el-pais -

Instalan la infoplaza número 100 en la provincia de Chiriquí

Sin embargo, el director nacional de Infoplazas AIP, señala que las infoplazas también tienen la misión de apoyar a la población en general.

José Vásquez

Luis Cisneros, director nacional de Infoplazas AIP que forma parte de la Secretaria Nacional de Ciencia Tecnologia e Innovación (Ssenacyt) confirmó que en la provincia de Chiriquí, se han instalado cien infoplazas AIP de las 300 que hay a nivel nacional lo que permite disminuir en gran escala la brecha digital, económica y social en el país.

Ver más:  Cincuentonas que brillaron en el 2019 

 

Cisneros señaló  que en la provincia  hay infoplazas en todos los distritos con zonas de difícil acceso, lo que permite que la población pueda tener acceso a la tecnología y los estudiantes de estas áreas puedan utilizar estas herramientas que permiten facilitar los estudios y poder ser competitivos en el mercado nacional.

 

Buscan reducir la brecha digital 

 

Sin embargo, el director nacional de Infoplazas AIP, señala que las infoplazas también tienen la misión de apoyar a la población en general, quien puede capacitarse con el personal sobre el uso de la computadoras y poder acceder a la información que hay en las redes sociales que cada día son más importantes.

Las declaraciones del director nacional se dieron en el marco de la inauguración de una nueva infoplaza, ubicada en la comunidad de la Concepción. 

 

Ver más: Cortizo ordena separar del cargo a director del Sistema Penitenciario 

Además se tiene programado que para este jueves se haga  la reapertura de la infoplaza de San Félix cabecera y la apertura de la infoplaza de Los Ángeles de Gualaca y para el viernes la apertura de la Infoplaza de Pedregalito, en el distrito de Boquerón.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela

El País S&P National Ratings otorga al Aeropuerto Internacional de Tocumen la máxima calificación paAAA

El País Universidad de Panamá llama a fortalecer la preparación sísmica del país

Deportes Inglaterra, a ahuyentar fantasmas en un duelo trampa contra Panamá

El País La ampliación del Canal de Panamá cumple 10 años superando los réditos esperados

El País Blade, el héroe de cuatro patas de Los Santos, parte rumbo a Venezuela tras terremotos

El País Rescatistas panameños viajan a Venezuela

Mundo Se elevan a 589 las personas fallecidas por los dos terremotos en Venezuela

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera