el-pais -

Incrementan puestos de hisopados en la provincia de Herrera

El nuevo puesto está ubicado en las instalaciones del parque Forestal, en el corregimiento de San Juan Bautista, lugar en el que en su primer día de operación se detectaron varios casos positivos.

Thays Domínguez

Un promedio de 400 pruebas de hisopados se aplican diariamente en la provincia de Herrera, cifra que ha aumentado considerablemente en las últimas semanas, producto de un preocupante aumento de los casos.

 

Ante el incremento de casos en la provincia de Herrera, y principalmente en el distrito de Chitré, se habilitó un nuevo puesto para pruebas de hisopado, con el fin de dar respuesta rápida a los casos positivos y sus contactos.

 

Se trata de un segundo puesto para atender la demanda espontánea de cientos de personas que cada día acuden a las instalaciones en busca de realizarse una prueba.

Leer también: Proyectos no se ejecutarán debido a recortes en fondos de Descentralización

 

El nuevo puesto está ubicado en las instalaciones del parque Forestal, en el corregimiento de San Juan Bautista, lugar en el que en su primer día de operación se detectaron varios casos positivos.

 

Según Luis Rodríguez, director provincial de la Caja de Seguro Social en la provincia, ante el aumento vertiginoso de los contagios de Covid-19 se tomó la decisión de implementar la estrategia, la cual tuvo una gran aceptación en su primer día de funcionamiento.

 

“Hacemos el llamado a la población para que no abandone las medidas de bioseguridad, sobre todo el uso de las mascarillas y evitar las fiestas”, indicó Rodríguez.

 

El nuevo puesto de hisopado funcionará de lunes a viernes, en horario de siete de la mañana a una de la tarde, y complementará al ubicado en las instalaciones del centro de salud de Chitré, que funciona como puesto exprés en horario de tres a seis de la tarde de lunes a viernes y los fines de semana entre las ocho de la mañana y doce del mediodía.

 

La provincia de Herrera sobrepaso los 800 casos activos de Covid-19, y enfrenta su cuarta ola de contagios, principalmente debido a  un relajamiento de la población en el uso de las mascarillas y el distanciamiento físico, sobre todo en actividades festivas. 

Leer también: Simeone: 'No nos tenemos que detener en lo que se hizo, sino en buscar más'

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino: China da pasos para solucionar problema de detención de buques de bandera panameña

El País Oficinas públicas cerrarán desde las 2:00 p.m. por partido de Panamá contra Croacia

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

Fama Proclaman el 'Día de Los Rabanes' en Florida

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Fama Boza reacciona a las críticas tras desfilar en Milán: 'Veo gente llorando mientras yo sonrío'

El País Mulino preside acto de donación de actas originales del Congreso Anfictiónico de Panamá de 1826

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Presidentes Mulino y Petro apuestan a profundizar cooperación bilateral

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame

El País Meduca refuerza medidas de seguridad tras hechos violentos en colegio de Colón

Deportes Mulino hace defensa firme del multilateralismo, al celebrarse los 200 años del Congreso Anfictiónico de Panamá

Deportes Messi marca y ya es el máximo goleador en solitario de la historia de los Mundiales

Deportes Panamá y Croacia se enfrentan en Toronto en un partido sin margen para equivocarse

Deportes Panamá cambia el chip y ve espacios ante una Croacia que también necesita puntos

Mundo ONG de Derechos Humanos piden a la OEA garantizar acceso al matrimonio civil igualitario

El País Comienzan los actos conmemorativos por los 200 años del Congreso Anfictiónico en Panamá

El País El presidente de Panamá felicita a De la Espriella y le desea el 'mayor de los éxitos'

Mundo Elecciones en Colombia: Líderes de la derecha felicitan a De la Espriella por el triunfo ajustado del preconteo

El País El multilateralismo y la defensa de la democracia centrarán la agenda de la OEA en Panamá

Deportes 4-0. Vuelve Lamine Yamal, vuelve España

El País Padres del Colegio Papa Francisco acuerdan no enviar a sus hijos a clases presenciales