el-pais -

Instalan mesa de diálogo para buscar soluciones en arrendamientos

Los arrendadores dicen que sus deudas se han ido acumulando y el Estado no puede rescatar económicamente a todos.

Redacción web

Representantes de arrendadores, arrendatarios comerciales y del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) instalaron una mesa de entendimiento sobre arriendos, con la finalidad de establecer lineamientos y protocolos para resolver las situaciones derivadas de los impagos de los alquileres durante el período de pandemia.

 

Por parte del Miviot, estuvieron presentes el titular de esta cartera, Rogelio Paredes y el viceministro de Ordenamiento Territorial, José Batista, quienes participarán como mediadores en el tiempo que dure este diálogo.

 

También puedes leer: ¿Qué pasó allí? Expresentadora Gisela Tuñón aclara que no le gustan las mujeres 

 

El ministro Paredes aclaró que el Miviot no puede meterse de un todo en una relación privada como esta, pero que pueden ser mediadores y llevar al Ejecutivo una fórmula de advenimiento que surja de ese acercamiento, para que ese tema sea resuelto de la mejor manera.

 

“Hoy vamos a darle forma a este asunto y el presidente Laurentino Cortizo Cohen está al tanto de esto y quiere que se le ponga fecha de cumpleaños, porque la solución no debe ser a largo plazo”, indicó Paredes.

 

Además, dijo que han visto casos de arrendadores que ponen candado en el local y no dejan que los arrendatarios puedan sacar sus pertenencias hasta que paguen y en otros casos rompen las vidrieras, lo cual hay que corregir.

 

También puedes leer:  'La Niña' Suárez salió huyendo de Panamá, mira qué fue lo que le pasó 

 

En tanto, los arrendadores dicen que sus deudas se han ido acumulando y el Estado no puede rescatar económicamente a todos, pero sí se puede interceder buscando fórmulas intermedias.

 

Este diálogo está dividido en cuatro etapas, la instalación de la mesa, tiempo efectivo de diálogo, redacción final de los acuerdos y entrega al Gobierno Nacional, además se estableció que la duración no debe exceder de 30 días.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Kadir Barría y Gustavo Herrera lideran lista de Panamá para amistosos con Bolivia y México

Fama Musulini rompe el silencio sobre la plena que puso en duda su masculinidad

El País Advierten aplicación de sanciones por incumplir normas sanitarias

Relax Elon Musk defiende a Grok tras polémica por imágenes generadas sin consentimiento

El País Directora de la Escuela Normal de Santiago solicita retiro de vehículos chatarras por riesgo sanitario

Fama San Valentín se adelantó para la pareja de Yemil

El País Molestias en Chitré por falta de agua pese a culminar desinfección de la potabilizadora

El País Alcaldesa de San Miguelito cuestiona decisión del Gabinete sobre recolección de basura

El País El canciller de Panamá afirma que las relaciones con EE.UU. viven un momento 'muy dulce'

El País Autorizan a la AAUD recolección de basura en San Miguelito 

El País Condenan a comerciante chino por falsificación de documentos del BCBRP

Fama Zoe Saldaña se convierte en la actriz más taquillera de todos los tiempos

El País Abogado de Mizrachi sostiene que aportes de Odebrecht en 2009 fueron administrativos

El País Autorizan contrato para asesoría técnica en proyecto Tren Panamá-David

El País Niña de tres años es rescatada tras ser captada corriendo sola de madrugada en Arraiján

Mundo El director de Inteligencia denuncia un supuesto plan para asesinar al presidente de Costa Rica

Fama Cuatro años después, Johnny Knoxville trae de regreso ‘Jackass’

El País Rubio recibe al canciller de Panamá en pleno debate sobre la estabilidad de Venezuela

Fama ‘Una Batalla Tras Otra’ arrasa en los Globos de Oro

Fama 'No soy rakataca, no soy yeye': el acordeón montañero de Manuel Quintero prende los carnavales

El País Concejo Municipal de La Chorrera pide mantener a jueces de paz en sus cargos

El País Panamá logra una reducción del 50 % en casos y defunciones por dengue al cierre de 2025

El País Más de 100 delegaciones participarán este sábado en el Desfile de las Mil Polleras