el-pais -

Jonathan Chávez prendió Guararé, la  tierra del Chucu Chucu 

El man del "chaveo" espera que con esta producción se pueda promover hasta internacionalmente el Festival Nacional de la Mejorana.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

Jonathan Chávez  encendió la fiesta en Guararé, previo a la celebración del Festival Nacional de la Mejorana, con una parranda al mejor estilo de Los Triunfadores

Y es que dos de las piezas más famosas de este festival, que son Décimo Quinto Festival y Me voy pa' Guararé, fueron fusionadas para crear la canción que se espera sea el éxito de la esperada fiesta. 

Para ello, Jonathan Chávez reunió al propio pueblo guarareño en el parque Bibiana Pérez para la grabación del videoclip de la pieza, en medio de un ambiente de fiesta. 

El propio Jonathan indicó que para este nuevo éxito solicitó los permisos correspondiente a los autores de las canciones y así luego hacer el arreglo musical y la nueva producción al estilo de Los Triunfadores. 

 

 

Con esta producción, Jonathan Chávez espera que el famoso Festival Nacional de la Mejorana pueda ser vendido internacionalmente y sirva para promocionarlo en el extranjero. 

"Mucha gente en otros países, principalmente Colombia, han escuchado la palabra Guararé, pero no saben que es un lugar panameño", indicó el músico. 

Indicó que esta producción tiene para él un lado sentimental, ya que el festival fue la escuela donde se formó desde pequeño como acordeonista, siendo ganador de los concursos que se realizan en esta fecha, tanto a nivel infantil como de adultos. 

Y es que Jonathan fue el primer ganador del concurso infantil Didio Borrero, en 1996. Posteriormente en el 2001 se llevó el galardón Gelo Córdoba, considerado el concurso más importante a nivel de acordeonistas en Panamá. 

En Guararé la gente sin duda gozó la noche del martes de esta grabación y anunciaron que se preparan con todo para la gran fiesta, una de las más esperadas a nivel nacional. 

La septuagésima primera versión de la Fiesta de la Tradición Nacional, que se realizará del 20 al 26 de septiembre de 2023, en Guararé, en el marco de la festividad de la Virgen de Las Mercedes

Etiquetas
Más Noticias

Relax ‘Un hijo propio’ llega a Netflix con la maternidad bajo la lupa

Fama Miah Catalina señala transfobia en los comentarios que generó su historia en el baño de mujeres

Deportes Fallece expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales

El País Irma Hernández habla de posibles restricciones de movilidad ante los homicidios en San Miguelito

El País 21 años y seis meses de prisión para hombre condenado por delitos contra menores

El País Designan a Ventura Vega Osorio como nuevo Ministro de Educación 

Mundo Colombia suma 273 muertos, un nuevo sismo y polémica por la ayuda tras el terremoto

Fama V de BTS revela el problema de audición que enfrenta y que empeoró durante el servicio militar

El País Panamá cierra ejercicios militares para proteger el Canal bajo la supervisión de Hegseth

El País En lo que va del año se ha logrado una reducción de 34.6% de los casos positivos de dengue a nivel nacional

El País Proponen ley para establecer un régimen especial ante emergencias sísmicas

El País MiAMBIENTE retira cerca ilegal en el Cerro Gaital y advierte sobre sanciones por ocupación de áreas protegidas

El País AEVE reacciona a renuncia de Lucy Molinar y exige que responda por su gestión

El País Mujer de 58 años fue asesinada por su cuñado en Las Tablas

El País Panamá está a la espera de la entrada en vigor de un renovado acuerdo marítimo con China

El País Mulino afirma que el narcotráfico es el peor enemigo del Canal de Panamá

El País Operación Monarca deja seis aprehendidos en Colón

Fama Brithany Ryce revela qué piensa cuando quiere salirse de su plan de alimentación

Fama Shelsy responde a quien dice que su pareja está con ella 'por interés'