el-pais -

Joven vive debajo de un puente en Herrera, moradores piden ayuda para reubicarlo

Se trata de una situación poco habitual en esta región del país, por lo que las personas del lugar piden se ayude a José, y se le dé la oportunidad de una mejor calidad de vida.

Thays Domínguez

En plena carretera interamericana, debajo del puente sobre el río Conaca, limítrofe entre las provincias de Herrera y Veraguas, vive un joven en condiciones inhumanas, al no tener un lugar donde residir ni familia a quien acudir.

Su nombre es José, a quien vecinos del lugar describen como un hombre tranquilo que no da problemas, por lo que piden ayuda para él, y que pueda tener un lugar digno donde dormir.

También puedes leer: Puños y patadas en plena fiesta del Día de las Madres en Barú

 

De él se sabe poco, en lo que poco que se pudo conversar con él no indicó si es panameño o extranjero, si tiene familia o de dónde proviene, únicamente que adoptó la parte baja del puente como su casa, y las vigas como su cama.

“Me han prometido mucha ayuda y no me ha salido nada. Quedé así y fue de la nada, yo no estaba así antes. Ya busqué ayuda y regresé de nuevo a lo mismo”, indicó entre palabras entrecortadas el joven.

 

También puedes leer: Graduaron a mil 20 agentes e inspectores de los estamentos de seguridad

 

Narró que durante las pasadas crecientes del río, producto de la temporada de lluvias, tuvo que desalojar el sitio ya que no era seguro. Incluso indicó que perdió las pocas pertenencias que tenía en el sitio.

Se trata de una situación poco habitual en esta región del país, por lo que las personas del lugar piden se ayude a José, y se le dé la oportunidad de una mejor calidad de vida.

Moradores del área cercana al puente indicaron que en varias ocasiones han tratado de ayudarlo, le llevan comida preparada, sin embargo  manifiesta que no quiere irse del lugar.  

Es por ello, indicaron, buscan que la situación de José llegue a las entidades correspondientes para que cambie su vida.

Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan a alcaldesa Stefany Peñalba tras rotular buses estudiantiles con su nombre e imagen

Fama Farruko admite que su música ya no conecta con el público masivo

El País Senacyt y EE. UU. impulsan diálogo sobre el futuro de la IA en Panamá

Deportes ¡Atangana! Hugo Savinovich anuncia que la GWE llega a las pantallas de Nex TV

Fama Kany García se reencuentra con su niña interior en 'Puerta Abierta'

El País Operativo tras ataque en Puerto Pilón deja armas decomisadas y tres aprehendidos

El País Investigan hurto de materiales en depósito educativo en Colón

Mundo Sospechoso de intentar asesinar a Trump en cena de gala comparece ante una corte federal

El País Trágica muerte de agricultor en Santiago: hallan cuerpo calcinado en área de cultivo

El País Mejoras en la atención de pacientes de hemodiálisis

Mundo Trump apunta que el sospechoso del tiroteo en Washington actuó por motivos 'anticristianos'

El País Detención provisional a conductor de bus por tragedia en Chame; señalan distracción con una soda

El País Suspensión temporal en Pasaportes por falla eléctrica

El País Ingeniero fallece de manera repentina en Santiago; autoridades investigan el caso

Fama Muere un trabajador durante el montaje del escenario del concierto de Shakira en Río de Janeiro

El País Autoridades de Panamá investigan intoxicación con un plaguicida restringido y peligroso

Deportes Toña Is destaca el crecimiento de Panamá y se ilusiona con el Mundial y Juegos Olímpicos

El País Violento ataque en Puerto Pilón deja dos víctimas