el-pais -

Inicia dosis de refuerzo contra el COVID-19 en La Chorrera

Para esta jornada de vacunación se han habilitado 14 centros de vacunación en los cuales están distribuido personal del Minsa y la CSS.

Eric Montenegro

 

El Ministerio de Salud (Minsa) en conjunto con la Caja de Seguro Social (CSS) iniciaron este viernes en La Chorrera la fase de inoculación con la dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer-BioNTech para mayores de 18 años.

 

La jornada de vacunación en la cual también se aplicarán las primera y segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 a menores de edad de 12 años en adelante se extenderá hasta el 5 de diciembre.

 

En algunos centros de vacunación, dijo Kevin Cedeño, director regional del Minsa en la provincia de Panamá Oes se requerirá de solo un día de vacunación debido al número de habitantes.

Leer también: Conducen a más de 50 personas a las casas de justicia y paz por no usar pantalla facial en el transporte público

 

Consultado sobre los casos de COVID-19 en esta provincia, el Dr. Cedeño indicó que actualmente se mantiene una “meseta” al igual que una baja ocupación de camas en el Hospital Nicolás A. Solano.

 

Para esta jornada de vacunación se han habilitado 14 centros de vacunación en los cuales están distribuido personal del Minsa y la CSS.

 

Tres de estos centros en los corregimientos de Barrio Colón y Guadalupe están bajo la supervisión de la CSS.

 

La Licda. Margarita de Muñoz, enfermera jefa institucional de la Caja de Seguro Social (CSS) en Panamá Oeste, explicó que las personas pueden asistir al lugar que más le convenga, con su documento de identidad personal, es decir, cédula o pasaporte.

 

Si las personas ya se han colocado la primera o segunda dosis deben presentar la tarjeta de vacunación.

Leer también: Realizarán la tercera carrera caminata por los niños “Acompáñame con amor”
Etiquetas
Más Noticias

Fama Muere a los 33 años Carla Jeffery, la actriz estadounidense de 'Zombies'

Fama Abraham Pino ubica el collar que le robaron y decide no presentar cargos

El País Mulino llega a Ecuador para encuentro con Noboa: seguridad, comercio e inversiones serán los temas principales 

Fama ¡El final de una etapa! Marelissa Him culmina su tratamiento de quimioterapia

El País El presidente Noboa dice que Panamá puede venderle energía a Ecuador

Fama Yolína Lindquist, Miss Cosmo 2025, llegará a Panamá para acompañar la gran coronación de Lainey Floeck

El País Migración detecta a colombiano realizando cobros ‘gota a gota’

El País Muelle Sur y Campo de vuelo marcarán la próxima expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Desmantelan presunta organización vinculada al robo y clonación de vehículos

Fama Shakira, Bad Bunny, Aitana y Karol G, principales ganadores de los Premios Juventud

Relax Dave Bautista se pone en modo Kratos: así avanza su transformación para ‘God of War’

Fama Trump dice que no habría recibido de vuelta a Harry y Meghan en Reino Unido

El País Teleférico de Panamá y San Miguelito ya tiene empresa encargada

El País Mulino inaugura centro de visitantes en San Lorenzo y supervisa restauración de la Iglesia de Portobelo

El País 170 familias de La Chorrera siguen a oscuras pese a tener una red eléctrica instalada desde 2017

El País Mujeres de Colón se capacitan para crear huertos y generar ingresos

El País Condenan a 14 años de prisión a hombre que asesinó a Manuel Muñoz

Mundo Exportadores salvadoreños prevén aumento de costos por restricción en el Canal de Panamá

El País Mulino viajará a Ecuador para abordar temas de inversión y migración con el presidente Noboa

El País VSR cobra 19 vidas en Panamá; autoridades refuerzan medidas de prevención

El País Mulino y Mariano Rivera conversan sobre generación de empleos y apoyo al deporte 

El País Se rebelan contra la pestilencia y amenazan con cerrar la Interamericana

Fama Lo que nos contó 'Michael Jackson' tras su eliminación de ‘Yo Me Llamo All Stars'

El País Hurto de ganado, delito bajo la lupa en Azuero

El País Gasolina y diésel aumentan en Panamá desde el 4 de septiembre