Se ha tenido un aumento del 10% en los viajes por los corredores. Foto: Archivo
Se ha tenido un aumento del 10% en los viajes por los corredores. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Martes 23 de enero de 2018 12:00 AM

La unificación de la tarifa de pasaje entre el Metro de Panamá y el metrobús sigue siendo analizada y aún no se llega a ninguna conclusión.

 

Esto, a pesar de que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, en reiteradas ocasiones había mencionado que en enero 2018 se sabría cuál sería el costo de esta integración del sistema.

Sin embargo, Carlos Sánchez Fábrega, presidente de la junta directiva de la Empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A. MiBus, indicó que se había hecho un plan que implicaba revisar el tema y tomar decisiones sobre la propuesta de la tarifa integrada en este mes, y los planes están avanzando.

Vea también: CSS se mantiene sin reactivos para pruebas de laboratorios en Herrera

Según Sánchez Fábrega, se aspira a que esta medida de un solo pasaje en el transporte público, junto a la posible operación del metrobús en la provincia de Panamá Oeste, se puedan definir en los próximos tres meses. La propuesta está en la fase final para ser presentada en las siguientes semanas ante el Ejecutivo.

Ayer se presentó un balance de los avances en el Plan de Movilidad Urbana.

Ignacio Armengol, gerente general de First Transit, resaltó que han tenido un crecimiento del 7% de pasajeros comparado con el año pasado. Han transportado 10 millones de pasajeros en los corredores y 138 millones en los troncales.


Han invertido $37 millones en los 203 buses Torino. El Estado dio $27 millones para adecuar la inversión de carriles en los corredores.
No dejes de leer