el-pais -

Joven colonense promueve festival de danza contemporánea en la costa atlántica

El sábado 13 de agosto, en horas de la mañana se llevarán a cabo talleres de danza en la USMA, en la tarde, un intercambio cultural ANCLA Juventud en la plaza comercial de Los Cuatro Altos.

Diómedes Sánchez

Aixa Góndola es una joven colonense que busca ofrecer alternativas sanas para la juventud de Colón, para ello presentó ante Mi Cultura y Ciudad del Saber, en el marco del proyecto Crea Panamá, su propuesta de danza contemporánea, la cual fue aceptada,  para ser desarrollada en la urbe colonense.

De acuerdo con la artista de danza, su proyecto “ANCLA”, consiste en efectuar el primer festival de danza contemporánea  en la ciudad de Colón, los días 12, 13 y 14 de agosto, en plazas y parques de la ciudad.

La primera función será el viernes 12 de agosto en el parque de las calles 8 y 9 avenida Central, a las 10:00 a.m. y a las 7:00 pm., la inauguración del primer festival ANCLA en un hotel de la localidad.

El sábado 13 de agosto, en horas de la mañana se llevarán a cabo talleres de danza en la USMA, en la tarde, un intercambio cultural ANCLA Juventud en la plaza comercial de Los Cuatro Altos.

Y a eso de las 6:30 p.m. de ese día, se efectuará proyección de películas en el parque 5 de noviembre, con cortometrajes como: Desperté (Movimiento Freexclavos) y la película K.iros Morpho (Cía. Granos Danse).

 

También puedes leer: Rubén Blades: 'Panamá luce éticamente quebrada'

 

Mientras el domingo 14 de agosto, la clausura del festival ANCLA  a las 6:00 p.m., en el auditorio de la USMA en la comunidad de Margarita.         

Indicó que en estas acciones se contará con la participación de bailarines profesionales del país y de escuelas de danza en formación.

La artista destacó que quiso realizar este festival como un aporte cultural a la sociedad colonense, con miras a promover e instaurar cimientos de la danza contemporánea en la población. Además de crear espacios culturales que faciliten la interacción directa que surge de la danza, hacia la comunidad desde los lugares no convencionales para ello.

Agregó que ella desea con esta actividad devolverle a su provincia, sus conocimientos en la danza.

 

También puedes leer: Decomisan 331 paquetes de droga en la provincia de Los Santos

 

El nombre de ANCLA se debe a que la ciudad de Colón es costera, y llegan muchos barcos, y representa el peso de la cultura, que llega a la región para quedarse.

Góndola estuvo en una selección inicial de mil personas que como ella presentaron este proyecto cultural y junto a otras 99 personas fue elegida para formar parte del proyecto Crea Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

El País Desarticulan grupo criminal que abusaba y luego extorsionaba a sus víctimas

Fama Yen Video suma un millón de seguidores en Instagram

El País Este 4 de diciembre se les pagará el décimo tercer mes a los servidores públicos

Fama Netflix revela el lado más íntimo de Lali en un documental

Mundo Trump insiste en que los ataques en territorio venezolano comenzarán 'muy pronto'

Fama Yedgar se convierte en el cuarto integrante confirmado del 'Parking de Yen Video'

Fama Sarah Paulson recibe su estrella en el Paseo de la Fama y dedica gran parte de su discurso a Julia Roberts

El País Construirán nuevo centro educativo 'Puerto del Mar' en La Chorrera por $2.4 millones

El País Ventas de guandú se movilizan en el mercado de Santiago ante las fiestas de fin de año

El País Dengue en Panamá: 14,349 contagios y 24 muertes hasta noviembre

Deportes La FIFA planea revisar córners y segundas amarillas con el VAR en el Mundial, según The Times

El País Panamá Pacífico tiene la capacidad para absorber el Marcos A. Gelabert

El País Sacan toneladas de basura del sistema pluvial de la ciudad de Colón

El País Caída de árboles afecta el tránsito y deja comunidades sin energía en Costa Arriba

Mundo Kristi Noem insta a Trump a prohibir viajar a EE.UU. a personas de países que enviaron 'invasores'

El País Panamá expresa sus condolencias a Indonesia por el temporal que deja al menos 750 muertos

El País Rescatan a una persona que intentó lanzar del puente de Las Américas

Deportes Gianelis García Trotman, la nueva joya del baloncesto colonense

El País La ONU abre en Panamá una sesión con el llamado a frenar la pérdida de tierras fértiles

El País Cae el quinto hombre más buscado con recompensa

Fama Omar Alfanno es nombrado primer Embajador Cultural ad Honorem del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Cifras de pacientes con VIH en Panamá Oeste preocupan a las autoridades de Salud