el-pais -

Incomunicados por deslizamientos de tierra en la comarca Ngäbe Buglé

La denuncia la realizó está mañana vía telefónica el docente Daivis Navarro, quien dijo que nuevamente se ven envueltos en una situación preocupante.

Mayra Madrid

Moradores de varias comunidades en la comarca Ngäbe se mantienen incomunicados debido a los deslizamientos de tierra que se han registrado en la vía que va de Ratón a Buena Vista en el corregimiento de Jadeberi, distrito de Nole Duima, tras el mal tiempo que impera en el sector.

 

Ver más:  Expo Manualidades contará con más de 98 talentosos expositores del mundo 

 

Los deslizamientos de tierra que se han registrado en el sector han llevado a que unos 15 docentes de los planteles educativos ubicados en el lugar no hayan llegado a sus puestos de trabajo y ha obligado a que unos 500 estudiantes aproximadamente no asistan a los planteles educativos.

La denuncia la realizó esta mañana vía telefónica el docente Daivis Navarro, quien dijo que nuevamente se ven envueltos en una situación preocupante y que pone en peligro la vida de los docentes quienes buscan llegar a sus puestos de trabajo.

 

Esperan soluciones rápidas 

 

"Los docentes no han llegado al plantel Buena Vista, donde laboran debido a un derrumbe en la vía, en el lugar  donde fallecieron dos docentes para el 2017, los compañeros no han podido cruzar debido a este deslizamiento de tierra, los vehículos,  los caballos no pueden cruzar, caminando  es demasiado peligroso, nos urge que se brinde el apoyo", expresó el docente. 

Los maestros han solicitado al Ministerio de Obras Públicas  y al Meduca el apoyo para que se reabra la vía ya que les preocupa que se esta acabando el trimestre y los alumnos necesitan recibir sus clases.

 

Ver más: Detienen a sargento por estar vinculado a caso de extorsión a comerciante 

 Ante la situación que se registra y que pone en peligro la vida de los educadores, se ha llamado a una asamblea en el distrito de San Felix,  donde se  expondrá la situación y de no tener respuesta adoptaran medidas necesarias para salvaguardar la vida de los docentes. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Mientras organizaba donaciones! Gracie Bon asegura que una empresa la discriminó por su imagen

El País ¡Movilidad en Panamá y San Miguelito! Mulino da orden de proceder para construir el teleférico

Fama Sech quiere organizar un concierto benéfico para apoyar a Panamá

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

El País La ayuda no para, llega por aire y tierra a las zonas afectadas por el sismo

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto

El País Más de 1,500 policías reforzarán la seguridad durante la fiesta del Cristo Negro de Portobelo

El País Gobierno autoriza la constitución de dos fideicomisos para manejar las donaciones

El País Mulino instruye a ministros a trasladarse de manera permanente a áreas afectadas por el terremoto

Mundo Rubio presiona a Bukele a reducir la influencia china en sus puertos

El País Panamá recibe delegación de especialistas de Venezuela para evaluar daños en centros educativos

El País Desaparecen 35 escuelas rurales tras el terremoto en Panamá al final del año escolar

El País Tras un terremoto sin muertos en Panamá, sigue la incertidumbre por una joven herida grave