, tras el mal tiempo que impera en el sector.

 

Ver más:  Expo Manualidades contará con más de 98 talentosos expositores del mundo 

 

Los deslizamientos de tierra que se han registrado en el sector han llevado a que unos 15 docentes de los planteles educativos ubicados en el lugar no hayan llegado a sus puestos de trabajo y ha obligado a que unos 500 estudiantes aproximadamente no asistan a los planteles educativos.

La denuncia la realizó esta mañana vía telefónica el docente Daivis Navarro, quien dijo que nuevamente se ven envueltos en una situación preocupante y que pone en peligro la vida de los docentes quienes buscan llegar a sus puestos de trabajo.

 

Esperan soluciones rápidas 

 

"Los docentes no han llegado al plantel Buena Vista, donde laboran debido a un derrumbe en la vía, en el lugar  donde fallecieron dos docentes para el 2017, los compañeros no han podido cruzar debido a este deslizamiento de tierra, los vehículos,  los caballos no pueden cruzar, caminando  es demasiado peligroso, nos urge que se brinde el apoyo", expresó el docente. 

Los maestros han solicitado al Ministerio de Obras Públicas  y al Meduca el apoyo para que se reabra la vía ya que les preocupa que se esta acabando el trimestre y los alumnos necesitan recibir sus clases.

 

Ver más: Detienen a sargento por estar vinculado a caso de extorsión a comerciante 

 Ante la situación que se registra y que pone en peligro la vida de los educadores, se ha llamado a una asamblea en el distrito de San Felix,  donde se  expondrá la situación y de no tener respuesta adoptaran medidas necesarias para salvaguardar la vida de los docentes. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos muertos y un herido grave tras choque frontal de camiones en Antón

Fama Panamá rinde homenaje póstumo a Willie Colón con un multitudinario tributo de trombones

El País Dos aprehendidos por homicidio del policía en El Chorrillo

Fama Karol G reivindica a la comunidad latina en un histórico Coachella; tambien sonó la Murga de Panamá

El País Estudiante indígena muere ahogado en la comarca Ngäbe-Buglé

Fama ¿Jacky Guzmán en La Casa de los Famosos? La influencer dice que sí la buscaron, pero no quiso entrar al reality

El País Protesta por falta de agua dejan varios aprehendidos en Santiago de Veraguas

El País Bomberos verifican posible fuga de gas en instalación del Ministerio de Salud

El País Hospital Nicolás A. Solano en alerta por aumento de pacientes hospitalizados por influenza

El País Tres detenidos tras decomisar 1.048 paquetes de droga en el Pacífico panameño

El País Suspensión de clases por lluvias afectará a Calovébora, Ñö Kribo y escuelas en Bocas del Toro

El País Aprehenden a presunto sospechoso de homicidio de bombero

Deportes Panamá inaugura con color y música los IV Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

Mundo Trump elimina la imagen que publicó representado como Jesús tras críticas por blasfemia

El País Fiscalía y Policía buscan posible cuerpo semienterrado en área boscosa de Altos de Los Lagos

Mundo León XIV responde al ataque de Trump sin miedo y reafirmando su compromiso con la paz

Fama La cantante Britney Spears ingresa en un centro de rehabilitación

El País Muere unidad policial tras resultar herida por disparos durante operativo en El Chorrillo

El País Habilitan subsidio de combustible para transportistas desde el 15 de abril

El País Suspenden clases en Calovébora y región de Ñokribo este 13 de abril

Fama ¡Se lució! Miles de personas cantaron y bailaron en el cumpleaños de Sandra Sandoval

El País Productores agropecuarios advierten que alza del combustible encarece la producción

El País DINASEPI avanza en investigación técnica tras incendio bajo el Puente de las Américas

Fama Kany García evoca la banda sonora caribeña de su infancia en el álbum 'Puerta abierta'