el-pais -

Inspeccionan cumplimiento de protocolos de salud en Panamá Oeste

La ministra de Trabajo, Doris Zapata, explicó que se están haciendo inspecciones de sensibilización e información a nivel Nacional.

Redacción web

Inspecciones en diversos centros de trabajo del área de Panamá Oeste, realizó el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), para hacer cumplir las normas y hacer docencia en cuanto a las previsiones y medidas de protección que deben acatarse debido a la reactivación gradual de algunas empresas frente a la enfermedad del COVID-19.

 

También puedes leer: Habilitan línea de teléfoono para la colocación de vacunas en La Chorrera 

 

La ministra de Trabajo, Doris Zapata, explicó que se están haciendo inspecciones de sensibilización e información a nivel Nacional, donde los Inspectores están guiando a las empresas en la creación de los protocolos y comités de salud e higiene. “Hemos asumido como Gobierno Nacional una responsabilidad articulada, por eso verificamos que cada uno de los espacios que han abierto paulatinamente cumplan con las medidas de bioseguridad. Estamos haciendo un llamado a la conciencia que debemos cuidarnos todos, a su vez guiamos a las empresas para la implementación del Comité Especial de Salud e Higiene para la atención del Coronavirus”, señaló la ministra Zapata.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

La titular de la cartera Laboral, añadió que “Las empresas podrán elegir a los trabajadores que serán reintegrados según las necesidades operativas. Hasta el momento en nuestra institución manejamos la cifra de más de 3 mil contratos que han sido reactivados con la reapertura parcial de las empresas” mencionó.

Las empresas deben informar y proporcionar al Ministerio de Trabajo, el listado con los datos generales de los trabajadores, completando el formulario digital de reactivación de contratos que se encuentra disponible en la herramienta Mitradel Digital en la página web www.mitradel.gob.pa tal como lo dicta el Decreto Ejecutivo No.96 emitido el 15 de mayo de 2020.

 

También puedes leer:  Movimiento de desempleados en Colón piden reactivación de la economía 

 

Es importante señalar, que el Comité Especial de Salud e Higiene tal como lo establece la resolución DM-137, deberá estar conformado por representantes de empleadores y trabajadores verificará mediante reuniones diarias el cumplimiento de las normativas de sanidad  y la aplicación del protocolo procurando el bienestar de todos.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Papá de Shelsy rompe el silencio y pide conciencia ante los ataques en redes

Fama Shelsy anuncia que se alejará de las redes

Deportes Joselyne Edwards se adueña del No. 1 del peso gallo femenino

El País EE. UU. trabaja con Panamá para sacarlo de la lista de países de tránsito de drogas

El País Norte de Santa Fe sigue esperando electrificación y telefonía

Fama 'Te esperamos con todo nuestro amor': Eisen 'Chino' Loo celebra la llegada de su bebé con Italy Mora

El País Instituto Oncológico Nacional amplía atención contra el cáncer con nuevos servicios en Ciudad de la Salud

El País Científicos de EE.UU. estudian la estratosfera en Panamá para generar modelos climáticos

El País Presidente Mulino entrega el Anillo Hidráulico Este, obra que beneficia a medio millón de panameños 

El País Panamá Black Weekend 2026 se celebrará del 2 al 4 de octubre con descuentos de hasta 70%

Fama La proyección internacional de las artes escénicas de Panamá llega a Brasil con el ballet

El País Autoridades decomisan 5.529 paquetes de presunta droga en aguas del Pacífico panameño

El País Detención de pandilleros e incautación de droga en Panamá Oeste

Deportes Panamá presente en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Carretera UCI Montreal 2026

Fama Residente afirma que 'Porto Rico' es el proyecto "más complejo y retante" de su carrera

El País Ministro Orillac presenta a la Asamblea Nacional proyecto de Ley que modifica Régimen APP

Deportes Seis caras nuevas aparecen en la convocatoria de Panamá para la gira asiática

El País Advierten que el pasaje podría subir $0.50 por el costo del combustible