el-pais -

Intensifican hisopado en Panamá Oeste

Minsa y la Caja de Seguro Social (CSS) han logrado realizar 9 mil 744 hisopados en distintos puntos de Panamá Oeste.

Eric Ariel Montenegro

 

El Ministerio de Salud (Minsa), distribuyo varios Equipos de Repuesta Rápida (ERR) en varias barriadas del distrito de La Chorrera, para realizar la toma de muestras de hisopado en personas con presuntos síntomas del nuevo coronavirus, en nuevo intento por reducir la tasa de contagio.

 

Los equipos se desplazaron este jueves a la barriada Guayacanes en el corregimiento de Herrera, una zona en donde existe un acumulado de 90 casos confirmados de coronavirus y una defunción.

 

Lorena Merlo, jefa regional de Epidemiología en Panamá Oeste, indicó que los ERR del Minsa y de la Caja de Seguro Social (CSS) han logrado realizar 9 mil 744 hisopados en distintos puntos de la provincia.

 

La mayoría de los casos positivos de nuevo coronavirus, han estado apareciendo en los distritos de La Chorrera y Arraiján y en menor cantidad en Chame, Capira y San Carlos.

Leer también: Fumadores tienen mayor riesgo de contraer COVID-19

 

Arraiján cabecera preocupa mucho

Según la funcionaria, se tiene programado una jornada de toma de muestras de hisopado en el corregimiento de Guadalupe, en donde existe 146 casos confirmados, 39 pacientes recuperados y cuatro fallecidos.

 

La Dra. Merlo, enfatizó que el corregimiento de Arraiján cabecera, con 547 confirmados, 180 pacientes en aislamiento y 20 personas fallecidos, es el punto que más preocupa a las autoridades de salud.

 

Una de las razones de la continua aparición de casos estaría en la movilidad de los pobladores del este corregimiento hacia la ciudad capital, por lo que resulta complicado establecer dónde adquieren el virus.

 

No obstante, en otras áreas como Koskuna en el corregimiento de Veracruz, el Minsa ha confirmado que los casos de COVID-19 se han mantenido en 108 aún cuando en toda esta jurisdicción existe 278 casos positivos y 18 fallecidos.

Leer también: Derechos Humanos ordena a Panamá medidas para proteger la vida de migrantes

 

Estas jornadas de hisopado nasofaríngeo y orofaríngeo, indicó la jefa regional de Epidemiología están siendo combinadas con la aplicación de vacunas contra la influenza y fumigaciones para eliminar criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

Etiquetas
Más Noticias

El País IMA analiza vender cajas navideñas en supermercados 

Fama Pastor asegura haber recibido 'revelación' sobre supuesto secuestro de Samy y Sandra Sandoval… ella reaccionó

El País Autorizan terminación del contrato con Claro Panamá y el derecho a uso de la onda 70 MHz a favor de CWP

Deportes Sporting San Miguelito rompe vínculo con José Calderón

Mundo Honduras designa a nuevos embajadores en Alemania, Panamá y República Dominicana

Fama Shelsy y Mehr Eliezer se sinceraron sobre amor, ansiedad y la presión de 'tener la vida hecha'

El País ¡No todo entra en el descuento! Acodeco aclara las reglas para jubilados en restaurantes

El País Recuperan camión hurtado en la Zona Libre de Colón

El País Panamá Este tendrá una nueva estación de bomberos en Montemadero

Mundo Los positivos por hantavirus son 10 tras descartarse el caso estadounidense

El País UE impulsa un proyecto para adaptar la cuenca del Canal de Panamá a la crisis climática

Deportes Darwin Pinzón habla tras ser vinculado en presunto caso de intento de homicidio

El País Antai sanciona a alcaldesa de Arraiján por violar Código de Ética

El País 16 personas aprehendidas por contaminación de contenedores

El País Aguas servidas afectan a centro educativo en Colón

El País Panamá podría enfrentar menos lluvias y más calor por fenómeno de El Niño

Deportes ¡No son 'therians'! Organizadores de Uma Uma Dash!! defienden el propósito cultural e hípico de la actividad

El País Panamá ya tiene licencia de conducir digital y la podrás llevar en el celular

El País Presidente de la República Dominicana se reunirá con José Raúl Mulino

El País Aumentan retenciones de barcos panameños en puertos de China

El País Universidad de Panamá prohíbe exigir certificados de salud mental para trámites académicos y laborales