el-pais -

Intensifican hisopado en Panamá Oeste

Minsa y la Caja de Seguro Social (CSS) han logrado realizar 9 mil 744 hisopados en distintos puntos de Panamá Oeste.

Eric Ariel Montenegro

 

El Ministerio de Salud (Minsa), distribuyo varios Equipos de Repuesta Rápida (ERR) en varias barriadas del distrito de La Chorrera, para realizar la toma de muestras de hisopado en personas con presuntos síntomas del nuevo coronavirus, en nuevo intento por reducir la tasa de contagio.

 

Los equipos se desplazaron este jueves a la barriada Guayacanes en el corregimiento de Herrera, una zona en donde existe un acumulado de 90 casos confirmados de coronavirus y una defunción.

 

Lorena Merlo, jefa regional de Epidemiología en Panamá Oeste, indicó que los ERR del Minsa y de la Caja de Seguro Social (CSS) han logrado realizar 9 mil 744 hisopados en distintos puntos de la provincia.

 

La mayoría de los casos positivos de nuevo coronavirus, han estado apareciendo en los distritos de La Chorrera y Arraiján y en menor cantidad en Chame, Capira y San Carlos.

Leer también: Fumadores tienen mayor riesgo de contraer COVID-19

 

Arraiján cabecera preocupa mucho

Según la funcionaria, se tiene programado una jornada de toma de muestras de hisopado en el corregimiento de Guadalupe, en donde existe 146 casos confirmados, 39 pacientes recuperados y cuatro fallecidos.

 

La Dra. Merlo, enfatizó que el corregimiento de Arraiján cabecera, con 547 confirmados, 180 pacientes en aislamiento y 20 personas fallecidos, es el punto que más preocupa a las autoridades de salud.

 

Una de las razones de la continua aparición de casos estaría en la movilidad de los pobladores del este corregimiento hacia la ciudad capital, por lo que resulta complicado establecer dónde adquieren el virus.

 

No obstante, en otras áreas como Koskuna en el corregimiento de Veracruz, el Minsa ha confirmado que los casos de COVID-19 se han mantenido en 108 aún cuando en toda esta jurisdicción existe 278 casos positivos y 18 fallecidos.

Leer también: Derechos Humanos ordena a Panamá medidas para proteger la vida de migrantes

 

Estas jornadas de hisopado nasofaríngeo y orofaríngeo, indicó la jefa regional de Epidemiología están siendo combinadas con la aplicación de vacunas contra la influenza y fumigaciones para eliminar criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes México se prepara para el Mundial con 7 millones de condones gratuitos

Fama La reflexión de Diego De Obaldía que llegó tras recordar a 'Justino Castor'

Deportes ¡Nítido, nene! Así se acicalaron los jugadores de Panamá antes del Mundial 2026

El País Operación CONTROL deja 13 capturados por presunto pandillerismo en Colón

El País ¡Baja la gasolina! Llenar el tanque costará menos desde este viernes

El País Productores de cerdo alertan por baja comercialización y piden frenar importaciones

El País Vendedores ambulantes solicitan reubicación tras desalojo de policlínica

El País Violento crimen en Veracruz eleva la preocupación por los homicidios en Panamá Oeste

Fama Ronaldinho lanza su primer disco llamado ‘Camisa 10’, con Pitbull y Sean Paul

Fama Bad Bunny y el papa finalmente se encontraron en Madrid

Relax Belinda se suma al universo de Toy Story con un papel clave en la nueva película

Deportes Estudio ubica a Panamá con un 0.1% de posibilidades de conquistar el Mundial

El País Persisten las quejas por fuertes olores provenientes de desechos en Las Tablas

El País Panamá abre el proceso de precalificación de cara a una licitación de telefonía celular

Deportes Somalia critica la prohibición de entrada a EE.UU. a un árbitro de su país que iba a pitar en el Mundial

El País Senniaf investiga presunto caso de acoso en escuela de Capira

El País Muere peatón arrollado por un camión en Arraiján

El País Municipios recibirán B/.196 millones del Impuesto de Bienes Inmuebles

El País Aprehenden a exfuncionaria de la Lotería Nacional por presunto peculado