el-pais -

Jonathan Chávez prendió Guararé, la  tierra del Chucu Chucu 

El man del "chaveo" espera que con esta producción se pueda promover hasta internacionalmente el Festival Nacional de la Mejorana.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

Jonathan Chávez  encendió la fiesta en Guararé, previo a la celebración del Festival Nacional de la Mejorana, con una parranda al mejor estilo de Los Triunfadores. 

Y es que dos de las piezas más famosas de este festival, que son Décimo Quinto Festival y Me voy pa' Guararé, fueron fusionadas para crear la canción que se espera sea el éxito de la esperada fiesta. 

Para ello, Jonathan Chávez reunió al propio pueblo guarareño en el parque Bibiana Pérez para la grabación del videoclip de la pieza, en medio de un ambiente de fiesta. 

El propio Jonathan indicó que para este nuevo éxito solicitó los permisos correspondiente a los autores de las canciones y así luego hacer el arreglo musical y la nueva producción al estilo de Los Triunfadores. 

 

 

Con esta producción, Jonathan Chávez espera que el famoso Festival Nacional de la Mejorana pueda ser vendido internacionalmente y sirva para promocionarlo en el extranjero. 

"Mucha gente en otros países, principalmente Colombia, han escuchado la palabra Guararé, pero no saben que es un lugar panameño", indicó el músico. 

Indicó que esta producción tiene para él un lado sentimental, ya que el festival fue la escuela donde se formó desde pequeño como acordeonista, siendo ganador de los concursos que se realizan en esta fecha, tanto a nivel infantil como de adultos. 

Y es que Jonathan fue el primer ganador del concurso infantil Didio Borrero, en 1996. Posteriormente en el 2001 se llevó el galardón Gelo Córdoba, considerado el concurso más importante a nivel de acordeonistas en Panamá. 

En Guararé la gente sin duda gozó la noche del martes de esta grabación y anunciaron que se preparan con todo para la gran fiesta, una de las más esperadas a nivel nacional. 

La septuagésima primera versión de la Fiesta de la Tradición Nacional, que se realizará del 20 al 26 de septiembre de 2023, en Guararé, en el marco de la festividad de la Virgen de Las Mercedes. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Anuncian la construcción de 1,400 casas adicionales para los afectados por el terremoto

Fama Gabriela González lleva la causa de los damnificados por el terremoto a Miss Universo

El País Adolfo Villagra, de Puerto Armuelles, fue presidente por un día

Fama Dayana Sáez cuenta lo que vivió en una policlínica y lanza críticas a la atención

El País Detención domiciliaria para hombre que mató a presunto ladrón en Arraiján

Fama Ana Blanco revela que es autista y comparte un mensaje para quienes no entendían su forma de actuar

El País Derrumbe mantiene aisladas comunidades; exigen agilizar obras en El Valle

Relax Palabras y expresiones panameñas que confunden a los extranjeros

Relax El truco para preparar patacones crujientes por fuera y suaves por dentro

Mundo Trump dice que Venezuela debería ser un estado de EE.UU. y tener gobernador, no presidente

Relax Instagram prueba videos de hasta 90 minutos y apunta a competir con YouTube

El País Panamá entrega a Colombia a alias D-Max, presunto líder de una red de sicarios

El País Minsa alerta sobre estafas de falsos inspectores sanitarios y reitera que no solicita pagos por WhatsApp

El País Universidad de Panamá advierte sobre ofertas fraudulentas para realizar pruebas de admisión en nombre de aspirantes

Fama Jay-Z protagonizará el espectáculo del descanso del Super Bowl

El País Iglesia de La Villa será restaurada en tres etapas; trabajos tomarán más de un año

El País ¿Listo para los desfiles? La guía para disfrutar las fiestas patrias sin contratiempos

Fama Noah Wyle es elegido el hombre más sexy del mundo en 2026 por la revista PEOPLE

Fama Del ‘cafecito, riquito, riquito’ a millones de reproducciones: ¿quién está detrás de la famosa canción?

Fama Halloween 2026: disfraces, fiestas y consejos para celebrar sin sustos

Fama ¿Por qué la moda se empeña en recordar a Carolyn Bessette-Kennedy?

El País Aprehenden a adolescente por homicidio de hombre en Villa Liriola, Cativá