La Regional de Educación de San Miguelito puso a disposición de la JMJ, trece planteles para que dieran hospedaje a los peregrinos de diversos países.
Estas son las duchas que colocaron en el plantel. Fotos: Jean Carlos Díaz-cortesía
Estas son las duchas que colocaron en el plantel. Fotos: Jean Carlos Díaz-cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Martes 22 de enero de 2019 03:30 PM

 

La llegada de los peregrinos al Instituto Rubiano (IR) en San Miguelito ha sido un poco irregular, hasta horas del mediodía no se habían registrado ingresos de los jóvenes que se albergarían ahí por la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019.

 

 

Aunque en este plantel se tenía previsto dar hospedaje a más de cuatro mil peregrinos, no habían llegado a este recinto que fue preparado para los asistentes a la JMJ.

Elizabeth Gil de Solís, directora del IR, indicó que ellos se mantienen a la espera de que comiencen a llegar los peregrinos, ya que el día previsto de ingreso al plantel era este martes 22 de enero de 2019, durante horas de la mañana.

 

 

Puede leer: Peregrinos dejan su marca en el país
 
Más de ocho mil peregrinos se quedarían en el IR

En el IR se tenía estipulado albergar alrededor de cuatro mil peregrinos y otros cuatro mil 500 en la catequesis, es decir que unos ocho mil 500 jóvenes estarían en el colegio.

Gil de Solís sostuvo que la escuela se mantiene preparada para dar a bienvenida a los peregrinos de diversos países.

 

Vea más: Vestimenta alusiva a la JMJ, la más buscada en los almacenes
 
Se hicieron algunas intervenciones

Se hizo mantenimiento en los jardines, áreas comunes, colocación de las duchas, adecuación de las aulas y demás.

El Instituto Rubiano se está reforzando con personal de otras escuelas, entre ellos; trabajadoras manuales, administrativos y un grupo de colaboradores de una escuela de karate. Entre 70 y 80 personas estarán brindando asistencia a los peregrinos.

 

No dejes de leer