el-pais -

Insam extiende programa de adicciones, buscan reducir nuevos casos

El Instituto ofrece diferentes modalidades terapéutica en su programa como lo son terapias de grupos, terapia individual, psicioeducacion, terapia ocupacional, entre otras.

Redacción web

En Panamá para los que quieren escapar de la garra de la adición de drogas ilícitas, tabaco y alcohol  existe el Centro de Estudios de Tratamiento en Adiciones (C.E.T.A.) en el Instituto Nacional de Salud Mental (Insam),  ubicado en el Corregimiento de Rio Abajo.

 

También puedes leer. La muerte de Diana sigue alimentando teorías conspirativas 25 años después

 

La enfermedad de la adicción, según la Organización Mundial de la Salud, es una enfermedad física y psicoemocional que crea una dependencia o necesidad hacia una sustancias, actividad o relación.

 

El Instituto ofrece diferentes modalidades terapéutica en su programa como lo son terapias de grupos, terapia individual, psicioeducacion, terapia ocupacional, entre otras.

 

También puedes leer. ‘¡El diálogo nos está desgastando!’, afirma monseñor Ulloa; el 2 de septiembre retornan a la mesa en Coclé

 

Igualmente el Insam cuenta con el Centro de Rehabilitación Psicosocial el cual tiene como misión ofrecer programas de rehabilitación a la población con discapacidad mental en vista a lograr el máximo nivel de autonomía e integración social posible.

 

El Centro de Rehabilitación Psicosocial  ofrece programas como evaluación por Psiquiatría, evaluación Psicológica, programa de terapia  ocupacional, programa psicoeducativo, talleres de autoestima.     

   

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Gianelis García Trotman, la nueva joya del baloncesto colonense

Fama Steph abre su corazón y revela que enfrentó un embarazo ectópico

El País La ONU abre en Panamá una sesión con el llamado a frenar la pérdida de tierras fértiles

Fama Marelissa Him comparte la previa de su entrevista al elenco de 'Avatar: Fuego y Ceniza'

El País Cae el quinto hombre más buscado con recompensa

Fama ¡Lineup de lujo! La Teletón 20-30 celebra 40 años con un cartel explosivo

Fama Omar Alfanno es nombrado primer Embajador Cultural ad Honorem del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Cifras de pacientes con VIH en Panamá Oeste preocupan a las autoridades de Salud

Fama Amelia Vega celebra la llegada de su sexto bebé junto a Al Horford

El País Desde este martes inicia la venta de bolsas navideñas con jamón

El País Minsa y CSS anuncian Plan de Integración de los Servicios de Salud para el VIH

El País Dos funcionarios son aprehendidos por hurto de combustible del Estado

Fama México desmiente que el narco financie el concurso Miss Universo

El País Caracas recibe vuelos de Colombia, Panamá, Rusia y otros países en medio de cancelaciones

El País Lluvias dejan 240 viviendas afectadas y más de 600 damnificados en varias provincias del país

El País Manufactura y chips: apuestas de la Agencia Panamá Pacífico

El País Decomisan drogas, armas blanca y celulares en La Joya

El País Canal de Panamá inicia reuniones con interesados en puertos de 2.600 millones de dólares

El País Ataque armado en Portobelo deja un hombre fallecido y varios heridos

Deportes El Mundial 2026 promete revitalizar el turismo estadounidense

El País Educadores de Santa Fe celebran el Día del Maestro con obra social en beneficio de estudiante con lupus

El País Reabren vía afectada por deslizamiento en Colón

El País Comunidad católica de Santiago mantiene viva romería en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa