el-pais -

Instalan la infoplaza número 100 en la provincia de Chiriquí

Sin embargo, el director nacional de Infoplazas AIP, señala que las infoplazas también tienen la misión de apoyar a la población en general.

José Vásquez

Luis Cisneros, director nacional de Infoplazas AIP que forma parte de la Secretaria Nacional de Ciencia Tecnologia e Innovación (Ssenacyt) confirmó que en la provincia de Chiriquí, se han instalado cien infoplazas AIP de las 300 que hay a nivel nacional lo que permite disminuir en gran escala la brecha digital, económica y social en el país.

Ver más:  Cincuentonas que brillaron en el 2019 

 

Cisneros señaló  que en la provincia  hay infoplazas en todos los distritos con zonas de difícil acceso, lo que permite que la población pueda tener acceso a la tecnología y los estudiantes de estas áreas puedan utilizar estas herramientas que permiten facilitar los estudios y poder ser competitivos en el mercado nacional.

 

Buscan reducir la brecha digital 

 

Sin embargo, el director nacional de Infoplazas AIP, señala que las infoplazas también tienen la misión de apoyar a la población en general, quien puede capacitarse con el personal sobre el uso de la computadoras y poder acceder a la información que hay en las redes sociales que cada día son más importantes.

Las declaraciones del director nacional se dieron en el marco de la inauguración de una nueva infoplaza, ubicada en la comunidad de la Concepción. 

 

Ver más: Cortizo ordena separar del cargo a director del Sistema Penitenciario 

Además se tiene programado que para este jueves se haga  la reapertura de la infoplaza de San Félix cabecera y la apertura de la infoplaza de Los Ángeles de Gualaca y para el viernes la apertura de la Infoplaza de Pedregalito, en el distrito de Boquerón.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Relax ¡ARMY, prepárense! BTS llegará a las salas de Cinépolis con una experiencia única

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David