el-pais -

Isabel De Saint Malo se reunirá con Pompeo en Washington

Panamá aboga por una solución entre los venezolanos para poner fin al “régimen de facto” de Nicolás Maduro.

Panamá, Panamá/EFE

 

La vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo, inicia mañana una visita de cuatro días a Washington, donde se reunirá con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Michael Pompeo, -en medio de las tensiones por la crisis en Venezuela- informó este domingo el gobierno.

 

Lea también: Arroceros de Panamá Oeste comercializarán el grano

“La visita a la capital estadounidense busca continuar fortaleciendo los estrechos vínculos entre la República de Panamá y el país norteamericano y estará centrada en promover oportunidades de intercambio comercial, repasar la agenda de cooperación en seguridad y ampliar la colaboración en materia de ciencia, tecnología e innovación“, indica un comunicado de la Cancillería.

De Saint Malo también “se reunirá con el secretario del Tesoro, el director del Hemisferio Occidental en el Consejo Nacional de Seguridad, el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, entre otras autoridades“, adelanta.

Panamá, como parte del Grupo de Lima, reconoce el gobierno del autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, jefe del Congreso y aboga por una solución entre los venezolanos para poner fin al “régimen de facto” de Nicolás Maduro, según el presidente panameño, Juan Carlos Varela.

El Gobierno de Panamá recibió el viernes pasado a Fabiola Zavarce, designada representante en el país centroamericano por Guaidó, según informó la Cancillería panameña a Acan-Efe.De Saint Malo presidirá un encuentro en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés) donde promoverá las bondades de Panamá y tendrá un intercambio con empresarios, diplomáticos y líderes de opinión de distintos sectores, añade la fuente oficial.

Como parte de esta misión, la canciller panameña liderará la primera misión científica tras el lanzamiento de la estrategia de Diplomacia Científica, Tecnológica y de Innovación.

Por ello, la acompañarán, representantes del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, el Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología (INDICASAT AIP), la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación (SENACYT) y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Estos delegados “tendrán oportunidad de difundir la labor de la comunidad científica panameña, identificar nuevos programas de investigación en los que panameños puedan participar y promover el intercambio de conocimientos que fortalezcan este ámbito en Panamá“, especifica.

 

Lea también: Panameños no requerirán de visas para ingresar a Hong Kong

La agenda científica incluye visitas a la Fundación Nacional de Ciencia, el Instituto Nacional de Salud y la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia.De Saint Malo concluirá su visita el próximo jueves, indica la Cancillería.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Fama Don Pablo Mures rompe en Costa Rica con 'sold out' y queda sorprendido

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

Fama ¡Brillo, color y concepto! Los detalles que no viste del vestido de Sasha Nikyta

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

Relax ¡Más música, más acción! Viene la secuela del fenómeno global ‘K-Pop Demon Hunters’

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas

El País Microempresarios no tendrán que desalojar el 30 de marzo

El País Moradores exigen celeridad en trabajos tras colapso de puente

El País Fallece trabajadora de la AAUD que fue atropellada en Juan Díaz por un bus

El País Accidente en finca cañera deja a conductor atrapado por varias horas

El País Violenta pelea entre hermanos por videojuego: adolescente resulta herido y hay proceso judicial

El País Aprehenden a sujeto por ataque con cloro que dejó a víctima ciega

Fama Rocío Dúrcal vuelve a los cines en un concierto y Panamá será parte

El País Más de 5,000 personas visitan el simulador de Cobre Panamá en la Feria de David

El País Tradición y cultura se toman La Mitra en su XXXIII Festival Folklórico Nacional

El País Retienen presunto contrabando de licor en Colón

El País Gabinete aprueba aporte del Estado al Fondo Tarifario de Occidente beneficiando a más de 183 mil personas

El País Panamá ya tiene en el Caribe su primera carretera amigable con el medio ambiente