el-pais -

Inspeccionan acueductos de difícil acceso en Colón

Se supervisó en el lugar la frecuencia del caudal, para almacenar la cantidad suficiente de agua en tiempo de verano y satisfacer la demanda de la población.

Diomedes Sánchez

El equipo técnico del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades) realizó una jornada de inspección en área de abastecimiento de agua, en la comunidad de San Luis, corregimiento de Coclé del Norte, en el distrito de Donoso, provincia de Colón.

 

Se supervisó en el lugar la frecuencia del caudal, para almacenar la cantidad suficiente de agua en tiempo de verano y satisfacer la demanda de la población y regular la presión adecuada en el sistema de distribución, dando así un servicio eficiente.

 

Asimismo, se ejecutó estos trabajos en los corregimientos de Gobea, Río Indio y Miguel de la Borda en el distrito de Donoso; con el objetivo de suministrar el caudal máximo en todos los horarios a la red de distribución.

Leer también: Estudiantes de Ciudad Esperanza deberán ser reubicados en diversos centros escolares

 

También, se realizó el levantamiento del acueducto rural en el corregimiento: El Guabo y  Nuevo Chagres en el distrito de Chagres para mantener presiones adecuadas en la red de distribución.

 

Se explicó a los moradores de estas zonas apartadas, que siempre que sea posible, los tanques de almacenamiento deben estar por arriba del nivel de la población para que el agua fluya a través del sistema por gravedad.

 

Al tiempo que se les detalló que cuando esto no es posible, los tanques pueden elevarse, pero esto aumenta su costo, por lo que son generalmente más pequeños.

 

Habitualmente, se encuentran en áreas donde una fuente de agua potable no está cerca de la comunidad, el pozo de la zona es de baja capacidad o el agua subterránea es de baja calidad, fueron las recomendaciones del personal técnico de Conades.

Leer también: Muere mujer de 34 años en accidente de tránsito en La Chorrera
Etiquetas
Más Noticias

Fama Diego De Obaldía prepara un nuevo musical inspirado en los Tratados Torrijos-Carter

El País Lluvias continúan en Colón y mantienen en alerta a las autoridades

Fama ¡Con baile y propósito! Mesele KrÏ se mete en la gran final de TalénPro

El País Panamá Oeste confirma 36 casos de miasis cutánea causada por el gusano barrenador

Fama Gabriela Lineth González inicia su reinado como Miss Universe Panamá 2026

El País Intentan robar camión blindado en Marbella

El País Colapsa tramo del muro perimetral del cementerio municipal de Arraiján Cabecera tras las lluvias

El País Ejecutivo lleva a la Asamblea proyecto en favor de los consumidores de electricidad

El País Hurtan gallinas y vandalizan la red eléctrica del C.E. Monte Oscuro; pérdidas superan los B/.50 mil

El País Buscan adulto mayor desaparecido tras intentar cruzar río San Rafael en Cativé en Soná

Fama Carlos III mantiene a Enrique y Meghan fuera de la familia real

El País Dos detenidos y tres armas decomisadas tras persecución entre Pueblo Nuevo y Santa Ana

El País Minsa advierte sobre los riesgos de utilizar medicamentos falsificados para el tratamiento del cáncer

El País Desaparecidos encienden las alarmas en Veraguas

Fama ¡Con bata de médica y corona! Eimy Montenegro viene fuerte para el 10 de Noviembre

Fama Tilly Norwood, la actriz generada con IA que busca abrirse espacio en el cine

Deportes Panamá acude a Santa Fe 2026 con 90 atletas y la mira puesta en superar Asunción

El País Cambio climático y diversificación: retos de la primera mujer a cargo del Canal de Panamá

El País Ordenan detención provisional para hombre vinculado a pandilla de Puerto Caimito

El País La ingeniera marina Ilya Espino asume como la primera mujer al frente del Canal de Panamá

El País Transportistas dicen que el subsidio no alcanza y analizan parar los buses

El País ¡Arde la universidad indígena! Estudiantes exigen la salida del rector interino y denuncian presuntas irregularidades

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World