el-pais -

Inicia barrido con Pfizer para moradores de la provincia de Herrera

Un total de 37 mil vacunas se  han destinado para cubrir estas áreas, entre las que existen algunas de difícil acceso, por lo que la logística ha debido ser cuidadosamente planificada.

Thays Domínguez

Desde tempranas horas de la mañana del miércoles, largas filas de personas interesadas en aplicarse la vacuna anti Covid de Pfizer, se pudieron apreciar en todos los distritos de los circuitos 6-2 y 6-3.

 

También puedes leer:  Brisbane organizará los Juegos Olímpicos de 2032

Se trata de los distritos de Parita, Pesé, Los Pozos, Las Minas, Ocú y Santa María, en los que a partir del miércoles se inició un barrido de vacunación a la población de 16 años en adelante, así como a los menores de 12 a 15 años con enfermedades crónicas o discapacidad.

Un total de 37 mil vacunas se  han destinado para cubrir estas áreas, entre las que existen algunas de difícil acceso, por lo que la logística ha debido ser cuidadosamente planificada.

Así lo dio a conocer el gobernador de la provincia de Herrera, Víctor Roca Cuan, quien indicó que en las cabeceras de los distritos la vacunación se realizará los cinco días, sin embargo en los corregimientos más pequeños se realizará de forma alternada.

En total en estos distritos se habilitaron 60 puestos de vacunación y sería la segunda etapa de inmunización de la provincia, luego del barrido realizado en el circuito 6-1 que comprende al distrito de Chitré.

Se trata de una estrategia que busca colocar a la provincia entre las primeras con inmunidad de rebaño, lo que permitiría no solo bajar las estadísticas de contagios, si no también flexibilizar medidas restrictivas y reactivar la economía local.

Para el doctor Luis Pérez, director provincial de Salud en Herrera, los números han empezado a bajar en los últimos días, lo que aunado a la vacunación masiva podría mejorar en panorama para la región.

 

También puedes leer: Sargento Espinoza: 'Ahora todo el mundo quiere a 'El Tachi', todos los productores te aman'

 

Sin embargo, enfatizó en la necesidad de mantener las medidas de bioseguridad, a pesar de la vacunación, para evitar complicar la capacidad hospitalaria, que también empieza a dar muestras de recuperación.

La provincia de Herrera mantiene, hasta el último informe epidemiológico, 997 casos activos de Covid-19, con 46 personas hospitalizadas y 134 defunciones acumuladas. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Punisher estrena 'Sistema Desigual', un golpe musical contra la corrupción en Panamá

Fama ¡De la tuna al trono, como estaba escrito! Emma Victoria Earle Rodríguez es la reina de Calle Arriba 2027

El País ¡Ya tiene reina! Any Primera coronada para la Feria de Colón 2026

Fama Mónica Lee elige a sus damas con una sorpresa llena de detalles

Deportes El panameño Córdoba ve a Sudáfrica como 'un espejo' de Ghana, primer rival en el Mundial

Fama Elmis Castillo recuerda lo urgente: los niños desaparecidos

Fama Festival Folklórico de La Mitra rendirá honores a Dorindo Cárdenas y Matildo Escudero

El País Gobierno y transportistas acuerdan no subir tarifas a usuarios y buscan una alternativa al incremento del combustible

El País El canciller Javier Martínez-Acha visitará a los diez panameños arrestados en Cuba

El País ¿El fin de las clases aburridas? Así están cambiando el inglés en las escuelas

El País Incautan 680 paquetes de droga en el Pacífico y arrestan a dos personas

El País Incendio en galera de Río Abajo moviliza a más de 50 bomberos

El País Aviso de Prevención Altas temperaturas y sensación térmica elevada

Relax ¡Vuelve la Tierra Media! Peter Jackson anuncia nueva película de 'El Señor de los Anillos'

El País Primera dama de Panamá participa en encuentro en la Casa Blanca sobre protección infantil en la era digital

El País Detectan cargamento de celulares y tablets sin documentación en Colón

Fama ¡'Free Yailin'! Fanáticas de la 'Chivirika' protestan frente a cárcel y exigen su libertad

El País ARAP detecta redes fantasmas en las costas de Puerto Caimito