Tras cuatro días del trágico accidente de tránsito en la vía Interamericana próximo a Loma Cová, hay quienes no pueden olvidar el acto de insensibilidad de algunas personas que dejaron morir desangrado al doctor motorizado.
Y es que, según testigos, la víctima, quien perdió la pierna izquierda al ser impactada por un auto de manera frontal, aún suplicando ayuda en la carretera para que le hicieran un torniquete, fue ignorada.
En cambio, muchos prefirieron grabar y documentar el hecho que dejó dolor y luto a sus seres queridos.
Para el sociólogo Vicente Martínez, vivimos en una sociedad en la que el individualismo está a la orden del día, pues ya no nos preocupa lo que le pase al vecino de al lado, incluso a nuestros familiares. "Hemos llegado a tanto, que ya es una moda tomarse foto con cadáveres".
Martínez lamentó tal situación, pues tomarse una foto y subirla a las redes es lo que importa más. "Eso lo vemos a diario en las televisoras y periódicos".
En tanto, el psicólogo Cristian Tejeira responsabiliza de tal situación a una población a la que no se le enseña primeros auxilios.
"Es poca la preparación para estos casos y eso que pasó nos pone a reflexionar que nos debemos capacitar", dijo.
Mientras, Omar Muñoz, presidente de una agrupación de motociclistas, sostiene que la preocupación del grupo radica en la falta de capacidad de ayuda a una persona que tiene un accidente de tránsito por parte de los agentes policiales.
- El motorizado, quien era doctor, tenía dos niños y vivía en el distrito de La Chorrera.









