el-pais -

Inicia barrido con Pfizer para moradores de la provincia de Herrera

Un total de 37 mil vacunas se  han destinado para cubrir estas áreas, entre las que existen algunas de difícil acceso, por lo que la logística ha debido ser cuidadosamente planificada.

Thays Domínguez

Desde tempranas horas de la mañana del miércoles, largas filas de personas interesadas en aplicarse la vacuna anti Covid de Pfizer, se pudieron apreciar en todos los distritos de los circuitos 6-2 y 6-3.

 

También puedes leer:  Brisbane organizará los Juegos Olímpicos de 2032

Se trata de los distritos de Parita, Pesé, Los Pozos, Las Minas, Ocú y Santa María, en los que a partir del miércoles se inició un barrido de vacunación a la población de 16 años en adelante, así como a los menores de 12 a 15 años con enfermedades crónicas o discapacidad.

Un total de 37 mil vacunas se  han destinado para cubrir estas áreas, entre las que existen algunas de difícil acceso, por lo que la logística ha debido ser cuidadosamente planificada.

Así lo dio a conocer el gobernador de la provincia de Herrera, Víctor Roca Cuan, quien indicó que en las cabeceras de los distritos la vacunación se realizará los cinco días, sin embargo en los corregimientos más pequeños se realizará de forma alternada.

En total en estos distritos se habilitaron 60 puestos de vacunación y sería la segunda etapa de inmunización de la provincia, luego del barrido realizado en el circuito 6-1 que comprende al distrito de Chitré.

Se trata de una estrategia que busca colocar a la provincia entre las primeras con inmunidad de rebaño, lo que permitiría no solo bajar las estadísticas de contagios, si no también flexibilizar medidas restrictivas y reactivar la economía local.

Para el doctor Luis Pérez, director provincial de Salud en Herrera, los números han empezado a bajar en los últimos días, lo que aunado a la vacunación masiva podría mejorar en panorama para la región.

 

También puedes leer: Sargento Espinoza: 'Ahora todo el mundo quiere a 'El Tachi', todos los productores te aman'

 

Sin embargo, enfatizó en la necesidad de mantener las medidas de bioseguridad, a pesar de la vacunación, para evitar complicar la capacidad hospitalaria, que también empieza a dar muestras de recuperación.

La provincia de Herrera mantiene, hasta el último informe epidemiológico, 997 casos activos de Covid-19, con 46 personas hospitalizadas y 134 defunciones acumuladas. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Pablo Brunstein festeja la clasificación de Argentina y recuerda a su padre

Fama ¡Tremendo regalito! Don Pablo Mures celebra su cumpleaños estrenando una nueva nave

Fama Farruko revela por qué ya no asiste a una congregación cristiana

El País Frustran robo a tienda y capturan a seis presuntos delincuentes en Donoso

Mundo 'Le llegó el karma', dice senadora paraguaya sobre Mbappé tras la eliminación de Francia

Fama Anyuri revela robo que mantuvo en secreto y confirma condena de uno de los implicados

El País Padres levantan medida de presión, regresarán las clases en escuela de Pocrí

El País IDAAN inicia perforación de nuevos pozos para enfrentar histórica crisis de agua en Atalaya

El País Encuentro Mulino-Sheinbaum se centró en la Neutralidad del Canal, integración regional, comercio, inversiones y cooperación

El País Río Chame y planta potabilizadora vuelven a encender las alarmas

Relax Panamá inaugura una exhibición con un auténtico tren usado durante el Holocausto

El País El clima golpea la producción en Panamá del café más caro del mundo, mas no su calidad

Mundo ¿Los despidió un algoritmo? Meta enfrenta demanda por presunto uso de IA para seleccionar empleados a despedir

El País Panamá competirá con 217 atletas en los Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

El País Minsa cancela registro sanitario de perfume de Britney Spears y ordena su retiro del mercado

El País Pasajeros podrán denunciar a conductores que usen el celular al volante

El País Alerta verde en Cañazas y Santa Fe; fuerte oleaje amenaza comunidades de Calovébora

El País Presidente Mulino es recibido con honores en México

Deportes España le amarga la fiesta a Mbappé y es finalista del Mundial