el-pais -

Isabel De Saint Malo se reunirá con Pompeo en Washington

Panamá aboga por una solución entre los venezolanos para poner fin al “régimen de facto” de Nicolás Maduro.

Panamá, Panamá/EFE

 

La vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo, inicia mañana una visita de cuatro días a Washington, donde se reunirá con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Michael Pompeo, -en medio de las tensiones por la crisis en Venezuela- informó este domingo el gobierno.

 

Lea también: Arroceros de Panamá Oeste comercializarán el grano

“La visita a la capital estadounidense busca continuar fortaleciendo los estrechos vínculos entre la República de Panamá y el país norteamericano y estará centrada en promover oportunidades de intercambio comercial, repasar la agenda de cooperación en seguridad y ampliar la colaboración en materia de ciencia, tecnología e innovación“, indica un comunicado de la Cancillería.

De Saint Malo también “se reunirá con el secretario del Tesoro, el director del Hemisferio Occidental en el Consejo Nacional de Seguridad, el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, entre otras autoridades“, adelanta.

Panamá, como parte del Grupo de Lima, reconoce el gobierno del autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, jefe del Congreso y aboga por una solución entre los venezolanos para poner fin al “régimen de facto” de Nicolás Maduro, según el presidente panameño, Juan Carlos Varela.

El Gobierno de Panamá recibió el viernes pasado a Fabiola Zavarce, designada representante en el país centroamericano por Guaidó, según informó la Cancillería panameña a Acan-Efe.De Saint Malo presidirá un encuentro en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés) donde promoverá las bondades de Panamá y tendrá un intercambio con empresarios, diplomáticos y líderes de opinión de distintos sectores, añade la fuente oficial.

Como parte de esta misión, la canciller panameña liderará la primera misión científica tras el lanzamiento de la estrategia de Diplomacia Científica, Tecnológica y de Innovación.

Por ello, la acompañarán, representantes del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, el Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología (INDICASAT AIP), la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación (SENACYT) y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Estos delegados “tendrán oportunidad de difundir la labor de la comunidad científica panameña, identificar nuevos programas de investigación en los que panameños puedan participar y promover el intercambio de conocimientos que fortalezcan este ámbito en Panamá“, especifica.

 

Lea también: Panameños no requerirán de visas para ingresar a Hong Kong

La agenda científica incluye visitas a la Fundación Nacional de Ciencia, el Instituto Nacional de Salud y la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia.De Saint Malo concluirá su visita el próximo jueves, indica la Cancillería.

Etiquetas
Más Noticias

El País Foro Económico Mundial convoca en Panamá a los jefes de 27 empresas multinacionales

Fama Sasha Nikyta recauda $10,000 para la casa de la bebé Elodi

Relax ¿Antojo de algo diferente? Aprende a preparar un Pumpkin Spice Latte en casa

Fama Por $5 puedes participar por una noche con Mayer Mizrachi y apoyar a damnificados

Relax Roban cuentas de WhatsApp para pedir dinero: las señales que debes reconocer

Fama Influ Awards 2026: conoce a los nominados y vota por tus influencers favoritos

Fama ¿Quién más se apunta? Yaneth Marín también quiere rifarse por los damnificados

Relax ¡Prepárate para el terror! ‘Clayface’ presenta el lado más oscuro de Gotham

El País Canal de Panamá ingresó 6.600 millones de dólares durante el año fiscal 2026, un 16 % más

El País Lluvias agravan la situación de familias damnificadas en La Colorada de Los Santos

El País Geólogos venezolanos evalúan daños en escuelas de Veraguas tras el terremoto

Fama Jey One se presentará en Panamá y sumará esfuerzos para apoyar a familias damnificadas

Fama Maluma confiesa que todavía tiene mucha ansiedad y habla de sus luchas personales

El País Padres de familia rechazan el regreso a clases presenciales en escuelas de Panamá Oeste

El País IFARHU y Caja de Ahorros anunciarán fechas para retirar las tarjetas PUNCH pendientes

El País Feligreses llegan a Portobelo para venerar al Cristo Negro este 21 de octubre

El País Aprueban proyecto de ley que moderniza y unifica marco jurídico del sector cinematográfico panameño  

El País Gabinete autoriza modificaciones al proyecto de ley de Presupuesto General del Estado 2027

El País Minsa detecta alimentos en mal estado durante operativo previo al Cristo Negro de Portobelo