Según los miembros del UNI, ellos mantienen unas 40 mil personas inscritas, pero esta información no coincide con el registro que mantiene el TE.
Unión Nacional de Independientes.
Según los miembros del UNI, ellos mantienen unas 40 mil personas inscritas. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @DiaaDiaPa |
Martes 27 de febrero de 2018 08:00 PM
Miembros del partido político en formación Unión Nacional de Independientes (UNI) se encadenaron en la parte exterior del Tribunal Electoral (TE), ubicado en Ancón.
 
Lea también:Confirman casos de hantavirus en la provincia de Los Santos
 
Juan Makenzie, secretario de organización del colectivo, explicó que la protesta es porque aún funcionarios del TE no han entregado información solicitada sobre el proceso de depuración, donde se han eliminado algunas personas inscritas.
 
 
Makenzie reitera que están exigiendo los nombres y las razones de las personas retiradas del libro de inscripción de este partido en formación.
 
 
Verifican firmas de adherentes de UNI

 

Tras la protesta del UNI, la Dirección Nacional de Organización Electoral comunicó y entregó un listado de todos los adherentes registrados en la institución a los miembros que se mantenían encadenados. 
 
Según los miembros del UNI, ellos mantienen unas 40 mil personas inscritas, pero esta información no coincide con el registro que mantiene el departamento de Partidos Políticos, las cifra señalada (40,000) revela un faltante de aproximadamente 20 mil firmas, según los reportes que lleva el TE.
 
 
Lea también: Anuncian marcha en defensa de la familia este 6 de marzo
 
Por este motivo se recopilaron todos los registros de la cantidad de inscritos a través de las oficinas regionales, para confrontar los datos y así realizar un proceso de auditoría si es necesario y verificar la cifra real, así lo confirmó Jonathan Batista, de la Unidad Técnica Electoral.
 
No dejes de leer