el-pais -

Jonathan Chávez prendió Guararé, la  tierra del Chucu Chucu 

El man del "chaveo" espera que con esta producción se pueda promover hasta internacionalmente el Festival Nacional de la Mejorana.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

Jonathan Chávez  encendió la fiesta en Guararé, previo a la celebración del Festival Nacional de la Mejorana, con una parranda al mejor estilo de Los Triunfadores. 

Y es que dos de las piezas más famosas de este festival, que son Décimo Quinto Festival y Me voy pa' Guararé, fueron fusionadas para crear la canción que se espera sea el éxito de la esperada fiesta. 

Para ello, Jonathan Chávez reunió al propio pueblo guarareño en el parque Bibiana Pérez para la grabación del videoclip de la pieza, en medio de un ambiente de fiesta. 

El propio Jonathan indicó que para este nuevo éxito solicitó los permisos correspondiente a los autores de las canciones y así luego hacer el arreglo musical y la nueva producción al estilo de Los Triunfadores. 

 

 

Con esta producción, Jonathan Chávez espera que el famoso Festival Nacional de la Mejorana pueda ser vendido internacionalmente y sirva para promocionarlo en el extranjero. 

"Mucha gente en otros países, principalmente Colombia, han escuchado la palabra Guararé, pero no saben que es un lugar panameño", indicó el músico. 

Indicó que esta producción tiene para él un lado sentimental, ya que el festival fue la escuela donde se formó desde pequeño como acordeonista, siendo ganador de los concursos que se realizan en esta fecha, tanto a nivel infantil como de adultos. 

Y es que Jonathan fue el primer ganador del concurso infantil Didio Borrero, en 1996. Posteriormente en el 2001 se llevó el galardón Gelo Córdoba, considerado el concurso más importante a nivel de acordeonistas en Panamá. 

En Guararé la gente sin duda gozó la noche del martes de esta grabación y anunciaron que se preparan con todo para la gran fiesta, una de las más esperadas a nivel nacional. 

La septuagésima primera versión de la Fiesta de la Tradición Nacional, que se realizará del 20 al 26 de septiembre de 2023, en Guararé, en el marco de la festividad de la Virgen de Las Mercedes. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Doralis Mela se quiebra al hablar de la incertidumbre que dejó el sismo

Deportes Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal

Fama Angelina Jolie y Brad Pitt: otra de sus hijas cambia legalmente su apellido

Fama Sech llevará el flow panameño a Stream Fighters 5

El País Apertura de sede del BEI en Panamá abre oportunidades de inversión para la región

El País ¿Te toca trabajar en fiestas patrias? Esto deben pagarte en Panamá

El País Padre e hijo ecuatorianos caen en Panamá por presuntos vínculos con narcotráfico internacional

Relax Escuelas tendrán que decidir si sus alumnos pueden utilizar la IA de Google

Mundo Santiago Peña renuncia a la Presidencia de Paraguay en medio del escándalo de Ueno Bank

El País Mulino acompaña la celebración del 5 de noviembre en Colón y adelanta planes para la provincia

El País IFARHU entregará tarjetas PUNCH en Los Andes Mall: estas son las fechas y requisitos para retirarlas

El País Panamá y España impulsan su relación con un nuevo Tratado de Amistad y Cooperación

Deportes Leonardo González conquista por quinta vez el Campeonato Europeo de Jiu-Jitsu y hace historia por Panamá

El País Decomisan 459 paquetes de presunta droga en residencia de La Chorrera

El País Fiestas patrias en Colón: 47 delegaciones desfilarán este 5 de noviembre

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población