el-pais -

Isabel De Saint Malo se reunirá con Pompeo en Washington

Panamá aboga por una solución entre los venezolanos para poner fin al “régimen de facto” de Nicolás Maduro.

Panamá, Panamá/EFE

 

La vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo, inicia mañana una visita de cuatro días a Washington, donde se reunirá con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Michael Pompeo, -en medio de las tensiones por la crisis en Venezuela- informó este domingo el gobierno.

 

Lea también: Arroceros de Panamá Oeste comercializarán el grano

“La visita a la capital estadounidense busca continuar fortaleciendo los estrechos vínculos entre la República de Panamá y el país norteamericano y estará centrada en promover oportunidades de intercambio comercial, repasar la agenda de cooperación en seguridad y ampliar la colaboración en materia de ciencia, tecnología e innovación“, indica un comunicado de la Cancillería.

De Saint Malo también “se reunirá con el secretario del Tesoro, el director del Hemisferio Occidental en el Consejo Nacional de Seguridad, el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, entre otras autoridades“, adelanta.

Panamá, como parte del Grupo de Lima, reconoce el gobierno del autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, jefe del Congreso y aboga por una solución entre los venezolanos para poner fin al “régimen de facto” de Nicolás Maduro, según el presidente panameño, Juan Carlos Varela.

El Gobierno de Panamá recibió el viernes pasado a Fabiola Zavarce, designada representante en el país centroamericano por Guaidó, según informó la Cancillería panameña a Acan-Efe.De Saint Malo presidirá un encuentro en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés) donde promoverá las bondades de Panamá y tendrá un intercambio con empresarios, diplomáticos y líderes de opinión de distintos sectores, añade la fuente oficial.

Como parte de esta misión, la canciller panameña liderará la primera misión científica tras el lanzamiento de la estrategia de Diplomacia Científica, Tecnológica y de Innovación.

Por ello, la acompañarán, representantes del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, el Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología (INDICASAT AIP), la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación (SENACYT) y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Estos delegados “tendrán oportunidad de difundir la labor de la comunidad científica panameña, identificar nuevos programas de investigación en los que panameños puedan participar y promover el intercambio de conocimientos que fortalezcan este ámbito en Panamá“, especifica.

 

Lea también: Panameños no requerirán de visas para ingresar a Hong Kong

La agenda científica incluye visitas a la Fundación Nacional de Ciencia, el Instituto Nacional de Salud y la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia.De Saint Malo concluirá su visita el próximo jueves, indica la Cancillería.

Etiquetas
Más Noticias

El País Estudiantes campeones de Codicader, de las provincias afectadas por sismo, serán abanderados del 3 de noviembre

Fama Shelsy lleva tres semanas en el gimnasio y confiesa por qué entrena a medianoche

El País Condenan a una empresa por la muerte de dos venezolanos y un costarricense

Relax ¿Tus videos se ven borrosos en Instagram o TikTok? Estos ajustes pueden ayudarte

El País Gasolina de 95 y 91 baja de precio, pero el diésel sube desde este viernes

Fama La canción detrás del momento viral de Kylie Jenner ¿Quién es JADE y qué significa ‘Angel of My Dreams’?

Deportes China recibe las disculpas del Real Madrid, pero mantiene el silencio sobre LaLiga

El País Preocupan enfermedades en albergues improvisados tras el terremoto en Veraguas

El País Día de los Difuntos en Panamá: tradición, respeto y recuerdos que nunca se olvidan

El País El Día del Niño y la Niña, una fecha para celebrar a los más pequeños

El País Anuncian el orden de participación para los desfiles del 3 y 4 de noviembre

El País Familiares recibirán urnas con restos de seres queridos sepultados en Soná e Hicaco

El País Panameño sobreviviente del accidente de tren en España: 'Rompimos una ventana para salir'

El País Impulsan la Ley del Artista, un 'hito' en el marco de una iniciativa piloto regional

El País Cobre Panamá suma 100 nuevos trabajadores y supera las 2,500 contrataciones

El País Anuncian la construcción de 1,400 casas adicionales para los afectados por el terremoto

Mundo Al menos 64 fallecidos en el accidente de tren en España, según autoridades locales

El País Adolfo Villagra, de Puerto Armuelles, fue presidente por un día

El País Detención domiciliaria para hombre que mató a presunto ladrón en Arraiján

El País Derrumbe mantiene aisladas comunidades; exigen agilizar obras en El Valle

Relax Palabras y expresiones panameñas que confunden a los extranjeros