el-pais -

Isabel De Saint Malo se reunirá con Pompeo en Washington

Panamá aboga por una solución entre los venezolanos para poner fin al “régimen de facto” de Nicolás Maduro.

Panamá, Panamá/EFE

 

La vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo, inicia mañana una visita de cuatro días a Washington, donde se reunirá con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Michael Pompeo, -en medio de las tensiones por la crisis en Venezuela- informó este domingo el gobierno.

 

Lea también: Arroceros de Panamá Oeste comercializarán el grano

“La visita a la capital estadounidense busca continuar fortaleciendo los estrechos vínculos entre la República de Panamá y el país norteamericano y estará centrada en promover oportunidades de intercambio comercial, repasar la agenda de cooperación en seguridad y ampliar la colaboración en materia de ciencia, tecnología e innovación“, indica un comunicado de la Cancillería.

De Saint Malo también “se reunirá con el secretario del Tesoro, el director del Hemisferio Occidental en el Consejo Nacional de Seguridad, el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, entre otras autoridades“, adelanta.

Panamá, como parte del Grupo de Lima, reconoce el gobierno del autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, jefe del Congreso y aboga por una solución entre los venezolanos para poner fin al “régimen de facto” de Nicolás Maduro, según el presidente panameño, Juan Carlos Varela.

El Gobierno de Panamá recibió el viernes pasado a Fabiola Zavarce, designada representante en el país centroamericano por Guaidó, según informó la Cancillería panameña a Acan-Efe.De Saint Malo presidirá un encuentro en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés) donde promoverá las bondades de Panamá y tendrá un intercambio con empresarios, diplomáticos y líderes de opinión de distintos sectores, añade la fuente oficial.

Como parte de esta misión, la canciller panameña liderará la primera misión científica tras el lanzamiento de la estrategia de Diplomacia Científica, Tecnológica y de Innovación.

Por ello, la acompañarán, representantes del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, el Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología (INDICASAT AIP), la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación (SENACYT) y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Estos delegados “tendrán oportunidad de difundir la labor de la comunidad científica panameña, identificar nuevos programas de investigación en los que panameños puedan participar y promover el intercambio de conocimientos que fortalezcan este ámbito en Panamá“, especifica.

 

Lea también: Panameños no requerirán de visas para ingresar a Hong Kong

La agenda científica incluye visitas a la Fundación Nacional de Ciencia, el Instituto Nacional de Salud y la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia.De Saint Malo concluirá su visita el próximo jueves, indica la Cancillería.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprueban contrato para maximizar la seguridad y continuidad operacional del pasaporte electrónico

Deportes Vidal preguntó por Kadir Barría, Christiansen respondió fuerte y Samuel salió a defender a su compañero

El País Cruz Roja lanza en Panamá un centro de formación de derecho humanitario para las Américas

Deportes ¡Estos son los 26 elegidos! Christiansen revela la lista final de Panamá para la Copa del Mundo 2026

El País Meduca remite renuncia de rectora de la Unachi e informe de Antai al Consejo General Universitario

Deportes FIFA confirma a siete selecciones con campamento base en México

El País Incauta 1.096 paquetes de droga en Punta Burica

El País Panamá y Costa Rica acuerdan avanzar en una agenda conjunta pese a tensiones comerciales

Deportes 'No me la puedo jugar dejando a Carrasquilla afuera', afirma Thomas Christiansen

El País Unachi desmiente renuncia de su rectora, Etelvina Medianero de Bonagas

El País Accidente múltiple deja un fallecido y cinco lesionados en Panamá Oeste

El País Cinco casas afectadas por vientos en Los Santos

El País Asesinan a estudiante de 16 años en la ciudad de Colón

El País Lluvias y tormentas se extenderán hasta el 30 de mayo

El País Cobre Panamá aclara que no provocó la interrupción eléctrico

El País El Canal de Panamá se prepara ante la amenaza de un fenómeno El Niño potente este 2026

Deportes Christiansen: Panamá puede ambicionar, buscar una victoria y pasar de grupo en el Mundial

El País Piña que no se exporta podría convertirse en nueva fuente de ingresos

El País En Herrera, crece clamor ciudadano por cámaras de vigilancia y toque de queda

El País Incidencia en línea de transmisión afecta suministro eléctrico en Colón y sectores de la capital

El País Presidente Mulino recibe visita de María Corina Machado

El País Muere conductor tras vuelco en la Transístmica de Colón

El País Hallan muerto a adulto mayor desaparecido en potrero de Coclé

El País Protesta por falta de agua paraliza acceso a Atalaya por más de tres horas

El País Dengue deja 307 hospitalizados y siete fallecidos en Panamá durante el 2026

El País Ataque armado en Río Cabuya termina con doble homicidio