A 45 años de prisión fue condenado Ernesto Lam de 23 años de edad, por el homicidio de una menor de 2 años de edad, en un incidente violento que se dio en mayo del 2021 en una de las carreteras del distrito de Portobelo en la Costa Arriba de Colón.
El suceso se dio la noche del 2 de mayo del 2021, en la comunidad de Puerto Lindo, cuando varios sujetos propinaron múltiples disparos al auto en el que se transportaba una familia.
En este ataque resultaron heridas tres personas, entre ellas una niña de 2 años de edad, quien fue alcanzada por una bala, que se alojó en su cabeza. La menor fue llevada al hospital luego del incidente, pero lamentablemente la niña falleció posteriormente.
Durante el desarrollo del juicio oral, la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala logró que el Tribunal de Juicio valorará los elementos presentados y después de manera unánime el acusado fue declarado culpable.
En la lectura de sentencia también se impuso la pena accesoria de prohibición del porte de arma de fuego por el término de 15 años, una vez cumplida la sanción principal.
El caso fue atendido por la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala.
Por este caso, ya un ciudadano fue condenado a 30 años de prisión en el año 2023, al acogerse a un acuerdo de pena por este suceso.