el-pais -

Incrementan puestos de hisopados en la provincia de Herrera

El nuevo puesto está ubicado en las instalaciones del parque Forestal, en el corregimiento de San Juan Bautista, lugar en el que en su primer día de operación se detectaron varios casos positivos.

Thays Domínguez

Un promedio de 400 pruebas de hisopados se aplican diariamente en la provincia de Herrera, cifra que ha aumentado considerablemente en las últimas semanas, producto de un preocupante aumento de los casos.

 

Ante el incremento de casos en la provincia de Herrera, y principalmente en el distrito de Chitré, se habilitó un nuevo puesto para pruebas de hisopado, con el fin de dar respuesta rápida a los casos positivos y sus contactos.

 

Se trata de un segundo puesto para atender la demanda espontánea de cientos de personas que cada día acuden a las instalaciones en busca de realizarse una prueba.

Leer también: Proyectos no se ejecutarán debido a recortes en fondos de Descentralización

 

El nuevo puesto está ubicado en las instalaciones del parque Forestal, en el corregimiento de San Juan Bautista, lugar en el que en su primer día de operación se detectaron varios casos positivos.

 

Según Luis Rodríguez, director provincial de la Caja de Seguro Social en la provincia, ante el aumento vertiginoso de los contagios de Covid-19 se tomó la decisión de implementar la estrategia, la cual tuvo una gran aceptación en su primer día de funcionamiento.

 

“Hacemos el llamado a la población para que no abandone las medidas de bioseguridad, sobre todo el uso de las mascarillas y evitar las fiestas”, indicó Rodríguez.

 

El nuevo puesto de hisopado funcionará de lunes a viernes, en horario de siete de la mañana a una de la tarde, y complementará al ubicado en las instalaciones del centro de salud de Chitré, que funciona como puesto exprés en horario de tres a seis de la tarde de lunes a viernes y los fines de semana entre las ocho de la mañana y doce del mediodía.

 

La provincia de Herrera sobrepaso los 800 casos activos de Covid-19, y enfrenta su cuarta ola de contagios, principalmente debido a  un relajamiento de la población en el uso de las mascarillas y el distanciamiento físico, sobre todo en actividades festivas. 

Leer también: Simeone: 'No nos tenemos que detener en lo que se hizo, sino en buscar más'

 

Etiquetas
Más Noticias

El País San Carlos y La Chorrera suspenden actividades patrias para apoyar a familias afectadas por terremoto

Fama Daniel Habif destaca las riquezas de Panamá y pide que no lo vean solo como una escala

Fama Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas cancelan el 'Toponazo' 2026

Fama Yaneth Marín y Barceló hablan de volver al trabajo mientras continúa la ayuda al interior

El País Confirman caso de hantavirus en Los Santos; paciente permanece en cuidados intensivos

Fama ¿Por qué el ‘Fantasy Bra’ que usó Kylie Jenner es tan costoso?

Fama Selena Gomez revela que vapear le cambió la voz

El País Estados Unidos anuncia un millón de dólares adicionales en ayuda por el terremoto en Panamá

Mundo ¡Mira tú! Elon Musk promete regalar acciones de SpaceX a niños de EE. UU.

El País ¿Quiénes recibirán el segundo pago del PASE-U esta semana?

Relax Halloween y Día de Muertos: ¿cuáles son sus diferencias?

El País Minsa lamenta fallecimiento de bebé de dos meses en una carpa improvisada en Santiago

Fama ¡Casi no la cuenta! Frank De León sufre accidente en moto

El País Temor por las réplicas lleva a padres del José Daniel Crespo a exigir clases por módulos

Relax Plantas que sobreviven al calor de Panamá y le dan vida a tu casa

Relax Ropa negra impecable: cómo protegerla del sol, perfumes y lavados

El País Operación Credenciales 2.0 desarticula presunta red de venta de plazas y diplomas falsos

El País Ataque a tiros deja dos hombres heridos en Altos de Los Lagos

El País Sinaproc extiende aviso por lluvias, tormentas eléctricas y vientos hasta el 21 de octubre

El País Meduca anuncia regreso progresivo a clases en 770 escuelas de 12 regiones educativas

El País Cruz Roja destina $745 mil para ayudar a familias afectadas por el sismo en Azuero