el-pais -

Inicia la segunda fase de inmunización contra el Covid-19 en Chiriquí

Según las autoridades del Ministerio de Salud la segunda dosis se tiene programada para la segunda semana del mes de junio entre el 7 y 11 respectivamente.

José Vásquez

Hoy jueves inició la segunda fase de vacunación contra el Covid-19 a los adultos mayores de 60 años, embarazadas y docentes en los circuitos 4-1 en David y 4-2 en el distrito de Barú en la provincia de Chiriquí. 

 

El gobernador de la provincia, Juan Carlos Muñoz informó que en el circuito 4-1 se tiene previsto vacunar a 32 mil 828 personas correspondientes a 12 corregimientos en los 25 centros educativos que han sido habilitados. 

 

En el caso de barú se han programado inmunizar a 9 mil 653 personas correspondientes a 7 corregimientos en 10 centros de vacunación. 

 

Según las autoridades del Ministerio de Salud la segunda dosis se tiene programada para la segunda semana del mes de junio entre el 7 y 11 respectivamente. 

Leer también: Cámara de Comercio en Veraguas rechaza medida adoptada por el Minsa

 

La aplicación de esta primera fase se extiende desde hoy jueves hasta el domingo, sin embargo; el gobernador Juan Carlos Muñoz explicó, que las medidas de restricción de movilidad establecidas para el domingo no afectarán el proceso de vacunación, ya que se ha coordinado con las unidades policiales para dar facilidad a la movilidad de los adultos mayores por parte de sus familiares. 

 

El primer adulto mayor en recibir la primera vacuna contra el Covid-19 fue el señor Juan Antonio Barraza de 71 años y residente en la barriada Mirador en el corregimiento de David Sur en el distrito de David. 

 

A la provincia de Chiriquí llegó el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre quien señaló se cumple con todas las disposiciones para este proceso. 

 

Al referirse a las nuevas medidas de restricción los fines de semana comentó que las medidas buscan evitar más muertes por caso de covid y no rebasar la capacidad de los centros hospitalarios. 

 

Sin embargo, fue enfático que se aplicarán las sanciones a los locales comerciales donde no se cumplan con las medidas de bioseguridad y haya caso de Covid-19.  

 

En la provincia de Chiriquí hay mil 935 casos activos de covid, de los cuales 85 están en centros hospitalarios, 60 en hotel y mil 790 en cuarentena domiciliaria.  

Leer también: Autoridades realizan nuevas aprehensiones por intento de secuestro
Etiquetas
Más Noticias

El País Descartan venta del antiguo hospital Dr. Manuel Amador Guerrero de Colón

Fama Oscar Ruiz reporta hurto en su hogar y comparte lista de objetos robados

El País El presidente electo de Chile llega a Panamá para participar en el Davos latinoamericano

Fama Suspenden tonada de 'Alejandro' en Carnaval de Capira

El País Panamá apuesta por la cultura como motor de desarrollo sostenible

El País Arrestan a Gaby Carrizo, exvicepresidente de Panamá por caso de supuesto enriquecimiento injustificado

El País Lula llega Panamá para participar en el Foro Económico de América Latina y el Caribe

El País Presidente Mulino condecora a Sergio Abreu, secretario general de la ALADI

El País Más de 4,100 miembros de la Fuerza Pública ascienden de rango

El País Rápida acción evitó que incendio alcanzara casas y comercios en Volcán

El País Asamblea concede licencia a diputados para ejercer como abogados

Mundo Asfura toma posesión en Honduras con rapidez, sin presidentes pero arropado por sus afines

El País Decomisan arsenal ilegal en residencia de Monagrillo

El País Ocho defunciones por influencia en la primera semana epidemiológica

Relax Margot Robbie y Jacob Elordi encabezan la esperada nueva versión cinematográfica de 'Cumbres Borrascosas'

Mundo Ascienden a 34 los muertos por la tormenta en EE.UU. y 530.000 hogares siguen sin electricidad

El País Más de 80 personas detenidas por diversos delitos en Colón

El País Martinelli: 'Carrizo no es un ángel de mi devoción. Él no es más que un chivo expiatorio'

Fama ¡Cine y memoria! Édgar Ramírez habla de la Venezuela que resiste tras 25 años de crisis

Fama Sydney Sweeney en lío legal tras colgar una hilera de sujetadores en el cartel de Hollywood

El País El Davos latinoamericano arranca en Panamá, con 8 dignatarios, para reposicionar la región

El País El Canal, Odebrecht y comercio: telón de fondo del regreso de Lula a Panamá tras 15 años

El País Siete Presidentes llegarán este martes: Panamá recupera su rol estratégico en la región