el-pais -

Inspeccionan cumplimiento de protocolos de salud en Panamá Oeste

La ministra de Trabajo, Doris Zapata, explicó que se están haciendo inspecciones de sensibilización e información a nivel Nacional.

Redacción web

Inspecciones en diversos centros de trabajo del área de Panamá Oeste, realizó el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), para hacer cumplir las normas y hacer docencia en cuanto a las previsiones y medidas de protección que deben acatarse debido a la reactivación gradual de algunas empresas frente a la enfermedad del COVID-19.

 

También puedes leer: Habilitan línea de teléfoono para la colocación de vacunas en La Chorrera 

 

La ministra de Trabajo, Doris Zapata, explicó que se están haciendo inspecciones de sensibilización e información a nivel Nacional, donde los Inspectores están guiando a las empresas en la creación de los protocolos y comités de salud e higiene. “Hemos asumido como Gobierno Nacional una responsabilidad articulada, por eso verificamos que cada uno de los espacios que han abierto paulatinamente cumplan con las medidas de bioseguridad. Estamos haciendo un llamado a la conciencia que debemos cuidarnos todos, a su vez guiamos a las empresas para la implementación del Comité Especial de Salud e Higiene para la atención del Coronavirus”, señaló la ministra Zapata.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

La titular de la cartera Laboral, añadió que “Las empresas podrán elegir a los trabajadores que serán reintegrados según las necesidades operativas. Hasta el momento en nuestra institución manejamos la cifra de más de 3 mil contratos que han sido reactivados con la reapertura parcial de las empresas” mencionó.

Las empresas deben informar y proporcionar al Ministerio de Trabajo, el listado con los datos generales de los trabajadores, completando el formulario digital de reactivación de contratos que se encuentra disponible en la herramienta Mitradel Digital en la página web www.mitradel.gob.pa tal como lo dicta el Decreto Ejecutivo No.96 emitido el 15 de mayo de 2020.

 

También puedes leer:  Movimiento de desempleados en Colón piden reactivación de la economía 

 

Es importante señalar, que el Comité Especial de Salud e Higiene tal como lo establece la resolución DM-137, deberá estar conformado por representantes de empleadores y trabajadores verificará mediante reuniones diarias el cumplimiento de las normativas de sanidad  y la aplicación del protocolo procurando el bienestar de todos.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Luz verde para el pago del Clásico Presidente: Confirmada la transparencia del triunfo de Takao

Fama Estefi Varela comparte la emoción de recibir a sus primeras clientas como maquilladora profesional

Deportes Bebé colombiano fue registrado con el nombre de Erling Haaland

Fama Así sonó Karol Wilson con 'Man I Need' de Olivia Dean en Operación Triunfo USA

Deportes Mbappé y Dembélé sellan la victoria francesa frente a Marruecos

El País Exceso de pantallas ya pasa factura a estudiantes de primaria, advierte estudio de la Universidad de Panamá

Mundo Suben a 3.899 los muertos tras el doble terremoto en Venezuela

Fama Series nominadas en principales categorías de los Premios Emmy 2026

El País Caen dos presuntos agresores sexuales buscados por las autoridades

El País Chiquita acelera su producción y proyecta generar miles de empleos en Bocas del Toro

El País Bocas del Toro estrena instalaciones deportivas de primer nivel para sus atletas

El País Capturan a sospechosos de usar aplicaciones para cometer una estafa digital

El País Realizan jornada de limpieza en playa de Armila para proteger hábitat de tortugas baula

Deportes Siete carreras y un acumulado de más de B/.23 mil en el 5 y 6 marcan la jornada de hoy en el Hipódromo Presidente Remón

El País En El Carate, cuatro perros fueron encontrados ahorcados

El País Caen funcionarios y particulares por millonaria lesión al Estado en la DGI

El País Analizan construir un metrocable entre La Chorrera y Ciudad del Futuro

Fama Natalia Jiménez podrá vivir junto a su hija tras obtener una importante victoria en los tribunales

El País De vuelta al volante: 14 panameños arrancan capacitación de equipo pesado en Cobre Panamá