el-pais -

Instalan mesa de diálogo para buscar soluciones en arrendamientos

Los arrendadores dicen que sus deudas se han ido acumulando y el Estado no puede rescatar económicamente a todos.

Redacción web

Representantes de arrendadores, arrendatarios comerciales y del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) instalaron una mesa de entendimiento sobre arriendos, con la finalidad de establecer lineamientos y protocolos para resolver las situaciones derivadas de los impagos de los alquileres durante el período de pandemia.

 

Por parte del Miviot, estuvieron presentes el titular de esta cartera, Rogelio Paredes y el viceministro de Ordenamiento Territorial, José Batista, quienes participarán como mediadores en el tiempo que dure este diálogo.

 

También puedes leer: ¿Qué pasó allí? Expresentadora Gisela Tuñón aclara que no le gustan las mujeres 

 

El ministro Paredes aclaró que el Miviot no puede meterse de un todo en una relación privada como esta, pero que pueden ser mediadores y llevar al Ejecutivo una fórmula de advenimiento que surja de ese acercamiento, para que ese tema sea resuelto de la mejor manera.

 

“Hoy vamos a darle forma a este asunto y el presidente Laurentino Cortizo Cohen está al tanto de esto y quiere que se le ponga fecha de cumpleaños, porque la solución no debe ser a largo plazo”, indicó Paredes.

 

Además, dijo que han visto casos de arrendadores que ponen candado en el local y no dejan que los arrendatarios puedan sacar sus pertenencias hasta que paguen y en otros casos rompen las vidrieras, lo cual hay que corregir.

 

También puedes leer:  'La Niña' Suárez salió huyendo de Panamá, mira qué fue lo que le pasó 

 

En tanto, los arrendadores dicen que sus deudas se han ido acumulando y el Estado no puede rescatar económicamente a todos, pero sí se puede interceder buscando fórmulas intermedias.

 

Este diálogo está dividido en cuatro etapas, la instalación de la mesa, tiempo efectivo de diálogo, redacción final de los acuerdos y entrega al Gobierno Nacional, además se estableció que la duración no debe exceder de 30 días.

Etiquetas
Más Noticias

El País Intentan introducir armas, celulares y droga al penal Nueva Esperanza de Colón

Fama Caro Abadía sueña con ser telonera de Greeicy en Panamá

El País Amplían toque de queda para menores en Coclé: Olá se suma a la medida

Fama Elmis Castillo despide con el corazón hecho pedazos a Sergio y pide revisar los cruces hacia Boquete

Deportes Panamá inicia en India su preparación para la gira asiática con tres bajas por lesión

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía serán padres y ya eligieron el nombre de su hija

Fama Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental de varias sustancias

El País Presidente de España reitera importancia de Panamá en el bloque de Iberoamérica tras encuentro con Mulino

El País Iglesia católica de Panamá pide perdón por una veintena de denuncias de abusos sexuales

El País Muere trabajador de empresa subcontratista en las obras de la Línea 3 del Metro tras presunta descarga eléctrica

Fama Spencer versus Windsor: el libro del hermano de la princesa Diana reabre viejas heridas

El País Avenida Bolívar se mantiene como la ruta propuesta para los desfiles patrios en Colón

El País Desmayos y gritos entre adolescentes generan preocupación en comunidad de Miguel de la Borda

El País Presidente Mulino y la primera dama participan en la inauguración de la Asamblea de la ONU

El País Mides lleva servicios a comunidades vulnerables y ya supera las 41 mil personas atendidas

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio