Luego de una inspección en el sitio, los inspectores del Ministerio de Ambiente en Pedasí, pudieron comprobar el uso de un químico granulado.
Peces.
El caso es investigado como delito ecológico. Foto: Thays Domínguez.
ETIQUETAS:
Por:
Thays Domínguez / Azuero -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 12 de septiembre de 2020 04:45 PM

 

Un posible delito ecológico, por la contaminación del río Caldera en el distrito de Pedasí, provincia de Los Santos, es investigado por las autoridades, luego de comprobarse la mortandad de peces y otras especies marinas en el sitio.

 

Según se informó, luego de una inspección en el sitio, los inspectores de la agencia del Ministerio de Ambiente en Pedasí, pudieron comprobar el uso de un químico granulado a través de un tractor, sin los debidos permisos.

 

Esto pudo ser la causa de la contaminación de la fuente hídrica, por lo que se ordenó la detención inmediata de la dispersión del químico, ya que se afectó además a varios productores que utilizan sus aguas en fincas ubicadas en la parte baja del río Caldera.

Leer también: Ciudadano denuncia golpiza a manos de policías en Chiriquí

 

Levantaron las pruebas

Mi Ambiente indicó que se atendió y verificó la acción, encontrando la posible actividad contaminante en pleno desarrollo, por lo que fue paralizada, iniciando de forma inmediata un proceso administrativo.

 

Este proceso, se indicó, es por posible delito ecológico por afectaciones a la fuente hídrica, así como a las especies acuáticas propias.

 

Los técnicos del Ministerio de Ambiente levantaron las pruebas que permitan determinar el acto, y de ser necesario, aplicar las sanciones que permite la ley.

 

De igual forma se informó que el caso fue puesto a órdenes del Ministerio Público para que se le de seguimiento en la esfera penal, por posible delito ecológico.

Leer también: Más de 20 mil personas atendidas en agosto por trazabilidad en Colón
No dejes de leer