el-pais -

Insam extiende programa de adicciones, buscan reducir nuevos casos

El Instituto ofrece diferentes modalidades terapéutica en su programa como lo son terapias de grupos, terapia individual, psicioeducacion, terapia ocupacional, entre otras.

Redacción web

En Panamá para los que quieren escapar de la garra de la adición de drogas ilícitas, tabaco y alcohol  existe el Centro de Estudios de Tratamiento en Adiciones (C.E.T.A.) en el Instituto Nacional de Salud Mental (Insam),  ubicado en el Corregimiento de Rio Abajo.

 

También puedes leer. La muerte de Diana sigue alimentando teorías conspirativas 25 años después

 

La enfermedad de la adicción, según la Organización Mundial de la Salud, es una enfermedad física y psicoemocional que crea una dependencia o necesidad hacia una sustancias, actividad o relación.

 

El Instituto ofrece diferentes modalidades terapéutica en su programa como lo son terapias de grupos, terapia individual, psicioeducacion, terapia ocupacional, entre otras.

 

También puedes leer. ‘¡El diálogo nos está desgastando!’, afirma monseñor Ulloa; el 2 de septiembre retornan a la mesa en Coclé

 

Igualmente el Insam cuenta con el Centro de Rehabilitación Psicosocial el cual tiene como misión ofrecer programas de rehabilitación a la población con discapacidad mental en vista a lograr el máximo nivel de autonomía e integración social posible.

 

El Centro de Rehabilitación Psicosocial  ofrece programas como evaluación por Psiquiatría, evaluación Psicológica, programa de terapia  ocupacional, programa psicoeducativo, talleres de autoestima.     

   

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Hallan a desaparecido, está hospitalizado en cuidados intensivos tras alerta de su familia

Fama ¡Vuelve a dar de qué hablar con su belleza! Italy Mora entra al radar de los rostros más bellos del mundo

Fama Anuncian premio en honor a la periodista Delfia Cortez

Fama De incógnito por años… hasta ahora: captan al hijo de Luis Miguel y Aracely Arámbula

El País Doble homicidio en Tocumen: mueren taxista y pasajero tras ataque armado

Fama Desde la cárcel, Harvey Weinstein insiste: 'Nunca agredí a una mujer'

El País Cae uno de los más buscados por el homicidio de adulto mayor en Colón

El País La Chorrera a la espera de tres nuevas escuelas

El País Inaugura versión 42 de Expocomer con participación récord de 600 empresas del mundo

Fama Panamá lleva al Festival de Málaga sus ventajas como 'hub' o centro de producción de cine

El País Condenan a 25 años de cárcel a un panameño por el feminicidio de una costarricense

El País Se hacen pasar por inspectores sanitarios y veterinarios para estafar a comercios

El País Mulino llega a Chile, sostendrá reunión bilateral con presidente electo

El País Encapuchados armados asaltan a familia asiática en La Cresta

El País El Canal de Panamá espera un aumento de tránsito por el bloqueo en el estrecho de Ormuz

El País Asesinan a hombre en Villa Luzmila; es el homicidio 13

El País Aprehenden a exrepresentante y extesorero de la Junta Comunal de Campana

El País Incautan más de 500 kilos de droga en puerto de Colón

El País Mujer es condenada a 12 años de cárcel en Panamá por prostituir a dos víctimas en Kosovo