La Región Educativa de Panamá está listo para iniciar el año lectivo 2019, solo una escuela está en dudas para iniciar el año lectivo 2019.
El alquiler en el Crystal Plaza le cuesta al Meduca 58 mil dólares mensuales. Foto: Archivo
El alquiler en el Crystal Plaza le cuesta al Meduca 58 mil dólares mensuales. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Viernes 22 de febrero de 2019 02:15 PM

Los estudiantes de las Escuela Ernesto T. Lefevre, República de Venezuela y los  Institutos Fermín Nadeau y el Comercial Bolívar iniciarán el nuevo año lectivo 2019 que arranca el próximo lunes 11 de marzo del 2019 en locales alquilados por el Ministerio de Educación (Meduca).

En tanto, la Escuela Altos de Cabuya está en veremos si arranca el año escolar en su plantel o lo hacen a través de módulos, ya que se están realizando trabajos de remodelación en dicho plantel educativo.

 

Solo una escuela de la Región Educativa de Panamá Centro está en dudas de iniciar el año escolar

 

Los estudiantes de la  Escuela Ernesto T. Lefevre seguirán en Crystal Plaza, ubicada en Juan Díaz, el Instituto Fermín Nadeau, en la antigua escuela Oxford School,  en la vía Federico Boyd, en el corregimiento de Bella Vista.

Mientras que la Escuela República de Venezuela continuará en el edificio Poli y el Comercial Bolívar en el edificio Azteca.

 

También puede leer: Año escolar 2019 iniciará con muchas escuelas en reparación y sin maestros

 

Petra Serracín, directora Regional de Panamá Centro, dijo que tienen las escuelas que datan de muchisimos años de construcción, pero a pesar de eso tienen mantenimiento durante todo el año, en un 85% en los planteles educativos.

 

El próximo lunes 25 de febrero inician labores los educadores

 

Reconoció que tienen algunos centros educativos que no iniciarán en sus escuelas, porque están siendo reparados, pero tendrán donde iniciar el año escolar.

Solo Altos de Cabuya tiene una situación, por ello Serracín le pidió a los padres de familia, profesores y la comunidad en general de Altos de Cabuya que los comprendan, pues se está haciendo una reparación general y no se ha podido finalizar para el año lectivo 2019.

 

La Región Educativa de Panamá Centro está lista para recibir a los estudiantes

 

Manifestó que la compañía está trabajando muy bien y los está apoyando para ver si pueden iniciar el año escolar, ya están terminando los trabajos en la  parte eléctrica de la escuela.

De no estar lista, se trabajará con los niños hasta el mes de abril con módulos.

 

Entérate: 45 privados de libertad quieren ser universitarios, buscan nueva oportunidad

 

Las declaraciones las hizo la profesora Serracín este 22 de febrero de 2019 en la reunión de coordinación con directores de centros educativos previos al inicio del año escolar 2019 de la región educativa de Panamá Centro.

 

No dejes de leer