el-pais -

Intensifican patrullajes de la PN en áreas agropecuarias de Colón

En estos recorridos, los ganaderos visitados se mostraron motivados en formar parte de los programas preventivos de la Policía Nacional, como Ganaderos Vigilantes.

Diómedes Sánchez

Incentivar a que los ganaderos de Colón integren el programa de ganaderos vigilantes que implementa la Policía Nacional, es el motivo de los patrullajes que realiza esta entidad de seguridad en varias zonas, donde se desarrolla la ganadería.

Los patrullajes se realizaron en las comunidades de Los Playones, Santo Domingo, Nuevo Ocú.

También puedes leer: ¡Amor a primera vista! Exconcursantes del Miss Grand International se casaron: 'Un día especial'; y Mehr las felicitó

 

En estos recorridos, los ganaderos visitados se mostraron motivados en formar parte de los programas preventivos de la Policía Nacional, como Ganaderos Vigilantes.

De acuerdo con la PN, este tipo de acciones permite el fortalecimiento del primer anillo de seguridad, y por las recomendaciones de prevención en materia de seguridad.

Germán Tenorio de la Zona Policía de Colón informó que las estrategias preventivas buscan neutralizar la comisión de hechos delictivos, brindándole mecanismos de seguridad y prevenir los delitos en el ámbito agropecuario.

 

También puedes leer: Carvajal: 'Cualquier equipo desearía estar donde estamos nosotros'

Tenorio recomendó a los propietarios de fincas, asegurar bien las cercas perímetros donde tienen el ganado, mantener auditoría vigente del ganado, evitar el traslado de reses en horas nocturnas, no tener cuantiosas sumas de dinero en sus residencias, mantener iluminación en lugares estratégicos de las fincas, entre otras

En lo que va de este año se han presentado hasta mediados de este año, unas 16 denuncias por el hurto de ganado en Colón.

Etiquetas
Más Noticias

El País Inicia exportación del cobre almacenado en la mina de First Quantum

Fama Barceló relata el ataque de pánico que vivió en pleno vuelo a Panamá y el gesto que nunca olvidará

El País Separan del cargo a director del colegio Harmodio Arias por investigación en curso

Fama ¡'El mejor regalo en forma de vida'! Mollie comparte que se convertirá en mamá

Fama ¿Será con el elenco original? Comienzan las grabaciones de ‘El diablo viste a la moda 2’

Fama ¡'Eres una guerrera!' 'Rikiplops' comparte con alegría que su mamá superó el cáncer

El País Jorge Herrera presidirá la Asamblea Nacional en el periodo 2025-2026

El País Menor de edad es imputado por causar la muerte de su hermano en La Chorrera

Mundo Trump carga de nuevo contra Musk: sin subsidios 'tendría que regresar a Sudáfrica'

El País Aprehenden a presuntos traficantes de migrantes en Operación Migra507

Mundo Detienen a un influencer en Venezuela por 'incitación al odio' en redes sociales, según el fiscal general

El País Capacitarán a comercios sobre la nueva ley del precio final

El País Balacera en Colón deja dos heridos, uno tras enfrentamiento con la Policía Nacional

El País Interpol Panamá aprehende en Tocumen supuesto líder de distribución de drogas en California

El País Inician instalación de barrera flotante en el río Río Abajo para frenar desechos

El País Universidad de Panamá ordena verificación y desalojo de locales sin contrato formal

Fama ¡El momento más hermoso! Así reaccionó Pablo Brunstein al embarazo de su esposa Carolina Castillo

El País Familias en La Chorrera buscan legalizar tierras, son propiedad del municipio chorrerano

El País Mulino, el presidente que 'cerró' el Darién a la migración en su primer año de mandato