Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • IMPRESO
  • TECH 507
  •  
  •  
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • IMPRESO
  • TECH 507
  •  
El País: Martes 08 de Enero de 2019 12:00 AM
El País: 2019/01/08 12:00am

Invierten $2.5 millones en los corredores, Mi Bus ya cumplió con su tarea

Al día, cerca de 80 mil usuarios utilizan el servicio del metrobús en los corredores Norte y Sur.
  • Jean carlos díaz

  • @jeandiaz1331
El proyecto del carril invertido en los corredores fue catalogado de riesgoso y tuvo muchas críticas. Foto:Ilustrativa

El proyecto del carril invertido en los corredores fue catalogado de riesgoso y tuvo muchas críticas. Foto:Ilustrativa

COMERCIAL - Robapagina A Mobil 300x250

Etiquetas

  • Mi Bus
  • metrobús
  • Corredor Norte
  • Corredor Sur
  • Inversión de Carriles
  • Ampliación
  • Usuarios
  • mop
  • ENA
Escucha esta noticia

 

Aún no hay fecha establecida para que entre en operación la inversión de carriles para el metrobús en los corredores Norte y Sur.

Aunque el proyecto se viene desarrollando desde octubre 2017, cuando se entregó la orden de proceder a la empresa contratista Asociación Accidental C & C Corredores Norte y Sur, no se ha señalado cuándo entrará en vigencia esta medida.

Quienes han cumplido con su responsabilidad para jecutar esta medida, que busca reducir los tiempos de recorrido del metrobús y los constantes tranques, es la Empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A. (Mi Bus), que concluyó la inversión que le correspondía.

 
Mi Bus le compete la inversión en el equipo

Mi Bus invirtió aproximadamente $2.5 millones en lo que se utilizará en la inversión de un carril para el metrobús en los corredores Norte y Sur. Los equipos se mantienen en espera en el patio de buses de Curundú.

Estos gastos incluyen la compra de delineadores, remolques, maquinaria, materiales para la habilitación de la inversión de los carriles y la capacitación del personal.

 
Vea más: Arranca extensión del control de precios sobre 22 productos

 

Los delineadores serán colocados y quitados dos veces al día, durante las horas pico.

Ignasi Armengol, gerente general de First Transit, explicó que la responsabilidad de ellos era adquirir los equipos y la logística que se seguirá diariamente para la puesta en marcha de los carriles invertidos.

 

#ElPaisDD Inversión de carriles en los corredores Norte y Sur es trampa de muerte y 'ñamería', según Domínguez. https://t.co/7HiqUV67Vx pic.twitter.com/QXWHOGmfq9

— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 28 de enero de 2017
 
No comenzó cuando debía

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, a finales del año 2017, había señalado que el proyecto podría estar funcionando entre mayo y abril de 2018, pero tuvo algunos retrasos.

 

También entregamos la Orden de Proceder para los trabajos de inversión de carriles en los corredores Norte y Sur. pic.twitter.com/VfQXauCyHR

— Juan Carlos Varela (@JC_Varela) 16 de octubre de 2017

 

En la actualidad, no está funcionando como lo estipula el contrato.

 
Puede leer: Se registra primera víctima por inmersión en Los Santos

 

Sin embargo, Armengol dijo desconocer en qué tiempo pudiera ponerse en marcha el plan, ya que está en manos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la Empresa Nacional de Autopista, S.A. (ENA).

 

La inversión de carriles en los corredores agilizará el tráfico en horas pico, habilitando un carril exclusivo para el Metro Bus. pic.twitter.com/FjDJD05YJN

— Juan Carlos Varela (@JC_Varela) 16 de octubre de 2017

 

Ambos corredores son intervenidos

El área de impacto en el Corredor Norte es de 23 kilómetros aproximadamente y en el Corredor Sur de unos 16 kilómetros. Con la reclasificación de tres vías y reversión de los carriles, con hombros de 1.20 metros de largo por 0.60 centímetros de ancho.

 
Además: Prepárense que este 21 de enero será el primer eclipse de luna del año

 

Al cierre de esta nota se intentó obtener una versión del MOP y de ENA para conocer los avances del proyecto y su responsabilidad en el mismo, pero no se obtuvo respuesta.

 


Para implementar el carril invertido en los corredores Norte y Sur, el MOP hizo una inversión de $27 millones 84 mil 910.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía

Comercial 300x250 A

Contenido Premium
Hombres en ballet: ¿aún existe tabú en Panamá?

Hombres en ballet: ¿aún existe tabú en Panamá?

Comercial 300x250 B

Más leídas
Se lo llevan preso por ser sorprendido con arma de fuego

Se lo llevan preso por ser sorprendido con arma de fuego

Presidente Cortizo  participa en inauguración del Centro Hemato-Oncológico The Panama Clinic

Presidente Cortizo participa en inauguración del Centro Hemato-Oncológico The Panama Clinic

CSS abre proceso administrativo contra un funcionario por sustracción de miles de dosis de Fentanilo

CSS abre proceso administrativo contra un funcionario por sustracción de miles de dosis de Fentanilo

Embajada de Israel y comunidad judía llevan ayuda a moradores de Río Gatún en Colón

Embajada de Israel y comunidad judía llevan ayuda a moradores de Río Gatún en Colón

Más leídas
Se lo llevan preso por ser sorprendido con arma de fuego
Presidente Cortizo participa en inauguración del Centro Hemato-Oncológico The Panama Clinic
CSS abre proceso administrativo contra un funcionario por sustracción de miles de dosis de Fentanilo
Embajada de Israel y comunidad judía llevan ayuda a moradores de Río Gatún en Colón
Previous Next

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
Dizque 'santita', pero es mansa tesa...
Contenido Premium
Ver más
¿De qué viven los pilotos de carreras?

¿De qué viven los pilotos de carreras?

Aumento de precios llega hasta los alimentos para perros

Aumento de precios llega hasta los alimentos para perros

El 2023 se perfila como el año del aumento de piojos

El 2023 se perfila como el año del aumento de piojos

¿Por qué Panamá no tiene un sistema de códigos postales?

¿Por qué Panamá no tiene un sistema de códigos postales?

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

 

Comercial 970x90 footer desktop

logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
  • Clasiguía
  • Prémiate
  • Impresora Pacífico
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2023.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×