el-pais -

Jonathan Chávez prendió Guararé, la  tierra del Chucu Chucu 

El man del "chaveo" espera que con esta producción se pueda promover hasta internacionalmente el Festival Nacional de la Mejorana.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

Jonathan Chávez  encendió la fiesta en Guararé, previo a la celebración del Festival Nacional de la Mejorana, con una parranda al mejor estilo de Los Triunfadores

Y es que dos de las piezas más famosas de este festival, que son Décimo Quinto Festival y Me voy pa' Guararé, fueron fusionadas para crear la canción que se espera sea el éxito de la esperada fiesta. 

Para ello, Jonathan Chávez reunió al propio pueblo guarareño en el parque Bibiana Pérez para la grabación del videoclip de la pieza, en medio de un ambiente de fiesta. 

El propio Jonathan indicó que para este nuevo éxito solicitó los permisos correspondiente a los autores de las canciones y así luego hacer el arreglo musical y la nueva producción al estilo de Los Triunfadores. 

 

 

Con esta producción, Jonathan Chávez espera que el famoso Festival Nacional de la Mejorana pueda ser vendido internacionalmente y sirva para promocionarlo en el extranjero. 

"Mucha gente en otros países, principalmente Colombia, han escuchado la palabra Guararé, pero no saben que es un lugar panameño", indicó el músico. 

Indicó que esta producción tiene para él un lado sentimental, ya que el festival fue la escuela donde se formó desde pequeño como acordeonista, siendo ganador de los concursos que se realizan en esta fecha, tanto a nivel infantil como de adultos. 

Y es que Jonathan fue el primer ganador del concurso infantil Didio Borrero, en 1996. Posteriormente en el 2001 se llevó el galardón Gelo Córdoba, considerado el concurso más importante a nivel de acordeonistas en Panamá. 

En Guararé la gente sin duda gozó la noche del martes de esta grabación y anunciaron que se preparan con todo para la gran fiesta, una de las más esperadas a nivel nacional. 

La septuagésima primera versión de la Fiesta de la Tradición Nacional, que se realizará del 20 al 26 de septiembre de 2023, en Guararé, en el marco de la festividad de la Virgen de Las Mercedes

Etiquetas
Más Noticias

El País 16 policías heridos y 480 personas aprehendidas en los enfrentamientos de hoy

Fama Denuncian al músico Vladimir Atencio por no pagar las prestaciones laborales de un excolaborador

El País Mizrachi exige cuentas a Suntracs tras destrozos en la avenida Balboa

Fama Amanda Díaz celebra su primera salida en solitario desde que dio a luz

El País Otro homicidio en Colón, un cuerpo sin vida fue encontrado en Cativá

Fama Tailandia, el país ganador para celebrar la 74.ª edición de Miss Universo

El País Lo que debe saber de la venta atada o condicionada en este período escolar

Fama NBC recibe demanda de Diddy por un documental que lo vincula con la muerte de su expareja

El País Aprueban 91.6 millones de dólares para el Programa IVM de la CSS

Fama Daddy Yankee contraataca: no acepta que el juez dé por finalizada su disputa legal con su esposa

Fama Scarlett Johansson exige leyes contra la IA tras ser víctima de un video falso en el que critica a Kanye West

El País Nueve policías heridos en enfrentamiento con el Suntracs, dos de gravedad

El País ¡Caos! Suntracs y la Policía Nacional se enfrentan... Mulino se pronuncia 

El País MiCultura denuncia uso indebido de canto tradicional Congo y tomará acciones legales

Fama Nenito Vargas celebra 50 años de trayectoria con hierra y gran festival musical

Fama Shakira lleva al éxtasis al público en Río de Janeiro en el primer concierto de su gira

El País Panamá estudiará traslado de venezolanos a su país

Fama Ana Blanco volverá a casa en medio de la alegría y tristeza

El País Ministerio de Educación llevará internet de banda ancha a todas las escuelas del país

Fama Leribeth Marie celebra su cuerpo y envía un mensaje de amor propio

El País Ejecutivo designa a tres nuevos miembros de la directiva del Canal

El País Venta atada en este período escolar: lo que debes saber para evitar abusos