el-pais -

Incrementan puestos de hisopados en la provincia de Herrera

El nuevo puesto está ubicado en las instalaciones del parque Forestal, en el corregimiento de San Juan Bautista, lugar en el que en su primer día de operación se detectaron varios casos positivos.

Thays Domínguez

Un promedio de 400 pruebas de hisopados se aplican diariamente en la provincia de Herrera, cifra que ha aumentado considerablemente en las últimas semanas, producto de un preocupante aumento de los casos.

 

Ante el incremento de casos en la provincia de Herrera, y principalmente en el distrito de Chitré, se habilitó un nuevo puesto para pruebas de hisopado, con el fin de dar respuesta rápida a los casos positivos y sus contactos.

 

Se trata de un segundo puesto para atender la demanda espontánea de cientos de personas que cada día acuden a las instalaciones en busca de realizarse una prueba.

Leer también: Proyectos no se ejecutarán debido a recortes en fondos de Descentralización

 

El nuevo puesto está ubicado en las instalaciones del parque Forestal, en el corregimiento de San Juan Bautista, lugar en el que en su primer día de operación se detectaron varios casos positivos.

 

Según Luis Rodríguez, director provincial de la Caja de Seguro Social en la provincia, ante el aumento vertiginoso de los contagios de Covid-19 se tomó la decisión de implementar la estrategia, la cual tuvo una gran aceptación en su primer día de funcionamiento.

 

“Hacemos el llamado a la población para que no abandone las medidas de bioseguridad, sobre todo el uso de las mascarillas y evitar las fiestas”, indicó Rodríguez.

 

El nuevo puesto de hisopado funcionará de lunes a viernes, en horario de siete de la mañana a una de la tarde, y complementará al ubicado en las instalaciones del centro de salud de Chitré, que funciona como puesto exprés en horario de tres a seis de la tarde de lunes a viernes y los fines de semana entre las ocho de la mañana y doce del mediodía.

 

La provincia de Herrera sobrepaso los 800 casos activos de Covid-19, y enfrenta su cuarta ola de contagios, principalmente debido a  un relajamiento de la población en el uso de las mascarillas y el distanciamiento físico, sobre todo en actividades festivas. 

Leer también: Simeone: 'No nos tenemos que detener en lo que se hizo, sino en buscar más'

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Tres candidatas se bajan de Miss Universo 2026 a pocas semanas del certamen

Fama ¿Cuándo será? Don Omar anuncia concierto en Panamá

Fama Padre de Meghan Markle obtiene libertad bajo fianza tras arresto por caso de pornografía infantil

Fama Mafe inmortaliza su embarazo antes de darle la bienvenida a Anastasia

Fama Candidata de República Dominicana a Miss Universo 2026 sufre accidente de tránsito

Fama ¡Karol G, ponte seria! Anuel AA vuelve a pedir que lo desbloquee

Mundo ¿Quién es Pedro Alliana, el nuevo presidente que asume el mando de Paraguay en medio de la crisis de Ueno bank?

El País Trabajos en Cerro La Cruz están al 97 %: ¿cuándo abrirán los dos carriles?

El País Mulino no esperará: destinará fondos para atender puntos críticos afectados en Chiriquí

El País Embajador de EE. UU. visita comunidades afectadas por el terremoto en Herrera

Fama Vanessa Calviño manda su pa’tras a quienes llamaron 'abuelito de Heidi' a su pareja

Relax Netflix expandirá el universo de ‘Stranger Things’ con una nueva serie

Fama FBI confirma el arresto del padre de Meghan Markle en Florida

Relax Vuelve The Legend of Zelda: Ocarina of Time para reinventa el ‘mejor juego de la historia’

Fama Russell Brand irá a prisión tras ser declarado culpable de violación y agresión sexual

Fama Yina Calderón habla de Sech y cuestiona la cartelera musical de Stream Fighters

Fama Karol G, Nathy Peluso y Bizarrap se suman a las actuaciones de los Latin Grammy

El País Panamá llama a transformar la unidad iberoamericana en acciones concretas y cooperación regional