el-pais -

Inspeccionan cumplimiento de protocolos de salud en Panamá Oeste

La ministra de Trabajo, Doris Zapata, explicó que se están haciendo inspecciones de sensibilización e información a nivel Nacional.

Redacción web

Inspecciones en diversos centros de trabajo del área de Panamá Oeste, realizó el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), para hacer cumplir las normas y hacer docencia en cuanto a las previsiones y medidas de protección que deben acatarse debido a la reactivación gradual de algunas empresas frente a la enfermedad del COVID-19.

 

También puedes leer: Habilitan línea de teléfoono para la colocación de vacunas en La Chorrera 

 

La ministra de Trabajo, Doris Zapata, explicó que se están haciendo inspecciones de sensibilización e información a nivel Nacional, donde los Inspectores están guiando a las empresas en la creación de los protocolos y comités de salud e higiene. “Hemos asumido como Gobierno Nacional una responsabilidad articulada, por eso verificamos que cada uno de los espacios que han abierto paulatinamente cumplan con las medidas de bioseguridad. Estamos haciendo un llamado a la conciencia que debemos cuidarnos todos, a su vez guiamos a las empresas para la implementación del Comité Especial de Salud e Higiene para la atención del Coronavirus”, señaló la ministra Zapata.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

La titular de la cartera Laboral, añadió que “Las empresas podrán elegir a los trabajadores que serán reintegrados según las necesidades operativas. Hasta el momento en nuestra institución manejamos la cifra de más de 3 mil contratos que han sido reactivados con la reapertura parcial de las empresas” mencionó.

Las empresas deben informar y proporcionar al Ministerio de Trabajo, el listado con los datos generales de los trabajadores, completando el formulario digital de reactivación de contratos que se encuentra disponible en la herramienta Mitradel Digital en la página web www.mitradel.gob.pa tal como lo dicta el Decreto Ejecutivo No.96 emitido el 15 de mayo de 2020.

 

También puedes leer:  Movimiento de desempleados en Colón piden reactivación de la economía 

 

Es importante señalar, que el Comité Especial de Salud e Higiene tal como lo establece la resolución DM-137, deberá estar conformado por representantes de empleadores y trabajadores verificará mediante reuniones diarias el cumplimiento de las normativas de sanidad  y la aplicación del protocolo procurando el bienestar de todos.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Suben a 2.954 los fallecidos y a 16.592 los heridos por los terremotos en Venezuela

Fama Taylor Swift y Travis Kelce, una 'boda del año' privada y personal en mitad de Nueva York

El País Lanzan estrategia para impulsar la Riviera Pacífica

Fama Del reality al embarazo: María del Pilar y Barceló anuncian que serán padres

El País Caen 201 paquetes de droga en puerto del Pacífico

Fama Cultura Profética anuncia su gira internacional 'En Bucle' y Panamá figura entre los destinos

Deportes La selección de baloncesto de Panamá, a por una victoria de prestigio ante Argentina

El País Alertan por lluvias y tormentas eléctricas en todo el país

El País Rescatistas panameños recuperan cuerpo entre escombros en Venezuela

El País Disminuyen los casos de gastroenteritis en David

El País Los gobiernos de Xi y Mulino abordarán conflicto portuario en reuniones en China este mes

El País Estudiante resulta herido con arma blanca dentro del Colegio José Guardia Vega

El País Mulino y Fujimori proponen revitalizar el tratado comercial entre Panamá y Perú

El País Hallan sin vida al representante de Barrio Colón, Héctor Sambrano

Deportes Federación neerlandesa presenta denuncia por insultos racistas a jugadores tras el Mundial

Mundo Gobierno de Trump frenó regreso de Machado a Venezuela tras terremotos, según el WSJ

El País El Canal de Panamá reduce el calado para buques neopanamax a causa de El Niño

Deportes 83-70. Panamá vence a Cuba y sella su clasificación a la siguiente fase rumbo a Catar 2027

El País Mulino resalta importancia del principio de independencia durante celebración de los 250 años de Estados Unidos

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos