el-pais -

Inicia dosis de refuerzo contra el COVID-19 en La Chorrera

Para esta jornada de vacunación se han habilitado 14 centros de vacunación en los cuales están distribuido personal del Minsa y la CSS.

Eric Montenegro

 

El Ministerio de Salud (Minsa) en conjunto con la Caja de Seguro Social (CSS) iniciaron este viernes en La Chorrera la fase de inoculación con la dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer-BioNTech para mayores de 18 años.

 

La jornada de vacunación en la cual también se aplicarán las primera y segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 a menores de edad de 12 años en adelante se extenderá hasta el 5 de diciembre.

 

En algunos centros de vacunación, dijo Kevin Cedeño, director regional del Minsa en la provincia de Panamá Oes se requerirá de solo un día de vacunación debido al número de habitantes.

Leer también: Conducen a más de 50 personas a las casas de justicia y paz por no usar pantalla facial en el transporte público

 

Consultado sobre los casos de COVID-19 en esta provincia, el Dr. Cedeño indicó que actualmente se mantiene una “meseta” al igual que una baja ocupación de camas en el Hospital Nicolás A. Solano.

 

Para esta jornada de vacunación se han habilitado 14 centros de vacunación en los cuales están distribuido personal del Minsa y la CSS.

 

Tres de estos centros en los corregimientos de Barrio Colón y Guadalupe están bajo la supervisión de la CSS.

 

La Licda. Margarita de Muñoz, enfermera jefa institucional de la Caja de Seguro Social (CSS) en Panamá Oeste, explicó que las personas pueden asistir al lugar que más le convenga, con su documento de identidad personal, es decir, cédula o pasaporte.

 

Si las personas ya se han colocado la primera o segunda dosis deben presentar la tarjeta de vacunación.

Leer también: Realizarán la tercera carrera caminata por los niños “Acompáñame con amor”
Etiquetas
Más Noticias

El País Hogar María Auxiliadora retoma sus funciones originales tras traslado de jóvenes con discapacidad

Fama Elmis Castillo le haba claro a los que andan en polémica en redes

El País ¡Ojo al horario! Estación Albrook abrirá más tarde este domingo

Fama ¿Por qué no la quieren? Ganadores de ediciones de 'Beast Games' rechazan premio de isla en Panamá

El País Cuatro escuelas de Coclé se abastecerán con sistemas de captación de agua de lluvia

Fama Un bajón emocional y problemas personales alejaron a 'El Pulgas' de las redes

El País Panamá incauta 467 paquetes de droga hallados flotando a la deriva en el Pacífico

Fama ¿Quieres la corona? Organización Señorita Panamá lanza convocatoria en todo el país

El País Royal Caribbean propone a Mulino construir un dique seco en Puerto Armuelles para reparar sus cruceros 

Fama Ángela Aguilar niega que se retirará

El País Estudiante de 14 años resulta herido en ataque a tiros cerca de plantel educativo en Colón

El País MIRE confirma que principio de especialidad sigue vigente para Martinelli

El País Polémica por construcción de comercio en servidumbre pública en Alto Alfaro

El País Ministro de Salud promete reactivar construcción de centro de salud

Deportes Panamá va con todo al VI Clásico Mundial de Béisbol con 30 peloteros de experiencia en Grandes Ligas

El País Ana Fábrega renuncia a la Senniaf y Otilia Rodríguez asume la dirección

El País Nicaragüense buscado en su país por feminicidio es detenido en Panamá y será deportado

Fama 'La boda ya pasó' Revelan que Zendaya y Tom Holland se casaron en secreto

El País Designan nuevo viceministro de Desarrollo Agropecuario