el-pais -

Inspeccionan acueductos de difícil acceso en Colón

Se supervisó en el lugar la frecuencia del caudal, para almacenar la cantidad suficiente de agua en tiempo de verano y satisfacer la demanda de la población.

Diomedes Sánchez

El equipo técnico del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades) realizó una jornada de inspección en área de abastecimiento de agua, en la comunidad de San Luis, corregimiento de Coclé del Norte, en el distrito de Donoso, provincia de Colón.

 

Se supervisó en el lugar la frecuencia del caudal, para almacenar la cantidad suficiente de agua en tiempo de verano y satisfacer la demanda de la población y regular la presión adecuada en el sistema de distribución, dando así un servicio eficiente.

 

Asimismo, se ejecutó estos trabajos en los corregimientos de Gobea, Río Indio y Miguel de la Borda en el distrito de Donoso; con el objetivo de suministrar el caudal máximo en todos los horarios a la red de distribución.

Leer también: Estudiantes de Ciudad Esperanza deberán ser reubicados en diversos centros escolares

 

También, se realizó el levantamiento del acueducto rural en el corregimiento: El Guabo y  Nuevo Chagres en el distrito de Chagres para mantener presiones adecuadas en la red de distribución.

 

Se explicó a los moradores de estas zonas apartadas, que siempre que sea posible, los tanques de almacenamiento deben estar por arriba del nivel de la población para que el agua fluya a través del sistema por gravedad.

 

Al tiempo que se les detalló que cuando esto no es posible, los tanques pueden elevarse, pero esto aumenta su costo, por lo que son generalmente más pequeños.

 

Habitualmente, se encuentran en áreas donde una fuente de agua potable no está cerca de la comunidad, el pozo de la zona es de baja capacidad o el agua subterránea es de baja calidad, fueron las recomendaciones del personal técnico de Conades.

Leer también: Muere mujer de 34 años en accidente de tránsito en La Chorrera
Etiquetas
Más Noticias

Fama Familia denuncia demora en atención médica de Natanael Garibaldi, ganador de Pelaos con Salsa, tras sufrir quemaduras

Fama Muere la actriz y cantante Brigitte Bardot, icono del cine francés, a los 91 años

Fama Rafael 'Lili' Samaniego anuncia su retiro cantando décima

El País Mercado San Felipe Neri y Mercado de Mariscos cerrarán el lunes 5 de enero del 2026

El País Mulino califica de 'imperdonable' demolición del monumento a la Comunidad China en Panamá

El País Carencia de vivienda digna sigue siendo uno de los principales retos en las áreas rurales de Veraguas

El País Alcaldía de Panamá suspende música y actividades bailables el 9 de enero de 2026

El País Decomisan 622 paquetes de presunta droga en operativo marítimo en el Pacífico

El País Cancillería lamenta lo ocurrido con el Monumento Chino y anuncia gestión para un nuevo espacio conmemorativo

El País Aprehenden a mujer requerida por maltrato al menor en Veracruz

Deportes Cristiano Ronaldo, a 44 de los 1000 goles

Mundo Guatemala decreta 3 días de luto por accidente de autobús en el que murieron 15 personas

El País Panamá disminuye casos, hospitalizaciones y defunciones por dengue en lo que va del 2025

El País Dos menores detenidos por homicidio en una distribuidora en la ciudad de Colón

El País Un muerto y al menos 15 heridos deja naufragio de embarcación con migrantes en Costa Arriba de Colón

El País Implementan programa para incrementar la producción del coco en Colón

El País Incautan droga oculta en cilindros en el Aeropuerto de Tocumen

El País Alcaldía de Arraiján tomará acciones legales por bloqueo de vía hacia playa

Mundo Trump y su interpretación sobre la nacionalización de la industria petrolera venezolana

El País Asesinan a trabajador en empresa distribuidora de Colón

Fama Tailandia congela los activos de la copropietaria de Miss Universo que sigue prófuga

El País Autoridades de Salud alertan sobre riesgos durante celebraciones de fin de año en Colón

El País Mingob aclara que no otorgó indultos y explica rebaja de penas publicada

El País Detención provisional por homicidio en Colón