el-pais -

Jonathan Chávez prendió Guararé, la  tierra del Chucu Chucu 

El man del "chaveo" espera que con esta producción se pueda promover hasta internacionalmente el Festival Nacional de la Mejorana.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

Jonathan Chávez  encendió la fiesta en Guararé, previo a la celebración del Festival Nacional de la Mejorana, con una parranda al mejor estilo de Los Triunfadores

Y es que dos de las piezas más famosas de este festival, que son Décimo Quinto Festival y Me voy pa' Guararé, fueron fusionadas para crear la canción que se espera sea el éxito de la esperada fiesta. 

Para ello, Jonathan Chávez reunió al propio pueblo guarareño en el parque Bibiana Pérez para la grabación del videoclip de la pieza, en medio de un ambiente de fiesta. 

El propio Jonathan indicó que para este nuevo éxito solicitó los permisos correspondiente a los autores de las canciones y así luego hacer el arreglo musical y la nueva producción al estilo de Los Triunfadores. 

 

 

Con esta producción, Jonathan Chávez espera que el famoso Festival Nacional de la Mejorana pueda ser vendido internacionalmente y sirva para promocionarlo en el extranjero. 

"Mucha gente en otros países, principalmente Colombia, han escuchado la palabra Guararé, pero no saben que es un lugar panameño", indicó el músico. 

Indicó que esta producción tiene para él un lado sentimental, ya que el festival fue la escuela donde se formó desde pequeño como acordeonista, siendo ganador de los concursos que se realizan en esta fecha, tanto a nivel infantil como de adultos. 

Y es que Jonathan fue el primer ganador del concurso infantil Didio Borrero, en 1996. Posteriormente en el 2001 se llevó el galardón Gelo Córdoba, considerado el concurso más importante a nivel de acordeonistas en Panamá. 

En Guararé la gente sin duda gozó la noche del martes de esta grabación y anunciaron que se preparan con todo para la gran fiesta, una de las más esperadas a nivel nacional. 

La septuagésima primera versión de la Fiesta de la Tradición Nacional, que se realizará del 20 al 26 de septiembre de 2023, en Guararé, en el marco de la festividad de la Virgen de Las Mercedes

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¿Por qué el dueño de la casa que inspiró a crear la ‘casita’ de la residencia Bad Bunny demandó al cantante?

Fama Eliza Ibeth publica mensaje en medio de la disputa con Abraham Pino

El País Condenas y medidas cautelares para abusadores en Panamá Oeste

Fama Isabella Ladera demanda a Beéle por filtración de video íntimo y pide indemnización

Fama Hallan cadáver de adolescente latina reportada como desaparecida dentro del vehículo del cantante D4vd

Deportes Panamá vuelve al puesto 29 de la FIFA y repite su mejor marca histórica

El País Familia de Alfonso Fraguela anuncia detalles de su sepelio

Fama Suspensión indefinida de Jimmy Kimmel desata ola de apoyos y debate por la libertad de expresión

El País Mulino anuncia avances en Metro, salud, cultura, emprendimiento y seguridad en amplia agenda de obras y proyectos

El País Vecinos de Las Palmeras denuncian casas abandonadas y terrenos llenos de plagas en Santiago

El País Colón reprograma desfile de bandas independientes por seguridad

El País Ocelote es rescatado en Alto de Los Lagos

El País Rescatan a joven embarazada tras caer al río en Coclé

El País ¡Por querer ahuyentar a los mosquitos! Familia queda damnificada tras incendio en su residencia en Cativá, Colón

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo