el-pais -

Incrementan puestos de hisopados en la provincia de Herrera

El nuevo puesto está ubicado en las instalaciones del parque Forestal, en el corregimiento de San Juan Bautista, lugar en el que en su primer día de operación se detectaron varios casos positivos.

Thays Domínguez

Un promedio de 400 pruebas de hisopados se aplican diariamente en la provincia de Herrera, cifra que ha aumentado considerablemente en las últimas semanas, producto de un preocupante aumento de los casos.

 

Ante el incremento de casos en la provincia de Herrera, y principalmente en el distrito de Chitré, se habilitó un nuevo puesto para pruebas de hisopado, con el fin de dar respuesta rápida a los casos positivos y sus contactos.

 

Se trata de un segundo puesto para atender la demanda espontánea de cientos de personas que cada día acuden a las instalaciones en busca de realizarse una prueba.

Leer también: Proyectos no se ejecutarán debido a recortes en fondos de Descentralización

 

El nuevo puesto está ubicado en las instalaciones del parque Forestal, en el corregimiento de San Juan Bautista, lugar en el que en su primer día de operación se detectaron varios casos positivos.

 

Según Luis Rodríguez, director provincial de la Caja de Seguro Social en la provincia, ante el aumento vertiginoso de los contagios de Covid-19 se tomó la decisión de implementar la estrategia, la cual tuvo una gran aceptación en su primer día de funcionamiento.

 

“Hacemos el llamado a la población para que no abandone las medidas de bioseguridad, sobre todo el uso de las mascarillas y evitar las fiestas”, indicó Rodríguez.

 

El nuevo puesto de hisopado funcionará de lunes a viernes, en horario de siete de la mañana a una de la tarde, y complementará al ubicado en las instalaciones del centro de salud de Chitré, que funciona como puesto exprés en horario de tres a seis de la tarde de lunes a viernes y los fines de semana entre las ocho de la mañana y doce del mediodía.

 

La provincia de Herrera sobrepaso los 800 casos activos de Covid-19, y enfrenta su cuarta ola de contagios, principalmente debido a  un relajamiento de la población en el uso de las mascarillas y el distanciamiento físico, sobre todo en actividades festivas. 

Leer también: Simeone: 'No nos tenemos que detener en lo que se hizo, sino en buscar más'

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Cruela hace un llamado a cuidar la salud mental en medio de la crisis en Venezuela

El País Colonenses alzan la voz tras más de 40 muertes violentas en lo que va del año

El País 79 personas afectadas tras incendio en vivienda del Casco Antiguo

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Fama Brad Pitt suma una victoria en su guerra legal con Angelina Jolie

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela