el-pais -

Insam extiende programa de adicciones, buscan reducir nuevos casos

El Instituto ofrece diferentes modalidades terapéutica en su programa como lo son terapias de grupos, terapia individual, psicioeducacion, terapia ocupacional, entre otras.

Redacción web

En Panamá para los que quieren escapar de la garra de la adición de drogas ilícitas, tabaco y alcohol  existe el Centro de Estudios de Tratamiento en Adiciones (C.E.T.A.) en el Instituto Nacional de Salud Mental (Insam),  ubicado en el Corregimiento de Rio Abajo.

 

También puedes leer. La muerte de Diana sigue alimentando teorías conspirativas 25 años después

 

La enfermedad de la adicción, según la Organización Mundial de la Salud, es una enfermedad física y psicoemocional que crea una dependencia o necesidad hacia una sustancias, actividad o relación.

 

El Instituto ofrece diferentes modalidades terapéutica en su programa como lo son terapias de grupos, terapia individual, psicioeducacion, terapia ocupacional, entre otras.

 

También puedes leer. ‘¡El diálogo nos está desgastando!’, afirma monseñor Ulloa; el 2 de septiembre retornan a la mesa en Coclé

 

Igualmente el Insam cuenta con el Centro de Rehabilitación Psicosocial el cual tiene como misión ofrecer programas de rehabilitación a la población con discapacidad mental en vista a lograr el máximo nivel de autonomía e integración social posible.

 

El Centro de Rehabilitación Psicosocial  ofrece programas como evaluación por Psiquiatría, evaluación Psicológica, programa de terapia  ocupacional, programa psicoeducativo, talleres de autoestima.     

   

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Terremoto en Panamá: qué alimentos donar y cuáles evitar

Fama Jhonathan Chávez plantea recolectar materiales para reconstruir hogares tras el terremoto

Fama Brian Lutz propone llevar más turismo al interior para impulsar su economía

Fama Shelsy convierte su futuro restaurante en punto de acopio para los afectados por el terremoto

El País Experto advierte de los riesgos en construcciones del interior de Panamá ante terremotos

Fama El Urri explota contra quienes presumen sus donaciones tras el terremoto

El País Evalúan el alcance de los daños que causó el terremoto en los bienes patrimoniales

Fama Doris Música solicita apoyo para recuperar la vivienda de sus padres en La Villa de Los Santos

El País El reciente terremoto en Panamá liberó la energía acumulada en un siglo, según geólogo

El País Un pueblo incomunicado por el terremoto en Panamá corre por la ayuda llegada del cielo

El País Universidad de Panamá despliega amplia red de solidaridad y centros de acopio tras reciente sismo en el país

El País Inspeccionan escuelas en Panamá Oeste y suspenden festivales en Coclé tras los sismos

Fama Castalia Pascual cuenta que su perrita Chomba murió tras el estrés provocado por los temblores

El País Una barbería-autobús se convierte en una sala de neonatos tras el terremoto en Panamá

El País Terremoto en Panamá: AMP suspende temporalmente operaciones en varios puertos estatales

El País CSS informa sobre instalaciones cerradas y ajustes temporales en los servicios tras el sismo

Mundo Papa León XIV anuncia que tiene un nódulo pulmonar en fase inicial y deberá operarse

El País Tocumen trabaja para normalizar los vuelos y atender a pasajeros afectados por el sismo

Fama ¡'Nací mujer'! Luisito Comunica y una broma que no salió como esperaba