el-pais -

Insam extiende programa de adicciones, buscan reducir nuevos casos

El Instituto ofrece diferentes modalidades terapéutica en su programa como lo son terapias de grupos, terapia individual, psicioeducacion, terapia ocupacional, entre otras.

Redacción web

En Panamá para los que quieren escapar de la garra de la adición de drogas ilícitas, tabaco y alcohol  existe el Centro de Estudios de Tratamiento en Adiciones (C.E.T.A.) en el Instituto Nacional de Salud Mental (Insam),  ubicado en el Corregimiento de Rio Abajo.

 

También puedes leer. La muerte de Diana sigue alimentando teorías conspirativas 25 años después

 

La enfermedad de la adicción, según la Organización Mundial de la Salud, es una enfermedad física y psicoemocional que crea una dependencia o necesidad hacia una sustancias, actividad o relación.

 

El Instituto ofrece diferentes modalidades terapéutica en su programa como lo son terapias de grupos, terapia individual, psicioeducacion, terapia ocupacional, entre otras.

 

También puedes leer. ‘¡El diálogo nos está desgastando!’, afirma monseñor Ulloa; el 2 de septiembre retornan a la mesa en Coclé

 

Igualmente el Insam cuenta con el Centro de Rehabilitación Psicosocial el cual tiene como misión ofrecer programas de rehabilitación a la población con discapacidad mental en vista a lograr el máximo nivel de autonomía e integración social posible.

 

El Centro de Rehabilitación Psicosocial  ofrece programas como evaluación por Psiquiatría, evaluación Psicológica, programa de terapia  ocupacional, programa psicoeducativo, talleres de autoestima.     

   

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Sequía golpea con fuerza a Veraguas y enciende alarmas ambientales y sociales

Fama 'Solo era sarcasmo' Barceló responde tras ser señalado de ofender a los aguadulceños al insinuar que se meten 'p1chi'

El País Mulino y canciller de Singapur refuerzan lazos en comercio marítimo y ciberseguridad

Fama Ni las cámaras frenaron a los ladrones: Yedgar fue víctima de robo en Aguadulce

El País Autoridades y Policía Nacional coordinan estrategias de seguridad vial en Los Santos

Fama Flex arremete contra grupo argentino por supuesto uso ilegal de su canción 'También la quiero a ella'

Mundo Trump anuncia que suspende un ataque planeado contra Irán a petición de sus aliados árabes

Deportes Ancelotti convoca a Neymar, Vinícius y Raphinha para el Mundial 2026

El País Padres de familia exigen docentes en escuela de Parita

Fama Adam Driver responde a polémicas acusaciones de Lena Dunham durante escena de sexo

El País Universidad de Panamá actualiza sus Políticas Institucionales

Fama La Justicia da la razón a Shakira e insta a Hacienda a devolverle 60 millones de euros

El País Encuesta de Ipsos: Predomina pesimismo sobre rumbo del país

El País Encapuchados asaltan residencia de empresario chino en Colón

El País Suspenden pesca para reforzar búsqueda de capitán desaparecido

Mundo El Hondius, el crucero afectado por hantavirus, llega al puerto de Róterdam para su desinfección

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con el primer pago digital a más de 200 estudiantes becarios

El País Trágico accidente de bus en Río Hato deja un muerto y más de 40 heridos

El País Panamá registra una inflación del 1,1 % en abril de 2026

El País Arzobispo de Panamá pide a la población vacunarse contra sarampión tras llegada de casos

El País Carreteras santeñas cobran vidas y heridos durante el fin de semana

El País Continúa búsqueda del capitán desaparecido tras naufragio de 'Anchovetas II'

El País Azuero al borde de la sequía, aseguran productores santeños

El País Martín Torrijos crea un nuevo partido en Panamá tras alejarse de la formación de su padre

El País Reabren el Sendero Cerro de la Cruz tras ocho meses de cierre en Altos de Campana