La nueva presidenta de la FIA, Gloria Gutiérrez, fue escogida con el voto de nueve de los diez gremios representados en el patronato.
Azuero.
Se espera que para abril del próximo año se realice la feria. Foto: Thays Domínguez.
ETIQUETAS:
Por:
Thays Domínguez / Azuero -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 16 de agosto de 2020 01:15 PM

 

Esperando que para el próximo año se pueda realizar el evento ferial, el patronato de la Feria Internacional de Azuero escogió a su nueva junta directiva, que tendrá la tarea de reiniciar el proceso de organización tras la pandemia.


La nueva presidenta de la FIA, Gloria Gutiérrez, fue escogida con el voto de nueve de los diez gremios representados en el patronato, en una nómina única con representación de las provincias de Herrera y Los Santos.


Gutiérrez indicó que tras su escogencia, inicia un nuevo ciclo de reorganización de la feria, luego que su versión 2020 no se pudo realizar debido a la pandemia por coronavirus.


Según dijo, esperan que para abril del próximo año, cuando se debe realizar la Feria de Azuero, ya la situación de salud haya mejorado, para permitir que el evento se dé, ya que es una de los principales fuentes de inyección económica de la región.

Leer también: Tres presuntos integrantes de una secta religiosa en la comarca son aprehendidos

 

APEDE se retira del patronato


"Es un reto grande, esperemos que esto se normalice, mientras seguimos trabajando en las diferentes comisiones para proyectarnos para el 2021", indicó la presidenta del patronato.


Gutiérrez es la segunda mujer en presidir el patronato de la FIA en la historia de organización del evento.


Su escogencia se da en momentos en que la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) capítulo de Azuero, anunció su retiro del patronato de la feria, al que pertenecía desde el año 1970.


En un comunicado, la directiva de APEDE Azuero anunció la decisión tras considerar que la conducta de algunos miembros de la Junta Directiva de la FIA va en contra de los estatutos y reglamentos que deben guiar sus decisiones.


"Cómo o asociación seria, responsable y un referente nacional, no podemos ser indiferentes a estas situaciones, ya que las mismas resultan incompatibles con nuestros propios preceptos", manifestó la directiva de la asociación.


La salida de APEDE del patronato se formalizó el pasado 12 de agosto y fue notificada a los ministerios de Desarrollo Agropecuario y Gobierno, indica el comunicado.

Leer también: Más de 80 mil casos de coronavirus se han registrado en Panamá
No dejes de leer