El proyecto busca recabar información sobre la basura que viaje en el río.
Instalan barrera flotante en el río Matías Hernández.
Mientras BoB este instalado, se mantendrá un equipo de personas monitoreando constantemente la acumulación de desechos. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 20 de febrero de 2019 07:15 PM

 

La Asociación Marea Verde instaló hoy 20 de febrero, una barrera flotante sobre el río Matías Hernández, específicamente en la subestación de Policía Nacional en Costa del Este.  

Lea también:  Adulto mayor fue baleado en la cara por un supuesto sobrino en Chiriquí

La barrera flotante o BoB (Barrera o Basura), como se le denomina, cubre el ancho del río Matías Hernández, que por su estructura y anclajes podrá soportar las fluctuaciones en el nivel del río. 

BoB tiene un cierre de seguridad en el lado superior que se romperá si sobrepasa las 12,000 lbs de fuerza, para evitar inundaciones o cualquier daño a la barrera, o a los alrededores.

Mientras BoB este instalado, se mantendrá un equipo de personas monitoreando constantemente la acumulación de desechos por BoB, retirando los mismos de manera manual cada vez que se amerite.  Esos desechos se acumularán en un contenedor que será recogido periódicamente.

Este proyecto piloto no resolverá el problema de disposición de desechos en la Cuenca alta, ni su acumulación en los manglares y mares en su desembocadura, pero si ayudará a:

1) Recabar información sobre la basura que viaje en el río
2) Crear consciencia
3) Hacer un llamado a la ciudadanía a tomar acción.

Este piloto s lo realizan las autoridades gubernamentales  de Costa del Este, la PN, patrocinadores privados e individuales, residentes del área y  organizaciones no gubernamentales aliadas. 

Lea también: Van 11 niños muertos por tosferina, la mayoría de los casos son indígenas

 

No dejes de leer