Problemas en la losa del hospital provocaron el ingreso del agua, afectando parcialmente el pasillo que comunica las salas de Ortopedia y Ginecología.
La losa del hospital tableño tiene más de 20 años de construida.
La losa del hospital tableño tiene más de 20 años de construida. Thays Domínguez.
ETIQUETAS:
Por:
Thays Domínguez / Azuero -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 31 de mayo de 2020 03:15 PM


Autoridades de salud de la provincia de Los Santos inspeccionaron las salas del hospital Joaquín Pablo Franco Sayas de Las Tablas, tras las inundaciones que se dieron ayer, sábado 30 de mayo.


Según el reporte preliminar, problemas en la losa del hospital provocaron el ingreso del agua, afectando parcialmente el pasillo que comunica las salas de Ortopedia y Ginecología.


Ayvar Hernández, director de Salud de Los Santos, realizó un recorrido por el lugar para conocer los daños causados por la inundación.

Leer también: ¡Lamentable! Muere paciente de la Caja de Seguro Social, cayó al vacío

 

No se suspendió atención

Sin embargo, indicó que sólo se dieron afectaciones parciales en un cubículo de la sala de Ginecología, ya que la mayor cantidad de agua quedó empozada en el pasillo.


Aseguró que no fue necesario suspender la atención, ya que las pacientes fueron atendidas en los otros cubículos de la sala.


Trabajadores de la Dirección de Infraestructura del Minsa en Los Santos procedieron a realizar un sellado de la losa con el objetivo de impermeabilizarla y evitar que continúen las filtraciones con las lluvias.


La losa del hospital tableño tiene más de 20 años de construida y es una de las áreas que más problemas presenta en el nosocomio.

Leer también: Entregan alimentos en comunidades apartadas de Herrera
No dejes de leer