el-pais -

Intensifican hisopado en Panamá Oeste

Minsa y la Caja de Seguro Social (CSS) han logrado realizar 9 mil 744 hisopados en distintos puntos de Panamá Oeste.

Eric Ariel Montenegro

 

El Ministerio de Salud (Minsa), distribuyo varios Equipos de Repuesta Rápida (ERR) en varias barriadas del distrito de La Chorrera, para realizar la toma de muestras de hisopado en personas con presuntos síntomas del nuevo coronavirus, en nuevo intento por reducir la tasa de contagio.

 

Los equipos se desplazaron este jueves a la barriada Guayacanes en el corregimiento de Herrera, una zona en donde existe un acumulado de 90 casos confirmados de coronavirus y una defunción.

 

Lorena Merlo, jefa regional de Epidemiología en Panamá Oeste, indicó que los ERR del Minsa y de la Caja de Seguro Social (CSS) han logrado realizar 9 mil 744 hisopados en distintos puntos de la provincia.

 

La mayoría de los casos positivos de nuevo coronavirus, han estado apareciendo en los distritos de La Chorrera y Arraiján y en menor cantidad en Chame, Capira y San Carlos.

Leer también: Fumadores tienen mayor riesgo de contraer COVID-19

 

Arraiján cabecera preocupa mucho

Según la funcionaria, se tiene programado una jornada de toma de muestras de hisopado en el corregimiento de Guadalupe, en donde existe 146 casos confirmados, 39 pacientes recuperados y cuatro fallecidos.

 

La Dra. Merlo, enfatizó que el corregimiento de Arraiján cabecera, con 547 confirmados, 180 pacientes en aislamiento y 20 personas fallecidos, es el punto que más preocupa a las autoridades de salud.

 

Una de las razones de la continua aparición de casos estaría en la movilidad de los pobladores del este corregimiento hacia la ciudad capital, por lo que resulta complicado establecer dónde adquieren el virus.

 

No obstante, en otras áreas como Koskuna en el corregimiento de Veracruz, el Minsa ha confirmado que los casos de COVID-19 se han mantenido en 108 aún cuando en toda esta jurisdicción existe 278 casos positivos y 18 fallecidos.

Leer también: Derechos Humanos ordena a Panamá medidas para proteger la vida de migrantes

 

Estas jornadas de hisopado nasofaríngeo y orofaríngeo, indicó la jefa regional de Epidemiología están siendo combinadas con la aplicación de vacunas contra la influenza y fumigaciones para eliminar criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ritmos y Tradiciones celebra cuatro décadas de bailarle a Panamá 

Fama Organización Señorita Panamá se solidariza con Miss México tras escándalo en Miss Universo 2025

Fama El actor británico Jonathan Bailey es elegido por la revista People como el hombre más sexy del mundo

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

Deportes David Beckham, nombrado caballero por el rey Carlos III

El País ¡Tradición, orgullo y memoria! Así se vivió el inicio de los desfiles patrios en la Ruta Presidencial

El País Panamá respalda decisión de República Dominicana de aplazar la Cumbre de las Américas

El País Se registra un homicidio en un bar ubicado en Chame

El País Suspenden el desfile del 4 de noviembre en Colón por la lluvia

El País 3 de noviembre sangriento en Altos de Los Lagos

El País Alerta por inundaciones y deslizamientos en varias partes del territorio nacional

El País Presidente Mulino rinde honor a los Símbolos de la Nación

El País Santiago vivió un 3 de noviembre con menor concurrencia en el desfile cívico

El País Presidente Mulino asegura que el 2026 será próspero para el país y con muchas soluciones sociales a favor del pueblo

El País ¡Consternación en Las Palmas! Adolescente da a luz y deja a su bebé en un paraje solitario

El País Sesión Solemne del Consejo Municipal reúne a Mulino y Mizrachi en homenaje a la gesta de 1903

El País Panamá Oeste celebra los 122 años de República con desfiles cívicos y reconocimientos

El País Operativo policial permite recuperar vehículo robado y capturar a uno de los implicados en Tocumen

El País Panamá celebra 122 años de República con las tradicionales dianas frente al Palacio de Las Garzas

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas