el-pais -

Inicia la segunda fase de inmunización contra el Covid-19 en Chiriquí

Según las autoridades del Ministerio de Salud la segunda dosis se tiene programada para la segunda semana del mes de junio entre el 7 y 11 respectivamente.

José Vásquez

Hoy jueves inició la segunda fase de vacunación contra el Covid-19 a los adultos mayores de 60 años, embarazadas y docentes en los circuitos 4-1 en David y 4-2 en el distrito de Barú en la provincia de Chiriquí. 

 

El gobernador de la provincia, Juan Carlos Muñoz informó que en el circuito 4-1 se tiene previsto vacunar a 32 mil 828 personas correspondientes a 12 corregimientos en los 25 centros educativos que han sido habilitados. 

 

En el caso de barú se han programado inmunizar a 9 mil 653 personas correspondientes a 7 corregimientos en 10 centros de vacunación. 

 

Según las autoridades del Ministerio de Salud la segunda dosis se tiene programada para la segunda semana del mes de junio entre el 7 y 11 respectivamente. 

Leer también: Cámara de Comercio en Veraguas rechaza medida adoptada por el Minsa

 

La aplicación de esta primera fase se extiende desde hoy jueves hasta el domingo, sin embargo; el gobernador Juan Carlos Muñoz explicó, que las medidas de restricción de movilidad establecidas para el domingo no afectarán el proceso de vacunación, ya que se ha coordinado con las unidades policiales para dar facilidad a la movilidad de los adultos mayores por parte de sus familiares. 

 

El primer adulto mayor en recibir la primera vacuna contra el Covid-19 fue el señor Juan Antonio Barraza de 71 años y residente en la barriada Mirador en el corregimiento de David Sur en el distrito de David. 

 

A la provincia de Chiriquí llegó el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre quien señaló se cumple con todas las disposiciones para este proceso. 

 

Al referirse a las nuevas medidas de restricción los fines de semana comentó que las medidas buscan evitar más muertes por caso de covid y no rebasar la capacidad de los centros hospitalarios. 

 

Sin embargo, fue enfático que se aplicarán las sanciones a los locales comerciales donde no se cumplan con las medidas de bioseguridad y haya caso de Covid-19.  

 

En la provincia de Chiriquí hay mil 935 casos activos de covid, de los cuales 85 están en centros hospitalarios, 60 en hotel y mil 790 en cuarentena domiciliaria.  

Leer también: Autoridades realizan nuevas aprehensiones por intento de secuestro
Etiquetas
Más Noticias

El País El gremio de hoteles calcula una ocupación del 85 % en Panamá durante la Semana Santa

Fama Explota el caso Taitiana: acusaciones de presunta estafa, cuentas ocultas y una madre preocupada por la salud de su hija

Fama ¡Este día siempre duele! Chris Pérez, viudo de Selena Quintanilla la recuerda con nostalgia y agradecimiento

El País Taxistas piden ayuda para frenar a los autos piratas

El País Aeronave realiza aterrizaje de emergencia en Panamá Pacific

Fama El Pulgas y Yaneth Marín reaccionan al caso Taitiana: piden disculpas y alertan sobre el mal uso de la solidaridad

El País Residentes de Isla Pedro González ya tienen agua potable por primera vez gracias a tecnología que convierte el aire en agua

El País Enjambre de abejas cobra una vida en comunidad de la comarca

Deportes 1-2. Panamá derrota a Sudáfrica y sella su primer triunfo en el continente africano

El País Todo listo para la Semana Santa Viviente en el distrito de Pesé

El País Panamá y Estados Unidos coinciden en impulsar una iniciativa regional de seguridad contra carteles y el crimen organizado

El País Sargento de la Policía Nacional pierde una mano tras riña en Veraguas

El País Aprehenden a un hombre en Darién por tráfico ilícito de migrantes

El País APEDE llama a fortalecer la institucionalidad con una elección responsable del nuevo Defensor del Pueblo

El País Cae cuarto presunto implicado en homicidio de ciudadano indio

El País Ministro Orillac: llegada del portaviones Nimitz simboliza compromiso con la paz

El País Golpe a red de fraude bancario: cinco aprehendidos

El País Panamá acumula 1,523 casos de dengue en este 2026

El País El portaaviones nuclear Nimitz de EEUU, próximo a darse de baja, espera en aguas panameñas

El País Ataque armado en Veracruz deja 10 heridos, tres en estado grave

Deportes Detención provisional para jugador vinculado a agresión con bate en partido de béisbol

El País Minsa mantendrá 137 instalaciones de salud activas durante Semana Santa