Programas de prevención para los niños y adolescentes de la comunidad de Puerto Escondido es lo que ofreció la Policía Nacional (PN), a esta área del corregimiento de Cristóbal en las afueras de Colón, durante un primer acercamiento a esta populosa sector.
A la fecha, la violencia ha dejado como saldo en esta provincia, de unas 28 personas fallecidas.
La comunidad de Puerto Escondido, con más de 12 mil habitantes, presenta el problema de la violencia en sus veredas y calles, en la que principalmente en horas de la noche y madrugada, se escuchan las conocidas balaceras.
Para el joven Ezequiel Palacios, morador de esta comunidad, el acercamiento de la PN, demuestra que existe un interés, en sacar a Puerto Escondido en adelante, donde se demuestra que no todo Colón, es malo, sino que existen muchas personas, que tienen la disposición de un verdadero cambio integral.
Por lo que exhortó a toda la comunidad a que se integre en los planes de prevención que la entidad de seguridad, quiere llevar a cabo en esta área del corregimiento de Cristóbal.
Asimismo el Pastor Joel Alarcón de la Iglesia Cuadrangular considera que la unidad entre la junta local, la iglesia, la juventud, demuestra el interés, por mejorar la vida de las personas.
Alarcón también se unió el llamado de la PN, de integrar a los niños y adolescentes, a integrarse a los programas de prevención, para que otros grupos, que no edifican, lo puedan hacer.
El religioso recordó que en la biblia, se encuentran todas las respuestas, en medio de las situaciones difíciles, que a veces se vive en la provincia.
Finalmente el Capitán de la PN, Víctor Sánchez manifestó que ellos impulsan el programa convivencia ciudadana, en la que se integran en la primera fase, con los niños y adolescentes, con clínicas deportivas en todos los sectores.
Mientras la segunda fase, incluye un equipo interdisciplinario de varios profesionales, como psicólogos, trabajador social, abogados, quienes reconozcan el problema en los niños, como el no acudir a las clínicas deportivas, o al centro educativo y buscar una solución, dijo el Capitán Sánchez.
Indicó que la tercera fase, contempla la parte económica, de apoyo al niño y al joven, que por alguna razón, no acude al centro educativo, acompañado de la parte espiritual.
La edad de los niños van desde los 5 a los 16 años de edad.
Además de creará los programas de vecinos vigilantes, transportistas y comercios en Puerto Escondido.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí