El domingo la "misa de envío" se concelebrará en el campo San Juan Pablo II.
Papa Francisco y José Domingo Ulloa.
Este viernes se celebra el Vía Crucis Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Panamá, Panamá/EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 25 de enero de 2019 09:30 AM

 

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, exhortó este viernes a "todos" los panameños a participar en las actividades de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) con el papa Francisco, cuando se conocen quejas de fieles contra las autoridades por no permitirles el acceso.


Lea también: Madrugaron para ver al papa Francisco en Las Garzas, Panamá Este

La exhortación, distribuida por el equipo de prensa de la JMJ, indica que "lo importante es que el papa Francisco pueda sentir el calor de todo el pueblo panameño en sus actividades, principalmente en la misa de envío, el domingo 27 de enero de 2019".

"No olvidemos que esta fiesta es de todos", enfatiza el prelado.

Aseguró que "las entradas son gratuitas y las pueden retirar en sus parroquias o en los mismos accesos de entrada general, C, D y E".

Sin embargo, una televisora nacional reveló que en la cita del jueves en el campo Santa María la Antigua muchos fieles no pudieron entrar.

Explicaron que las autoridades de seguridad impidieron el acceso a muchas personas sin ninguna explicación, cuando había espacios vacíos en el lugar, supuestamente por falta de autorización de los organizadores.

350.000 personas participaron de la misa de bienvenida 

 

No obstante, Ulloa manifiesta en su mensaje que "les reitero a todas las familias panameñas que están invitadas a participar en los eventos con el Santo Padre".

El domingo la "misa de envío" se concelebrará en el campo San Juan Pablo II, a unos 9 kilómetros al este de la capital, con capacidad para 750.000 personas, en donde está previsto que el pontífice dirija su mensaje central a los peregrinos para revitalizar la iglesia y anunciará la sede de la próxima JMJ.

En la paraliturgia que se celebró el jueves con Francisco en el campo Santa María la Antigua participaron unas 350.000 personas, según informes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Este viernes Jorge Mario Bergoglio visitará un penal para menores de edad en la periferia este de la capital panameña, adonde viajará por tierra, y de donde retornará en helicóptero al aeropuerto Marcos Gelabert para de allí volver a la Nunciatura Apostólica.

Lea también: Peregrinos se casan durante la JMJ en Juan Díaz

Luego, en horas de la tarde, encabezará el Vía Crucis en el mismo campo donde este jueves presidió la paraliturgia, para el que se espera otra participación masiva.

No dejes de leer