el-pais -

Joven vive debajo de un puente en Herrera, moradores piden ayuda para reubicarlo

Se trata de una situación poco habitual en esta región del país, por lo que las personas del lugar piden se ayude a José, y se le dé la oportunidad de una mejor calidad de vida.

Thays Domínguez

En plena carretera interamericana, debajo del puente sobre el río Conaca, limítrofe entre las provincias de Herrera y Veraguas, vive un joven en condiciones inhumanas, al no tener un lugar donde residir ni familia a quien acudir.

Su nombre es José, a quien vecinos del lugar describen como un hombre tranquilo que no da problemas, por lo que piden ayuda para él, y que pueda tener un lugar digno donde dormir.

También puedes leer: Puños y patadas en plena fiesta del Día de las Madres en Barú

 

De él se sabe poco, en lo que poco que se pudo conversar con él no indicó si es panameño o extranjero, si tiene familia o de dónde proviene, únicamente que adoptó la parte baja del puente como su casa, y las vigas como su cama.

“Me han prometido mucha ayuda y no me ha salido nada. Quedé así y fue de la nada, yo no estaba así antes. Ya busqué ayuda y regresé de nuevo a lo mismo”, indicó entre palabras entrecortadas el joven.

 

También puedes leer: Graduaron a mil 20 agentes e inspectores de los estamentos de seguridad

 

Narró que durante las pasadas crecientes del río, producto de la temporada de lluvias, tuvo que desalojar el sitio ya que no era seguro. Incluso indicó que perdió las pocas pertenencias que tenía en el sitio.

Se trata de una situación poco habitual en esta región del país, por lo que las personas del lugar piden se ayude a José, y se le dé la oportunidad de una mejor calidad de vida.

Moradores del área cercana al puente indicaron que en varias ocasiones han tratado de ayudarlo, le llevan comida preparada, sin embargo  manifiesta que no quiere irse del lugar.  

Es por ello, indicaron, buscan que la situación de José llegue a las entidades correspondientes para que cambie su vida.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá intenta comunicarse con los 10 panameños detenidos en Cuba acusados de propaganda

Fama Elmis Castillo le habla claro a los que andan en polémica en redes

El País Hogar María Auxiliadora retoma sus funciones originales tras traslado de jóvenes con discapacidad

Fama ¿Por qué no la quieren? Ganadores de ediciones de 'Beast Games' rechazan premio de isla en Panamá

El País ¡Ojo al horario! Estación Albrook abrirá más tarde este domingo

Fama Un bajón emocional y problemas personales alejaron a 'El Pulgas' de las redes

El País Cuatro escuelas de Coclé se abastecerán con sistemas de captación de agua de lluvia

El País Panamá incauta 467 paquetes de droga hallados flotando a la deriva en el Pacífico

Fama ¿Quieres la corona? Organización Señorita Panamá lanza convocatoria en todo el país

El País Royal Caribbean propone a Mulino construir un dique seco en Puerto Armuelles para reparar sus cruceros 

Fama Ángela Aguilar niega que se retirará

El País Estudiante de 14 años resulta herido en ataque a tiros cerca de plantel educativo en Colón

El País MIRE confirma que principio de especialidad sigue vigente para Martinelli

El País Polémica por construcción de comercio en servidumbre pública en Alto Alfaro

El País Ministro de Salud promete reactivar construcción de centro de salud

Deportes Panamá va con todo al VI Clásico Mundial de Béisbol con 30 peloteros de experiencia en Grandes Ligas

El País Ana Fábrega renuncia a la Senniaf y Otilia Rodríguez asume la dirección

El País Nicaragüense buscado en su país por feminicidio es detenido en Panamá y será deportado

Fama 'La boda ya pasó' Revelan que Zendaya y Tom Holland se casaron en secreto

El País Designan nuevo viceministro de Desarrollo Agropecuario