el-pais -

Inspeccionan acueductos de difícil acceso en Colón

Se supervisó en el lugar la frecuencia del caudal, para almacenar la cantidad suficiente de agua en tiempo de verano y satisfacer la demanda de la población.

Diomedes Sánchez

El equipo técnico del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades) realizó una jornada de inspección en área de abastecimiento de agua, en la comunidad de San Luis, corregimiento de Coclé del Norte, en el distrito de Donoso, provincia de Colón.

 

Se supervisó en el lugar la frecuencia del caudal, para almacenar la cantidad suficiente de agua en tiempo de verano y satisfacer la demanda de la población y regular la presión adecuada en el sistema de distribución, dando así un servicio eficiente.

 

Asimismo, se ejecutó estos trabajos en los corregimientos de Gobea, Río Indio y Miguel de la Borda en el distrito de Donoso; con el objetivo de suministrar el caudal máximo en todos los horarios a la red de distribución.

Leer también: Estudiantes de Ciudad Esperanza deberán ser reubicados en diversos centros escolares

 

También, se realizó el levantamiento del acueducto rural en el corregimiento: El Guabo y  Nuevo Chagres en el distrito de Chagres para mantener presiones adecuadas en la red de distribución.

 

Se explicó a los moradores de estas zonas apartadas, que siempre que sea posible, los tanques de almacenamiento deben estar por arriba del nivel de la población para que el agua fluya a través del sistema por gravedad.

 

Al tiempo que se les detalló que cuando esto no es posible, los tanques pueden elevarse, pero esto aumenta su costo, por lo que son generalmente más pequeños.

 

Habitualmente, se encuentran en áreas donde una fuente de agua potable no está cerca de la comunidad, el pozo de la zona es de baja capacidad o el agua subterránea es de baja calidad, fueron las recomendaciones del personal técnico de Conades.

Leer también: Muere mujer de 34 años en accidente de tránsito en La Chorrera
Etiquetas
Más Noticias

El País Emprendedores se activan ante la llegada de 'Sabores de Colón'

Fama Isairis llega desde Miami y Gino Lasso desde 'El Marcador' a 'La Mansión del Chiri'

El País Colonenses disfrutan del tradicional Carnavalito

Fama El adiós panameño a Willie Colón, una influencia que cruzó fronteras

El País Coclesito celebra la IV Feria Nacional del Búfalo

Fama 'Mucha gente se muere de hambre' Camila Cabello pide ayuda para Cuba ante crisis humanitaria

El País Multitudinaria romería en Atalaya desborda fe y esperanza en honor a Jesús Nazareno

Mundo Violencia en México: queman vehículos y bloquean vías en varios estados

El País Buscan fortalecer comunidades de la cuenca Coclé del Norte

El País Muere subcomisionado jubilado tras vuelco en la autopista Arraiján–La Chorrera

El País Evalúan centros médicos en Colón y detectan necesidades clave

El País Mujer es aprehendida tras hallazgo de arma en su vivienda en Cativá

El País Ola de robos mantiene en alerta a comunidades del distrito de Mariato

El País Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Fama Los íconos de la Fania se despiden de Willie Colón: 'La salsa está de luto'

El País El ornitólogo Robert S. Ridgely regresa a Panamá por los 50 años de su guía sobre las aves

El País ¡Aclaración! Domingo Carnavalito en Colón se realizará este 22 de febrero

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario