el-pais -

Inspeccionan cumplimiento de protocolos de salud en Panamá Oeste

La ministra de Trabajo, Doris Zapata, explicó que se están haciendo inspecciones de sensibilización e información a nivel Nacional.

Redacción web

Inspecciones en diversos centros de trabajo del área de Panamá Oeste, realizó el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), para hacer cumplir las normas y hacer docencia en cuanto a las previsiones y medidas de protección que deben acatarse debido a la reactivación gradual de algunas empresas frente a la enfermedad del COVID-19.

 

También puedes leer: Habilitan línea de teléfoono para la colocación de vacunas en La Chorrera 

 

La ministra de Trabajo, Doris Zapata, explicó que se están haciendo inspecciones de sensibilización e información a nivel Nacional, donde los Inspectores están guiando a las empresas en la creación de los protocolos y comités de salud e higiene. “Hemos asumido como Gobierno Nacional una responsabilidad articulada, por eso verificamos que cada uno de los espacios que han abierto paulatinamente cumplan con las medidas de bioseguridad. Estamos haciendo un llamado a la conciencia que debemos cuidarnos todos, a su vez guiamos a las empresas para la implementación del Comité Especial de Salud e Higiene para la atención del Coronavirus”, señaló la ministra Zapata.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

La titular de la cartera Laboral, añadió que “Las empresas podrán elegir a los trabajadores que serán reintegrados según las necesidades operativas. Hasta el momento en nuestra institución manejamos la cifra de más de 3 mil contratos que han sido reactivados con la reapertura parcial de las empresas” mencionó.

Las empresas deben informar y proporcionar al Ministerio de Trabajo, el listado con los datos generales de los trabajadores, completando el formulario digital de reactivación de contratos que se encuentra disponible en la herramienta Mitradel Digital en la página web www.mitradel.gob.pa tal como lo dicta el Decreto Ejecutivo No.96 emitido el 15 de mayo de 2020.

 

También puedes leer:  Movimiento de desempleados en Colón piden reactivación de la economía 

 

Es importante señalar, que el Comité Especial de Salud e Higiene tal como lo establece la resolución DM-137, deberá estar conformado por representantes de empleadores y trabajadores verificará mediante reuniones diarias el cumplimiento de las normativas de sanidad  y la aplicación del protocolo procurando el bienestar de todos.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Suspenden tonada de 'Alejandro' en Carnaval de Capira

El País Siete Presidentes llegarán este martes: Panamá recupera su rol estratégico en la región

El País Arrestan a Gaby Carrizo, exvicepresidente de Panamá por caso de supuesto enriquecimiento injustificado

El País Orden de proceder para colectores sanitarios en Panamá Oeste

El País Trabajos en la potabilizadora de Chilibre dejarán sin agua a varios sectores

Fama Defensoría del Pueblo inicia actuación de oficio tras controversia por canción de Mr. Fox

El País Diputados de Panamá anuncian una segunda visita a Taiwán y el Ejecutivo se deslinda

Fama Rumor en redes sobre muerte de Eennie Waller es desmentido por amigo cercano

El País Aprehenden a 30 presuntos agresores sexuales en lo que va del año

El País Decomisan licor en Coclé, establecimientos no tenían licencia comercial

El País Las Tablas se prepara para ser el epicentro del carnaval del país

El País Comienza el proceso de integración de los servicios de salud pública en Panamá

El País Defensa de Martinelli pide que el caso Odebrecht avance sin interrupciones

El País ANTAI sanciona a 11 servidores públicos por faltas al Código de Ética

El País Recuperan 26 autos con denuncias de robo y hurto

El País MIDES abre matrícula en CEFODEA y lanza campaña '100 cupos pa seguir pa'lante'

El País Hombre muere atropellado en la carretera Panamá-Colón a la altura de Río Rita

Deportes El puertorriqueño Nelson Colón es el nuevo seleccionador masculino de Panamá

El País Cae ladrón que robó dinero a una pareja de cubanos en Colón

Mundo El temporal deja más de un millón de hogares sin electricidad en EE.UU., principalmente en el sur

El País Más de 4 mil jóvenes participaron en el Encuentro Nacional de Renovación Juvenil en Chitré

El País MiAmbiente autoriza una sola fuente de agua para los culecos del carnaval en Panamá Oeste

El País Realizan simulacro interinstitucional de incendio de masa vegetal en Tanara, Chepo