el-pais -

Joven colonense promueve festival de danza contemporánea en la costa atlántica

El sábado 13 de agosto, en horas de la mañana se llevarán a cabo talleres de danza en la USMA, en la tarde, un intercambio cultural ANCLA Juventud en la plaza comercial de Los Cuatro Altos.

Diómedes Sánchez

Aixa Góndola es una joven colonense que busca ofrecer alternativas sanas para la juventud de Colón, para ello presentó ante Mi Cultura y Ciudad del Saber, en el marco del proyecto Crea Panamá, su propuesta de danza contemporánea, la cual fue aceptada,  para ser desarrollada en la urbe colonense.

De acuerdo con la artista de danza, su proyecto “ANCLA”, consiste en efectuar el primer festival de danza contemporánea  en la ciudad de Colón, los días 12, 13 y 14 de agosto, en plazas y parques de la ciudad.

La primera función será el viernes 12 de agosto en el parque de las calles 8 y 9 avenida Central, a las 10:00 a.m. y a las 7:00 pm., la inauguración del primer festival ANCLA en un hotel de la localidad.

El sábado 13 de agosto, en horas de la mañana se llevarán a cabo talleres de danza en la USMA, en la tarde, un intercambio cultural ANCLA Juventud en la plaza comercial de Los Cuatro Altos.

Y a eso de las 6:30 p.m. de ese día, se efectuará proyección de películas en el parque 5 de noviembre, con cortometrajes como: Desperté (Movimiento Freexclavos) y la película K.iros Morpho (Cía. Granos Danse).

 

También puedes leer: Rubén Blades: 'Panamá luce éticamente quebrada'

 

Mientras el domingo 14 de agosto, la clausura del festival ANCLA  a las 6:00 p.m., en el auditorio de la USMA en la comunidad de Margarita.         

Indicó que en estas acciones se contará con la participación de bailarines profesionales del país y de escuelas de danza en formación.

La artista destacó que quiso realizar este festival como un aporte cultural a la sociedad colonense, con miras a promover e instaurar cimientos de la danza contemporánea en la población. Además de crear espacios culturales que faciliten la interacción directa que surge de la danza, hacia la comunidad desde los lugares no convencionales para ello.

Agregó que ella desea con esta actividad devolverle a su provincia, sus conocimientos en la danza.

 

También puedes leer: Decomisan 331 paquetes de droga en la provincia de Los Santos

 

El nombre de ANCLA se debe a que la ciudad de Colón es costera, y llegan muchos barcos, y representa el peso de la cultura, que llega a la región para quedarse.

Góndola estuvo en una selección inicial de mil personas que como ella presentaron este proyecto cultural y junto a otras 99 personas fue elegida para formar parte del proyecto Crea Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

El País Crean programa de verificación de la carga que entre y salga del país

Fama ¡Solicita rectificación! Nicolle Ferguson desmiente publicación que la vincula sentimentalmente con Héctor Brands

El País Metro se prepara para hacer pruebas estáticas con trenes en la Línea 3

Fama Stevens Joseph culmina seminario sobre desarrollo tecnológico en China

El País Gabinete designa a dos magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia

Fama Rosa Iveth Montezuma reacciona a señalamientos falsos sobre romance con Héctor Brands

Fama Casi la mitad de los estadounidenses aprueba la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl

Mundo Hija pequeña de Brigitte Macron: la salud de mi madre se ha degradado por el ciberacoso

El País Aduanas decomisa cigarrillos valorados en 90 mil dólares en la ZLC

El País Panamá se solidariza con República Dominicana y Haití por estragos del huracán Melissa

El País Familias afectadas y suspensión de clases en sectores Herrera y Los Santos

El País Aeropuerto de Tocumen prevé movimiento récord de pasajeros durante Fiestas Patrias

El País Concejales de La Chorrera amenazan con arrojar desechos a las puertas de empresa de aseo

Mundo El potente huracán Melissa rompe récords en vientos, presión y lluvias en el Caribe

El País Anillos hidráulicos Norte y Este se entregarán en primera mitad de 2026

El País Mariato bajo el agua y bajo el olvido: comunidades en Veraguas viven otra vez el drama de las inundaciones

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,24 % entre enero y agosto

El País Alcaldesa de Arraiján pide agilizar investigaciones en 25 denuncias presentadas

El País Detienen en Panamá a un sospechoso de cometer feminicidio en Costa Rica

El País Tragedia en el Día del Estudiante: dos niñas arrastradas por corriente en la comarca Ngäbe Buglé

El País Asamblea Nacional ratifica el presupuesto nacional más alto de la historia del país