El exministro panameño de Seguridad José Raúl Mulino, detenido desde octubre pasado tras ser acusado de peculado por la compra con supuestos sobrecostes de 19 radares a una empresa subsidiaria de la italiana Finmeccanica, procurará no declarar más sobre este caso, dijo hoy su defensa.
Ramses Barrera, exsecretario general del Ministerio Público y abogado de Mulino, dijo a periodistas que este, tras rendir indagatoria hoy ante la Fiscalía Tercera Anticorrupción, se acogió al artículo 25 de la Constitucion Nacional "y no va a declara más".
Barrera indicó que Mulino, luego de estar sentado por más de 4 horas en una silla contestando las preguntas de la Fiscal Segunda Anticorrupción Zuleyka Moore, solicitó que se suspendiera esta diligencia, acogiéndose a la mencionada norma de la Constitución.
Luego de esto, según Barrera, el exministro de Seguridad "no va a declarar más por cuanto que ya ha declarado por más de ocho días, ha explicado todo y las preguntas son reiterativas sobre lo mismo y él ya ha dado explicaciones.
El artículo 25 de la Constitución establece que "nadie está obligado a declarar en asunto criminal, correccional o de policía, contra sí mismo, su cónyuge o sus parientes dentro del cuarto grado de consaguinidad o segundo de afinidad".
Por otro lado, Barrera señaló que la Fiscalía volvió a negar hoy la solicitud del cambio de la detención preventiva por otra medida cautelar menos severa, bajo la sustentación de que Mulino tiene la nacionalidad italiana y frecuenta viajes en aeronaves privadas.
"Ese es el sustento básico y la peligrosidad de nuestro cliente para que no se le cambie la medida cautelar", afirmó Barrera.









