el-pais -

Intensifican hisopado en Panamá Oeste

Minsa y la Caja de Seguro Social (CSS) han logrado realizar 9 mil 744 hisopados en distintos puntos de Panamá Oeste.

Eric Ariel Montenegro

 

El Ministerio de Salud (Minsa), distribuyo varios Equipos de Repuesta Rápida (ERR) en varias barriadas del distrito de La Chorrera, para realizar la toma de muestras de hisopado en personas con presuntos síntomas del nuevo coronavirus, en nuevo intento por reducir la tasa de contagio.

 

Los equipos se desplazaron este jueves a la barriada Guayacanes en el corregimiento de Herrera, una zona en donde existe un acumulado de 90 casos confirmados de coronavirus y una defunción.

 

Lorena Merlo, jefa regional de Epidemiología en Panamá Oeste, indicó que los ERR del Minsa y de la Caja de Seguro Social (CSS) han logrado realizar 9 mil 744 hisopados en distintos puntos de la provincia.

 

La mayoría de los casos positivos de nuevo coronavirus, han estado apareciendo en los distritos de La Chorrera y Arraiján y en menor cantidad en Chame, Capira y San Carlos.

Leer también: Fumadores tienen mayor riesgo de contraer COVID-19

 

Arraiján cabecera preocupa mucho

Según la funcionaria, se tiene programado una jornada de toma de muestras de hisopado en el corregimiento de Guadalupe, en donde existe 146 casos confirmados, 39 pacientes recuperados y cuatro fallecidos.

 

La Dra. Merlo, enfatizó que el corregimiento de Arraiján cabecera, con 547 confirmados, 180 pacientes en aislamiento y 20 personas fallecidos, es el punto que más preocupa a las autoridades de salud.

 

Una de las razones de la continua aparición de casos estaría en la movilidad de los pobladores del este corregimiento hacia la ciudad capital, por lo que resulta complicado establecer dónde adquieren el virus.

 

No obstante, en otras áreas como Koskuna en el corregimiento de Veracruz, el Minsa ha confirmado que los casos de COVID-19 se han mantenido en 108 aún cuando en toda esta jurisdicción existe 278 casos positivos y 18 fallecidos.

Leer también: Derechos Humanos ordena a Panamá medidas para proteger la vida de migrantes

 

Estas jornadas de hisopado nasofaríngeo y orofaríngeo, indicó la jefa regional de Epidemiología están siendo combinadas con la aplicación de vacunas contra la influenza y fumigaciones para eliminar criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Donald Trump cree que el ayatolá Ali Jameneí habría muerto tras ataque de EE. UU. e Israel

Fama Tildan de estafadora a la esposa de 'Chemito' y él no se queda callado

Fama Laura Ornano se despide de Los 40 Panamá y cierra un ciclo importante

Relax Pokémon sopla 30 velitas con nostalgia y nuevos lanzamientos

El País Colonenses esperan empleo con la reactivación del puerto de Cristóbal

Deportes Roberto González supera la Etapa Reina y sigue líder de la montaña en el Giro di Sardegna

Deportes Marta Cox sufre rotura de ligamento cruzado y es baja en la Selección

Deportes La Copa del Mundo FIFA llega a México para cumplir gira a 100 días del Mundial

El País Abogado Carlos Carrillo solicita nulidad y absolución de Martinelli en la trama Odebrecht

El País Coclé abre el diálogo sobre empleo, economía y el futuro de Cobre Panamá

El País Incautan más de una tonelada de droga y arrestan a cinco personas en Panamá

El País Una mujer muere en naufragio en Guázaro y niña continúa desaparecida en Ñurúm

El País Cerca de 41 infantes de la Marina de EEUU llegan a Panamá para nuevos ejercicios conjuntos

El País Presidente Mulino inaugura el Sistema de Riego Remigio Rojas, fortaleciendo la producción agropecuaria en Chiriquí 

Mundo Bill Clinton comparece ante el Congreso y asegura que no sabía nada de los delitos de Epstein

El País Escuela de La Lagartera Grande iniciará clases sin energía eléctrica por daño en el sistema solar donado

El País Decomisan dos embarcaciones artesanales por uso de trasmallos prohibidos en Mariato

El País Dos muertos tras colisión entre motocicletas en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Rauw y Jhayco reaccionan tras el revuelo de 'Rosita' con Cazzu