el-pais -

Isabel De Saint Malo se reunirá con Pompeo en Washington

Panamá aboga por una solución entre los venezolanos para poner fin al “régimen de facto” de Nicolás Maduro.

Panamá, Panamá/EFE

 

La vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo, inicia mañana una visita de cuatro días a Washington, donde se reunirá con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Michael Pompeo, -en medio de las tensiones por la crisis en Venezuela- informó este domingo el gobierno.

 

Lea también: Arroceros de Panamá Oeste comercializarán el grano

“La visita a la capital estadounidense busca continuar fortaleciendo los estrechos vínculos entre la República de Panamá y el país norteamericano y estará centrada en promover oportunidades de intercambio comercial, repasar la agenda de cooperación en seguridad y ampliar la colaboración en materia de ciencia, tecnología e innovación“, indica un comunicado de la Cancillería.

De Saint Malo también “se reunirá con el secretario del Tesoro, el director del Hemisferio Occidental en el Consejo Nacional de Seguridad, el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, entre otras autoridades“, adelanta.

Panamá, como parte del Grupo de Lima, reconoce el gobierno del autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, jefe del Congreso y aboga por una solución entre los venezolanos para poner fin al “régimen de facto” de Nicolás Maduro, según el presidente panameño, Juan Carlos Varela.

El Gobierno de Panamá recibió el viernes pasado a Fabiola Zavarce, designada representante en el país centroamericano por Guaidó, según informó la Cancillería panameña a Acan-Efe.De Saint Malo presidirá un encuentro en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés) donde promoverá las bondades de Panamá y tendrá un intercambio con empresarios, diplomáticos y líderes de opinión de distintos sectores, añade la fuente oficial.

Como parte de esta misión, la canciller panameña liderará la primera misión científica tras el lanzamiento de la estrategia de Diplomacia Científica, Tecnológica y de Innovación.

Por ello, la acompañarán, representantes del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, el Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología (INDICASAT AIP), la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación (SENACYT) y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Estos delegados “tendrán oportunidad de difundir la labor de la comunidad científica panameña, identificar nuevos programas de investigación en los que panameños puedan participar y promover el intercambio de conocimientos que fortalezcan este ámbito en Panamá“, especifica.

 

Lea también: Panameños no requerirán de visas para ingresar a Hong Kong

La agenda científica incluye visitas a la Fundación Nacional de Ciencia, el Instituto Nacional de Salud y la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia.De Saint Malo concluirá su visita el próximo jueves, indica la Cancillería.

Etiquetas
Más Noticias

El País Desmantelan presunta organización vinculada al robo y clonación de vehículos

Fama Abraham Pino ubica el collar que le robaron y decide no presentar cargos

Fama Shakira, Bad Bunny, Aitana y Karol G, principales ganadores de los Premios Juventud

Fama ¡El final de una etapa! Marelissa Him culmina su tratamiento de quimioterapia

Relax Dave Bautista se pone en modo Kratos: así avanza su transformación para ‘God of War’

Fama Yolína Lindquist, Miss Cosmo 2025, llegará a Panamá para acompañar la gran coronación de Lainey Floeck

Fama Trump dice que no habría recibido de vuelta a Harry y Meghan en Reino Unido

El País Teleférico de Panamá y San Miguelito ya tiene empresa encargada

El País Mulino inaugura centro de visitantes en San Lorenzo y supervisa restauración de la Iglesia de Portobelo

El País 170 familias de La Chorrera siguen a oscuras pese a tener una red eléctrica instalada desde 2017

El País Mujeres de Colón se capacitan para crear huertos y generar ingresos

El País Condenan a 14 años de prisión a hombre que asesinó a Manuel Muñoz

Mundo Exportadores salvadoreños prevén aumento de costos por restricción en el Canal de Panamá

El País Mulino viajará a Ecuador para abordar temas de inversión y migración con el presidente Noboa

El País VSR cobra 19 vidas en Panamá; autoridades refuerzan medidas de prevención

El País Mulino y Mariano Rivera conversan sobre generación de empleos y apoyo al deporte 

El País Se rebelan contra la pestilencia y amenazan con cerrar la Interamericana

Fama Lo que nos contó 'Michael Jackson' tras su eliminación de ‘Yo Me Llamo All Stars'

El País Hurto de ganado, delito bajo la lupa en Azuero

El País Gasolina y diésel aumentan en Panamá desde el 4 de septiembre