el-pais -

Jonathan Chávez prendió Guararé, la  tierra del Chucu Chucu 

El man del "chaveo" espera que con esta producción se pueda promover hasta internacionalmente el Festival Nacional de la Mejorana.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

Jonathan Chávez  encendió la fiesta en Guararé, previo a la celebración del Festival Nacional de la Mejorana, con una parranda al mejor estilo de Los Triunfadores

Y es que dos de las piezas más famosas de este festival, que son Décimo Quinto Festival y Me voy pa' Guararé, fueron fusionadas para crear la canción que se espera sea el éxito de la esperada fiesta. 

Para ello, Jonathan Chávez reunió al propio pueblo guarareño en el parque Bibiana Pérez para la grabación del videoclip de la pieza, en medio de un ambiente de fiesta. 

El propio Jonathan indicó que para este nuevo éxito solicitó los permisos correspondiente a los autores de las canciones y así luego hacer el arreglo musical y la nueva producción al estilo de Los Triunfadores. 

 

 

Con esta producción, Jonathan Chávez espera que el famoso Festival Nacional de la Mejorana pueda ser vendido internacionalmente y sirva para promocionarlo en el extranjero. 

"Mucha gente en otros países, principalmente Colombia, han escuchado la palabra Guararé, pero no saben que es un lugar panameño", indicó el músico. 

Indicó que esta producción tiene para él un lado sentimental, ya que el festival fue la escuela donde se formó desde pequeño como acordeonista, siendo ganador de los concursos que se realizan en esta fecha, tanto a nivel infantil como de adultos. 

Y es que Jonathan fue el primer ganador del concurso infantil Didio Borrero, en 1996. Posteriormente en el 2001 se llevó el galardón Gelo Córdoba, considerado el concurso más importante a nivel de acordeonistas en Panamá. 

En Guararé la gente sin duda gozó la noche del martes de esta grabación y anunciaron que se preparan con todo para la gran fiesta, una de las más esperadas a nivel nacional. 

La septuagésima primera versión de la Fiesta de la Tradición Nacional, que se realizará del 20 al 26 de septiembre de 2023, en Guararé, en el marco de la festividad de la Virgen de Las Mercedes

Etiquetas
Más Noticias

El País El presidente de Panamá felicita a De la Espriella y le desea el 'mayor de los éxitos'

Deportes Panamá se instala en Toronto para preparar el duelo ante Croacia

Mundo Elecciones en Colombia: Líderes de la derecha felicitan a De la Espriella por el triunfo ajustado del preconteo

Fama Boza conquista una de las pasarelas más exclusivas de Milán de la mano del diseñador Nicolás Martín García

El País El multilateralismo y la defensa de la democracia centrarán la agenda de la OEA en Panamá

Fama ¡Ayala vida! Delyanne Arjona cuenta cómo terminó deportada por accidente

Deportes 4-0. Vuelve Lamine Yamal, vuelve España

El País Padres del Colegio Papa Francisco acuerdan no enviar a sus hijos a clases presenciales

Mundo La OEA condena los bloqueos viales en Bolivia y muestra su apoyo al Gobierno

Mundo Detectan en La Habana a pasajero de vuelo procedente de Panamá con 25 cápsulas de droga

El País Accidente fatal en la vía hacia Brisas del Golf enluta celebración del Día del Padre

El País Conductor de camión cisterna muere calcinado tras accidente en Viguí

El País Bolívar y el Congreso Anfictiónico: 200 años del legado integrador que revive en Panamá

Mundo Noboa volverá a viajar a EE.UU., en coincidencia con otro partido de Ecuador en el Mundial

Deportes ¿Falta de atención? Expertos explican cómo los jóvenes siguen el Mundial

Fama 'No me sentía cómodo' Maluma revela por qué dejó atrás el sueño americano

Relax ¡El Grinch podría volver! Jim Carrey negocia su regreso para una secuela

Deportes 'Negrito' Quintero anuncia su retiro de la Selección tras el mundial 2026

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación