Entre las irregularidades están el uso de un tanque de gas en cada cuarto de las divisiones ilegales.
Foto ilustrativa de  un operativo contra los hospedajes clandestinos.
Foto ilustrativa de un operativo contra los hospedajes clandestinos.
ETIQUETAS:
Martes 27 de marzo de 2018 10:15 AM
En los próximos días, personal de la Dirección General de Arrendamientos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) emprenderá una serie de operativos contra alquileres clandestinos en la ciudad de Panamá, para dar cumplimiento a la Ley 93 del 4 de octubre de 1973, que rige los arrendamientos en el país.
 
Ver más: PN detuvo a más de 12 personas involucradas con hechos delictivos en Veracruz
 
La normativa establece una multa de hasta mil balboas contra el responsable por el no registro del contrato de arrendamiento y una pena por la consignación del depósito de garantías, que establece 10 veces el canon de arrendamiento.
 
Naydú Rudas, directora General de Arrendamientos del Miviot, explicó que durante el año pasado, cuando intensificaron las acciones en varios corregimientos del distrito de Panamá, encontraron una serie de anomalías en residencias y apartamentos, que son convertidos en pequeñas barracas, donde los inquilinos viven en malas condiciones, hacinamiento, insalubridad y hasta violando normas de construcción.
 
Las autoridades buscan minimizar este tipo de prácticas 
 
Agregó que se detectaron cuartos de residencias y apartamentos que son removidos y luego divididos en espacios reducidos con plywood, por un costo que sobrepasa los 250 balboas por el alquiler, donde algunas veces cobran el depósito de garantía, que es obligatorio.
 
Entre las irregularidades están el uso de un tanque de gas en cada cuarto de las divisiones ilegales y más de cinco lavadoras y secadoras, lo que pone en peligro las vidas de los demás inquilinos que viven en ese inmueble, por sobrepeso en el edificio y conexiones eléctricas mal colocadas.
 
Ver más: Moradores de La Peña no aguantan los malos olores que vienen del cementerio
 
Los lugares donde más se desarrolla esta actividad ilegal son San Francisco, Betania, Bella Vista, Calidonia, Parque Lefevre y Río Abajo.
No dejes de leer